El Sistema de Filtración de un Acuario

Powerhead
Estas bombas sumergibles altamente versátiles, son eficientes en consumo de energía y pueden ser empleadas en numerosas aplicaciones. Los powerhead AquaClear son diseñadas con numerosas características para proporcionar un desempeño óptimo en la mayoría de instalaciones. Estas unidades pueden ser usadas para:

  • Accionar el Skimmer de proteínas y el filtro húmedo / seco.
  • Accionar el filtro bajo la grava. (Provee una velocidad de flujo superior a través.
  • del lecho de grava.)
  • Mezclar y preparar el agua para los cambios parciales. (Ideal para mezclar agua salada.).
  • Proveer de corrientes para tanques de arrecifes y otras aplicaciones, (Fácil de ocultar detrás de una estructura rocosa.).
  • Fijarlo a filtros rápidos (Quick Filters) para una filtración biológica y /o filtración mecánica. (Ideal para aclarar aguas turbias en combinación con el Nutrafin P-Clear.).
  • Incrementar el nivel de oxígeno. (Colocar el tubo de salida para agitar el agua de la superficie.).
  • Flujo inverso de grava para mantenimiento en los modelos 402 y 802 únicamente.

Los powerhead proveen un método superior para hacer funcionar los filtros debajo de la grava, ayudando a mejorar la eficiencia de la filtración biológica por medio de

tasas de flujo óptimas y mayores niveles de oxigenación. Los powerhead AquaClear requieren poco mantenimiento aparte de limpiar periódicamente el impulsor y su cubierta para proveer un rendimiento prolongado y libre de problemas.

Bombas de Aire
Las bombas de aire son aparatos versátiles que pueden ser utilizados para una gran variedad de propósitos en los acuarios. Se utilizan para activar los filtros de caja internos, filtros de esponja, filtros debajo de grava, piedras de aire, decoraciones oxigenantes y proveen oxigenación al mover el agua bajo la superficie. Es importante entender que una bomba de aire introduce aire del ambiente en el acuario. Deberá considerar cualquier fuente de contaminación aérea como potencialmente peligrosa. Para obtener la máxima longevidad y desempeño en su bomba de agua, evite obstruir el conducto de salida de la bomba.
Utilice una válvula de salidas múltiples que tenga tantas salidas adicionales como sea el número de objetos a instalar. Esto permitirá salidas extra de ventilación y la presión de retorno será evitada. Cuando utilice piedras de aire, es recomendable reemplazarlas periódicamente, lo que impedirá la presión de retorno innecesaria. Siempre use una válvula de paso para prevenir la entrada del agua de retorno del desagüe hacia adentro de la bomba. Periódicamente verifique que la bomba funciona correctamente y reemplácela si fuera necesario La serie Elite de bombas de aire combina alto desempeño de salida con un funcionamiento silencioso.

Filtros sumergibles
Un filtro sumergible o interno provee filtración fácil y rápida además de ofrecer una variedad de posibilidades de aplicación como:

  • Colocación del filtro horizontal o verticalmente.
  • Puede ser empleado para crear cascadas en tanques para tortugas o reptiles.
  • Filtración adicional para muchos diferentes sistemas de acuarios.
  • Útil para crear corrientes adicionales en tanques de arrecifes.
  • Accionamiento de los esterilizadores ultravioleta.
  • Proveen filtración cuando los filtros externos no puedan ser instalados.

Los filtros sumergibles Fluval son sistemas de filtración óptimos y tienen la capacidad de filtrar independientemente los acuarios de hasta 57 galones U.S. o 215 litros de capacidad. Los filtros sumergibles Fluval Plus tienen un indicador de obstrucción permitiendo una alerta visual o cuando se requiere mantenimiento, y el diseño de cartucho que retarda los intervalos de servicio. El área del cartucho doble de filtrado permite su reemplazo alterno para filtración biológica continua y tiene un área adicional para materiales opcionales como esponjas de filtrado de poliéster o de filtro de carbón. Otro sistema de filtrado sumergible es la línea de filtros sumergibles Elite Stingray. Estos filtros combinan diseño con funcionamiento silencioso. Estos proveen filtración biológica, mecánica y química.

Sistemas externos de filtrado
Estos sistemas representan una elección común para la mayoría de los aficionados de acuarios. El principio general de operación involucra la entrada de agua del acuario por medio de un sifón que es filtrada pasándola por uno o más materiales filtrantes para después regresar en el flujo de salida que es devuelto a la superficie para proveer oxigenación. Existen varias configuraciones de sistemas de filtrado externos. Una característica importante es que debe ser capaz de filtrar el agua mecánicamente, biológicamente y químicamente.
Para obtener el efecto máximo del material de filtrado instalado, es importante seleccionar un diseño que maximice el tiempo de contacto con el material filtrante. Esto se evalúa fácilmente cuando se observa como y hacia donde es dirigido el flujo de agua dentro del filtro.
Los acuarios de agua dulce generalmente requieren una tasa mínima de retorno del agua de aproximadamente cuatro veces por hora. Los acuarios marinos funcionan mejor cuando la tasa de retorno de agua de 7 a 10 veces por hora. Existen excepciones respecto a la variedad de especies que se tenga, en general, es mejor seleccionar un sistema (as) que provea algo más que la tasa mínima. Esto ayudará a compensar por la declinación de las tasas de flujo por la acumulación de basura en el sistema.

Filtros mochila
Un tipo común de sistemas de filtrado que se colocan convenientemente colgado de la parte posterior del acuario, filtrando y oxigenando eficientemente mientras permiten fácil acceso para mantenimiento. Hay dos tipos básicos de sistemas uno que emplea un diseño de cartucho, el otro con un compartimiento para el material filtrante diseñado para aceptar múltiples materiales de filtrado. Los sistemas que permiten una mayor variedad de elección de materiales de filtrado, generalmente ofrecen una filtración más completa y versátil.

Filtros AquaClear
El filtro AquaClear representa uno de los más versátiles sistemas defiltros mochila. Cinco modelos proveen una completa selección de tasas de flujo de agua para los tamaños más populares de acuarios. El tiempo de contacto se maximiza con el sistema de filtro Aqua Clear debido a la innovadora rejilla de recirculación y a los múltiples materiales filtrantes apilados. La rejilla de recirculación permite al agua pasar a través de los materiales filtrantes más de una vez cuando se seleccionen ajustes del flujo de agua más lentos, permitiendo un tiempo de contacto superior y contribuyendo significativamente a la calidad del agua. Los sistemas de Filtros AquaClearincorporan el exclusivo sistema de inserción Cycle Guard Insert System que asegura que todos los requerimientos de filtración son cumplidos al proveer de tres distintos materiales de filtrado. Esto asegura la filtración biológica continua pues se cambia un inserto a la vez, mientras los restantes materiales de filtrado soportan el restablecimiento de bacterias esenciales. (Junto con una dosis de Nutrafin Cycle.)

Elite Hush Filtros Mochila
La línea completa de filtros Elite HushFiltros Mochila son fáciles de instalar y mantener. Cada filtro incorpora un indicador de bloqueo que le permite saber cuando un material filtrante necesita mantenimiento. El sistema de cartucho de una etapa que se emplea en estos filtros contiene material filtrante reutilizable que permite ser lavado o cambiado con facilidad. Estos filtros de fácil uso también incluyen un ajustador de flujo de agua, que permite fácilmente incrementar o disminuir el flujo de agua hacia el acuario. Adicionalmente un sistema doble de salida maximiza el movimiento de agua y previene los puntos muertos en su acuario.

Filtros de vaso
Los filtros de vaso ofrecen las siguientes ventajas:

  • Mayor volumen de material filtrante.
  • Mayor variedad de medios filtrantes.
  • Superior tiempo de contacto del agua con el material filtrante.
  • Flexibilidad para la ubicación del filtro.
  • Capacidad biológica superior, puede soportar poblaciones de peces más grandes.
  • Mayor intervalo entre mantenimientos.
  • Fácil conexión con aparatos adicionales de filtración y de tratamiento de agua, como el depurador de superficie.

Fluval Surface Skimmer Los skimmers de superficie Fluval y AquaClear retiran agua de la superficie del acuario eliminando las indeseables natillas de superficie. Trabajando en conjunto con el filtro, el skimmer de superficie también retira agua del retenedor de la entrada media para una eficiencia óptima del filtrado.

Filtros Fluval de depósito
La línea Fluval MSF External Canister Filters de filtros externos de depósito provee una filtración completa para la mayoría de acuarios. Los módulos múltiples de filtración interna permiten el uso de una variedad de material filtrante para proveer calidad de agua óptima. Entre las muchas características y beneficios que ofrecen estos sistemas de filtrado están

  • Las válvulas de cañón Aqua Stop han sido incorporadas para eliminar el mantenimiento del Aqua Stop. Adicionalmente la segunda palanca permite ajustar el flujo posibilitando el uso de modelos más grandes en acuarios pequeños o la conveniente reducción del flujo durante la alimentación.
  • Cestas con múltiples materiales filtrantes. Una gran variedad de estos materiales se puede fácilmente instalar o remover, para proveer condiciones óptimas para la mayoría de tipos de acuarios.
  • Sistema de apilado en estantes rápido y fácil de iniciar.
  • Manguera acanalada opaca que se dobla y voltea con facilidad sin enroscamiento haciendo la instalación y remoción más fácil mientras soporta un mejor flujo de agua.
  • Mantenimiento fácil y rápido.

Fluval FX5
El Fluval FX5 ofrece un inigualable poder de filtración y máxima versatilidad para diseñar su acuario. El sistema multifásico le permite usar hasta 8 diferentes tipos de material simultáneamente, y en cualquier configuración que desee darle, proporcionando infinita flexibilidad para crear y mantener el ambiente ideal para sus habitantes acuáticos. El filtro FX5 también ofrece características de facilidad de uso incomparables como:

  • Conexiones Click-fit que solo presiona para sellar.
  • Válvulas Aqua-stop para que pueda efectuar el mantenimiento rutinario sin cortar el vacío del sistema. (Sin necesidad de desarmar las mangueras.)
  • Agarradores innovadores que permiten levantar enteramente las canastas y extraerlas para cambiar o limpiar el material de filtrado.
  • Un drenaje (y una válvula extra) para que pueda vaciar el depósito fácilmente sin necesidad de mover o levantar el pesado tanque lleno de agua.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.