Cuidados para los peces alevines

Cuidados para los peces alevines

Los peces alevines son las crías recién nacidas de los peces. Hay peces ovíparos y vivíparos, y dentro de estos se encuentran los guppys, unos peces fáciles de reproducir y cuyos alevines no necesitan cuidados complicados ni excesivamente delicados.  

Cómo alimentar a los peces alevines 

Los alevines se alimentan en pequeñas cantidades varias veces al día. Durante los dos o tres primeros días de vida se alimentan del saco y, después, cuando nadan libremente, comen alimento en polvo. También se les puede dar alimentos vivos como las pequeñas pulgas de agua o los nauplios de artemia. Es importante darles alimento de calidad para que crezcan y se desarrollen en las mejores condiciones.  

Qué otros cuidados necesitan

Debido a su pequeño tamaño, es recomendable que durante las primeras dos semanas de vida no haya corrientes de agua en el acuario, para así evitar un posible riesgo a morir al ser arrastrados por las mismas y absorbidos por el filtro. También es importante dotar el acuario con escondites y frondosa vegetación, o incluso separarlos de sus madres para evitar que se coman a sus crías. El agua siempre debe estar limpia y bien oxigenada, y deben tener un espacio grande para nadar libremente, ya que los alevines crecen rápidamente.  

Para que tus peces estén siempre en las mejores condiciones, visita Tiendanimal y mira la cantidad de accesorios, alimentos, productos… que tenemos especialmente diseñados para el bienestar de estas mascotas acuáticas.  

¿Tienes peces alevines en tu acuario? ¿Qué alimentos les das? ¿Qué filtros usas para mantener el agua cristalina? Cuéntaselo a otros lectores y compartir experiencias.  


Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.