¿Qué acuario necesita un goldfish para vivir?

¿Te estás planteando tener un goldfish en casa? Te enseñaremos algunas recomendaciones que debes conocer qué acuario necesita un goldfish, como las referidas al tamaño óptimo, cambio de agua y otras especies de peces que son compatibles.

Tamaño del acuario del goldfish

Muchas personas cometen el error de pensar que los goldfish son peces fáciles de cuidar y, aunque no requieren mucho mantenimiento, son varios los consejos que debes tener en cuenta para cuidar de tu goldfish como mascota, especialmente los relacionados con el acuario.

El tamaño del acuario del goldfish es importante para que el pez pueda tener una vida agradable. No solo es tener presente su bienestar, tu pez carpa puede no tener buena relación con otros peces si no dispone del espacio suficiente para vivir cómodamente.

Un solo goldfish

Cada ejemplar de esta especie requiere como mínimo unos 40 litros de agua para satisfacer todas sus necesidades. Con un acuario de un tamaño de 50 cm de ancho x 40 de alto y 30 cm de fondo será suficiente para tener un único pez carpa. Intenta elegir el acuario de tamaño grande más compatible con tu espacio disponible, siempre teniendo en cuenta las medidas mínimas que requiere un solo ejemplar.

Comunidad goldfish

Si tienes pensado cuidar a una comunidad de goldfish en vez de un solo ejemplar, debes saber que tendrás que comprar un acuario de gran tamaño. En un acuario de 150 litros podrán vivir, al menos, 3 o 4 ejemplares.

Niveles de agua del acuario del goldfish

Como ya hemos comentado anteriormente, el pez carpa es una especie muy resistente, de hecho, puede vivir en aguas duras con niveles de entre 6,5 y 8 PH y los 10 y 15 GH. Estos niveles son los que se encuentran en cualquier agua del mercado, así que elige una de calidad para mantener en buenas condiciones a tu goldfish.

¿Cuándo cambiar el agua del acuario del goldfish?

Si quieres disfrutar de un acuario de peces de colores que sea resultón y llame la atención, tendrás que estar atento a cambiar el agua del acuario del goldfish.

Te recomendamos renovar el 30% del agua del acuario de tu pez carpa cada semana. Todo lo que debes hacer es drenar la tercera parte y luego volver a agregar la misma cantidad de agua limpia al tanque.

Plantas para el acuario del goldfish

Son muchas las variedades de plantas que son compatibles con el goldfish, entre ellas se encuentran las plantas en racimo, flotantes y con raíces. Cabe mencionar que, si quieres tener éxito con el acuario y que tu goldfish viva feliz, debes ofrecerle una dieta rica en vegetales para que no tenga la necesidad de picar las plantas.

La lista de plantas que puedes instalar en el acuario del pez carpa es la siguiente:

  • Hydrocotyle verticillata
  • Microsorum pteropus (Helecho de Java)
  • Bolbitis heudelotii
  • Egeria densa (Elodea)
  • Crinum Thaianum
  • Echinodorus amazonicus (Espada del Amazonas)
  • Limnobium laevigatum
  • Ceratophyllym demersum (Cola de Zorro)
  • Pistia stratiotes (lechuga de agua)
  • Salvinia
  • Eichhornia Crassipes (Jacinto de agua)

Peces compatibles con el goldfish

Ahora que ya sabes qué acuario necesita un goldfish, te contamos con qué otros peces puedes mezclarles en tu acuario. 

Si vas a colocar otra especie dentro, lo único que debes tener en cuenta es que no sean peces muy pequeños para que no les sirvan como comida. 

Algunas de las especies de peces compatibles con goldfish son:

Como comprobarás, son varios los factores que debes tener en cuenta para crear el acuario ideal en el que tus goldfish disfruten de una vida placentera y vivan rodeados de la compañía adecuada. 



Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

El celo en las perras: todo lo que debes saber

Claves para conseguir acabar con las temidas pulgas

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.