Consejos para prevenir a perros y gatos de los parásitos

,

Se acerca el buen tiempo, una época para disfrutar de temperaturas más agradables con nuestras mascotas pero sin olvidar a los molestos parásitos. En estos meses hay que realizar un mayor esfuerzo para proteger a nuestros peludos dado que estos “bichitos” atentan contra su salud, llegando en ocasiones a causar la muerte e incluso afectar a los demás miembros de la casa.

Prevenir frente a los parásitos es aparentemente sencillo, podemos hacerlo utilizando collares antiparasitarios, pipetas o sprays; sin embargo, no todos los animales requieren los mismos tratamientos y existe gran variedad de alternativas que se adaptan mejor a las características y necesidades de nuestras mascotas, lo cual puede generar incertidumbre y preocupación.

Por ello, en la siguiente infografía compartimos contigo una serie de consejos básicos para evitar a los parásitos en nuestras mascotas:
Infografía consejos antiparasitarios

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Anticonceptivos para perros

Colonias de gatos controladas

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.