Anticonceptivos para perros

Anticonceptivos para perros

Los perros son una de las mascotas más queridas porque son fieles, divertidos y cariñosos. Pero cuando se está a cargo de uno, muchas personas no tienen muy claras las obligaciones que implican y no toman debidamente en consideración los problemas derivados que pueden surgir.

Miles de perros son abandonados anualmente, y una de las razones son las camadas no deseadas. Encontrar dueño a los cachorros de tu perra puede llegar a ser algo realmente complicado. Por eso, si no te planteas tener cachorros en un futuro, es muy recomendable que tomes en consideración métodos anticonceptivos para perros.

Existen varios métodos para evitar la actividad reproductiva de los perros, los más frecuentes son los anticonceptivos para perros hembra. Pero si tienes un macho y quieres evitar riesgos, también existen métodos para ellos. Los más comunes son la vasectomía y la orquiectomía.

Los métodos anticonceptivos para hembras más comunes son:

  • La ovariohisterectomía. Es la más popular de las técnicas quirúrgicas. La perra no podrá reproducirse y dejará de manifestar una conducta sexual.
  • Los métodos químicos hormonales como el acetato de medroxiprogesterona o la proligestona. Son métodos temporales de anticoncepción. Se debe de tener mucho cuidado y utilizar la dosis adecuada para que funcione correctamente.
  • Los dispositivos intrauterinos e intravaginales: No es un método muy aceptado, ya que es difícil de ajustar en las perras y puede inducir a la vaginitis.

Estos son algunos de los métodos anticonceptivos más comunes. Como siempre, te recomendamos que acudas a tu veterinario antes de tomar una decisión. Él podrá indicarte cuál es el método más adecuado y que se adapta más a las necesidades de tu perro.

¿Conoces algún otro método conceptivo? ¿Has esterilizado a tu perro? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.