¿Cómo es el comportamiento del loro arcoíris?

,

Seguro que nunca has visto nada tan brillante. Los vivos colores del loro arcoíris son cautivadores. Pero que no te distraiga su aspecto, es además un tipo de loro muy inteligente y vivaz. Descubre cómo es el comportamiento del loro arcoíris y qué necesita para vivir feliz.

Naranja, rojo, verde, azul, amarillo… Cuenta, cuenta. El loro arcoíris tiene prácticamente todos los colores del fenómeno que le da nombre. Con sus casi 30 cm de alto y su pico rojo y amarillo este loro es una mascota asombrosa.

¿Cómo debe ser la jaula del jilguero blanco?

Una jaula grande es el mejor espacio para ellos. Al igual que ocurre con otros loros necesita mucho espacio para poder volar y ejercitarse dentro de ella. Pero en su caso en particular tendrás que tener en cuenta algunas cosas más.

El comportamiento del loro arcoíris es estupendo para un hogar, ya que es muy social y pueden vivir en pareja en una jaula lo suficientemente grande. Pero será mejor que no agregues ningún compañero más. Su carácter es más territorial que el de algunos otros loros y podría llegar a mostrarse agresivo con ellos.

Esta actitud se debe, principalmente, a que con la intrusión de otros miembros ve amenazadas sus fuentes de alimento y su potencial nido. A pesar de su tamaño no nada le detiene a la hora de enfrentarse a especies más grandes con tal de defender su nido. Así que ya lo sabes, si te gustan los loros arcoiris será mejor que apuestes por un único ejemplar o una pareja.

¿Cómo juega un loro arcoíris?

Y es que, aunque no le guste compartir su jaula más que con su pareja el loro arcoiris es muy juguetón. Las hembras son las que más predilección siente por los juguetes, sobre todo por los que hacen ruido o les permiten trepar y picotear.

Los loros arcoiris son muy inteligentes así que necesitan un entorno estimulante. Incluye algunas ramas dentro de la jaula para que pueda posarse, así podrá afilar sus uñas mientras trepa. Y además es todo un fanático del baño, por lo que contar con una bañera en el fondo de la jaula será ideal. Verás que su comportamiento es mucho más relajado si puede bañarse con frecuencia tal y como acostumbra en la naturaleza.

Eso sí, ya te hemos dicho que los loros arcoiris son muy inteligentes, lo que significa que también se pueden aburrir con facilidad. Por eso es mejor que tengas una gran variedad y los cambies semanalmente, de esta manera tendrá diferentes actividades para hacer.

Además, recuerda que el loro arcoiris también necesita pasar tiempo fuera de su jaula. Cierra puertas y ventanas y déjale volar libre durante una hora al día aproximadamente.

Enseñar a hablar a un loro arcoíris

Otro de los rasgos que tiene en común con los demás loros es su capacidad para imitar. En su caso el entrenamiento para que lo haga puede ser muy fácil. Basta con pequeñas sesiones en las que le repitas palabras durante unos 5 o 10 minutos para que comience a imitarlas. ¡Pero recuerda! Cuando termines dale alguna golosina, le encantará.

Ahora que ya sabes cómo es el comportamiento del loro arcoíris y los cuidados que necesita, anímate a compartir tu vida con uno de estos alegres loritos. Y, por cierto, no te asustes si lo ves dormir bocabajo, le encanta. ¡No te arrepentirás de darle la bienvenida a la familia!


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

10 curiosidades sobre el agaporni

¿Qué hacer si mi cacatúa inca es agresiva?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.