Cómo ves tú la Navidad y cómo la ve tu gato

,

Con este artículo te queremos dar algunos consejos para que tanto tu gato como los adornos navideños consigan sobrevivir a estas fiestas.

Cómo ves tú la Navidad y Cómo la ve tu gato

Elegir el árbol de Navidad y su ubicación: qué tener en cuenta

Todos sabemos que a los gatos les encantan las alturas. Cuanto más grande pongas el árbol mayor será la tentación de subirse a él. Te recomendamos un tamaño mediano o pequeño y mucho mejor si es un árbol de navidad artificial. Los árboles naturales tienen las hojas muy afiladas y podrían llegar a lastimar a tu gato mientras curiosea en él, además de que llamará mucho más su atención.

Al elegir el sitio donde colocarlo evita que esté cerca de otros muebles que puedan usar de trampolín. Fija la base lo mejor posible y si puedes afiánzalo con algo como un hilo de pescar a la pared. ¡Así habrá menos posibilidades de que tu árbol acabe en el suelo!

La decoración navideña

Lo mejor es que optes por decoración de plástico o materiales que no se rompa al caer al suelo.

Si usas luces, ponlas en la parte menos accesible de las ramas. Los gatos sienten una atracción fatal por las luces cuando están encendidas. Evidentemente, no no son conscientes de que pasa corriente por ese “juguete” tan interesante y al morderlas podrían causarles heridas o quemaduras. Es muy importante que las luces estén siempre desconectadas si no estás presente, así evitaremos algún que otro susto.

El momento de decorar el árbol

Aunque tengas ganas de jugar con tu gato mientras pones la decoración navideña, esto no es una buena idea. Él verá los adornos como un juguete y puede que esta idea no se le olvide tan fácilmente. Es probable que mientras tú vas colocando bolas en el árbol él las irá tirando a su antojo.

Desde el momento en que este adorable compañero entró en tu vida supiste que ya no ibas a ser como cualquier otro mortal que pone una vez al año el árbol en navidad. Desde ahora armarás tu árbol al menos una vez al día, como si del día de la marmota se tratara, hasta que la Navidad acabe o hasta que el árbol aguante.

¡Árbol vaaaaa…!

Aun así, después de todos estos consejos, es posible que nada de esto funcione y tu árbol sufra un fatídico fin.

¿Has  llegado alguna vez a casa y te has encontrado el árbol de Navidad tirado en suelo y todas las bolas esparcidas, como si una batalla campal se hubiera librado en casa? Lo más probable es que te encuentres a tu gato con cara de “yo no he sido”.

De forma resumida, podríamos decir que la suma de un árbol de Navidad en casa y nuestro gato quedaría así:

Cómo ves tú la Navidad y cómo la ve tu gato

Como ves, queda garantizado más de un momento de diversión durante estas fiestas. En caso de que por algún motivo quisieses evitar alguno de estos pequeños desastres, recuerda que existen repelentes educativos para gatos que te pueden ser de ayuda y que encontrarás en TiendAnimal. La mayoría se presentan en forma de spray y al rociarlo sobre el árbol, les disuadirá de la idea de entretenerse con la decoración de Navidad.

¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna historia divertida de vuestro gato y la decoración navideña? ¿Conseguís que el árbol sobreviva intacto hasta el final de las Navidades?

« Anterior

Gatito no quiere que su baño acabe

Gatos conociendo a otros animales

Siguiente »

11 comentarios en «Cómo ves tú la Navidad y cómo la ve tu gato»

  1. Pues mi gata no para de tirar el árbol al suelo….se lo pasa en grande…..y yo persiguiéndola con mi spray de agua…..lo bueno es que después del Rocío del agua vuelve y vuelve y vuelve jejejeje yo me divierto

    Responder
  2. Pues yo soy muy muy feliz adornando mi casa para mis gatitos, da igual si tiran los adornos (siempre he sido precavida en usarlo de materiales que no se rompan), son parte importante de mi familia y la navidad es para disfrutarla todos!!!! Me encanta verlos entre las ramas y correteando con las pelotillas del árbol…. y de momento no he conseguido el árbol en el piso???? disfruté mucho el artículo!

    Responder
  3. Muy interesante, la verdad es que no sabía q existían esos sprays, aunque yo de momento estoy teniendo suerte con mi gata, pasa del árbol

    Responder
  4. Buenas!

    Alejandra, me he divertido mucho con este artículo. Me siento totalmente identificado y mi peludo también jejeje. Es una gran verdad, para ellos es como una montaña rusa. Por eso en casa decidimos no poner el árbol desde hace tiempo. Lo que no sabía es que existen repelentes para estos casos… pasaré por la tienda y así este año la navidad llegara a mi casa de nuevo, gracias a tí. Un saludo a tus peludos!!

    Responder
  5. Estoy totalmente de acuerdo de hecho he puesto el belén en una vitrina con cristales cerrando para que aguante toda la navidad a prueba de gatos

    Responder
  6. Muy buenas!
    Me parece una gran aportación de ideas y soluciones para la gente gatuna. Aunque yo no tengo gatos pero he tenido un “perro-gato”, tuve un husky siberiano, y se que son los destrozos.
    Tengo varios amigos que tienen gatos y les va a venir de lujo estas ideas. GRACIAS!!!
    PD: Las fotos de los gatos están genial! Buenísimas. Los has pillado en el momento clave 😉 jajaja

    Responder
  7. Me encanta el artículo, cuanta razón. De todas todas, la Navidad es un momento para compartir con tus seres queridos, en este caso los gatos. Animales extraordinarios. Nunca dejan de sorprenderte.

    Responder
  8. Todo lo q se dice es verdad! Doy fe.en las casas de mis amigas q tienen varios gatos, veo todo lo dicho.un caos navideño. ..
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.