Beneficios de la comida húmeda para perros

,

Elegir la mejor opción para alimentar a tu perro y que tenga una vida larga y sana puede ser muy complicado. Existe un gran número de marcas de pienso y un gran número de productos dentro de cada marca. ¿Cómo decidir que pienso es mejor para cada perro con tanta saturación de información? ¡Una buena alimentación es imprescindible para que tu perro te acompañe día a día con gran vitalidad!

Para que puedas escoger el alimento perfecto para tu fiel compañero puedes tener en cuenta estos factores:

  • ¿Qué edad tiene tu perro?
    Dependiendo de la edad de los perros es necesario un tipo de pienso u otro. Existen productos especiales para que los cachorros, que necesitan más proteínas, crezcan fuertes y sanos. ¡Los primeros meses de un perro son cruciales!
    Por eso los perros adultos se alimentan de otros alimentos diferentes, acordes a una edad más avanzada.
  • ¿Qué tipo de vida lleva?
    Algunos perros tienen más vitalidad que otros. ¿Tu perro se pasa horas corriendo y paseando o hace menos ejercicio? ¿Tiene una zona amplia por donde pueda correr en casa o vive en un espacio más reducido? ¿Es un perro grande o un perro pequeño? El ejercicio diario que haga tu perro hará que necesite un tipo de alimento u otro.
  • ¿Come alimento de calidad?
    Aunque parezcan tentadores los precios tan bajos de algunos alimentos, piensos para perros o comida húmeda, tienes que tener en cuenta que esto muchas veces se debe a una menor calidad y tu perro merece que busques lo mejor posible. Aunque desconozcas qué marcas son mejores puedes guiarte por los establecimientos en los que se encuentran. Las marcas con mejores cualidades se suelen distribuir en lugares especializados en el cuidado de los animales. Los productos de calidad más baja suelen venderse en los surpermercados.

Tipos de comida para perros

Dejando a un lado la calidad de las marcas aparecen nuevas complicaciones. ¿Qué es eso del alimento húmedo? ¿Acaso hay diferencias importantes entre los piensos industriales?

Los alimentos preparados que puedes encontrar en cualquier establecimiento especializado se pueden separar en dos tipos muy diferentes: el pienso seco o elaborado, y el alimento húmedo o comúnmente conocido como comida enlatada. Ambas opciones son elaboradas por especialistas en la nutrición canina, que buscan que tu perro reciba una alimentación equilibrada.

El pienso seco para perros es una comida para perros en forma de croquetas secas. Es el que más se consume por la facilidad de almacenamiento y conservación que tiene, además de que existe una enorme variedad de marcas según la raza del perro, el tipo de actividad o necesidades especiales, por ejemplo.

La comida húmeda para perros es una variedad más natural y mucho más palatable, pero que por su alto contenido en humedad pierde esa limpieza mecánica que el pienso hace en los dientes de perro al ser masticado, aunque aporta otros beneficios como una mayor hidratación.

Ventajas de la comida húmeda para la alimentación de tu perro

El alimento húmedo es una opción realmente apetecible para los perros, ya que tiene mucho más atractivo para ellos que la comida seca. Tiene un apetitoso olor y es muy sabroso. Estas características hacen que sea una opción perfecta para los perros de mayor edad que ya empiezan a perder el olfato o para animales con apetito caprichoso que necesitan un aliciente en su comida. Además, con este tipo de alimentación asegurarás que tu perro recibe las proteínas y vitaminas necesarias ya que la comida húmeda para perros es un alimento 100% completo y equilibrado con una amplia variedad de recetas.

El pienso húmedo es una gran fuente de hidratación para los perros que no beben tanta agua como deberían. Si tu perro necesita hidratación, con la comida húmeda dejarás de preocuparte. Si el problema de tu perro es que ha perdido algunas piezas dentales, puedes evitarle la dificultad de masticar el pienso seco, que es más duro.

¡Descubre nuestra comida húmeda para perros!

En Tiendanimal dispones de una amplia variedad de productos entre los que podrás encontrar el ideal para tu perro. La calidad de los productos súper premium de comida húmeda aporta las mejores cualidades a tu perro, sin importar la raza que sea o si es grande o pequeño.

El alimento húmedo para perros Criadores en envase Tetra tiene el equilibrio perfecto de nutrientes y con ingredientes naturales, libre de organismos genéticamente modificados, para favorecer el sistema inmunológico y fortalecer sus huesos. Puedes satisfacer las necesidades nutricionales de tu perro y al mismo tiempo escoger entre los sabores de pescado o pollo, ambos realmente apetitosos.


Con la comida húmeda Criadores de Tiendanimal tus mascotas disfrutarán del mejor sabor y fortalecerán ampliamente su vitalidad y salud.

Y tú, ¿ya has probado alguna de las variedadades de Criadores?

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Mi perro siempre tiene hambre: ¿qué puedo hacer?

El experimento definitivo de Peztágoras – QMDC 1×13

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.