Akita-Inu

Akita-Inu

Es el más grande de los perros japoneses del tipo Spitz, originario de las tierras polares. Recibe su nombre de la provincia de Akita, en la isla de Honschow, de la que es oriundo, y su historia se remonta a unos 300 años.

En un principio se lo utilizaba para caza mayor debido a su robusta constitución y su carácter, siempre valeroso. Esta cualidad lo transformó más adelante en un temerario perro de combate. Luego se prohibieron estas prácticas y la raza fue protegida por el estado japonés después de que casi se extinguió a principios del siglo XX. Su popularización en el resto del mundo se dio a partir de la entrada de tropas de ocupación en Japón. Es utilizado en Japón como perro de policía y guardián.

Es un animal de constitución sólida  bien proporcionado, su temperamento es calmado, inteligente, fiel y dócil pero también impetuoso. Tiene un andar enérgico característico, como de trote corto.

 

Aspecto general del Akita-Inu

  • Cabeza maciza, ancha. Cráneo grande, plano, liso y sin pliegues. Frente ancha, con surco medio bien marcado. Hocico potente, puntiagudo, más bien corto. Nariz grande y negra, puede tener un tinte rosado solamente en los ejemplares de pelo blanco. Ojos pequeños, algo triangulares, de color pardo oscuro. Orejas relativamente pequeñas, de base ancha, gruesas, triangulares, con la punta levemente redondeada, bien separadas entre sí, erguidas.
  • Cuerpo grande, compacto. Cuello corto y musculoso, dorso recto y plano. Lomo ancho y fuerte, pecho profundo y bien desarrollado.
  • Extremidades de músculos firmes, pies fuertes con dedos bien apretados.
  • Cola gruesa, fuerte, enroscada por encima de la línea dorsal, con vuelta hacia un lado, formando a veces un doble rizo.
  • Manto. Pelaje sal y pimienta, pimienta rojo, pimienta negro, atigrado, con manchas blancas o todo blanco. Todos los ejemplares de color deben presentar pelos blancuzcos en las mejillas, debajo de la mandíbula, en el cuello, pecho, abdomen, debajo de la cola y en la cara interna de los miembros. Pelo de longitud media, duro y recto. Vello fino y abundante.
  • Talla de 63 a 69 cm en los machos y de 57 a 63 cm en las hembras. Peso de 39 a 49 kg en los machos y de 33 a 42 kg en las hembras.
  • Defectos: Carácter tímido o agresivo. Nariz de otro color. Prognatismo. Orejas colgantes. Cola corta o colgante, no enroscada. Pelo largo, demasiado tupido o raso. Manchas negras o azules en la lengua. Falta de un testículo.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.