Adiestramiento canino en Barcelona

,

El adiestramiento es una de las fases más importantes de la educación de las mascotas. Los perros necesitan aprender una serie de normas para hacer de la convivencia doméstica la mejor experiencia posible. El objetivo del adiestramiento canino puede variar dependiendo de las necesidades de cada peludo. Si buscas un buen educador canino en Barcelona ¡Este es tu artículo!

El adiestramiento parece más necesario cuando hablamos de perros de tamaño grande, puesto que las consecuencias de un mal comportamiento pueden ser más dañinas. Es decir, cuando un perro grande no aprende a pasear correctamente puede soltarse más fácilmente o, cuando no ponemos límites con los objetos de la casa, puede romper cosas a las que tenemos un cariño especial.

Sin embargo, el entrenamiento es igual de importante en perros pequeños, puesto que no solo corrige su comportamiento, sino que nos enseña cómo realizar una buena socialización con otros animales y humanos. Además, podemos aprender qué carencias tiene nuestra mascota y cómo solucionarlas. Se trata de una inversión en calidad de vida tanto para ella como para nosotros. 

Los mejores adiestradores caninos en Barcelona

Puede ser difícil encontrar el adiestramiento canino en Barcelona que mejor  se adapte a nuestras necesidades y las de nuestra mascota. Por eso, te ayudamos con una lista de los mejores adiestradores de perros en Barcelona que hemos encontrado:

  • EDUCAN Barcelona: su principal servicio es el adiestramiento a domicilio, con el objetivo de corregir conductas negativas y enseñarle normas de convivencia, adaptado a las necesidades individuales de cada familia. También ofrecen talleres en sus instalaciones, e incluso actividades out-door en las que podrás aprender cómo hacer senderismo, kayak, paseos en la nieve, etc. con tu mascota ¡Para que disfrutéis de vuestra compañía en cualquier parte!
  • Conductcan: se trata de un centro especializado en adiestramiento canino de Barcelona, tanto para perros adultos como para cachorros. Cuenta con una amplia variedad de clases: a domicilio, particulares, en grupo, combinado… para que puedas encontrar la fórmula que más se adapta a tus necesidades. Incluso puedes acceder a una escuela-internado si tus obligaciones diarias no te permiten dedicarle el tiempo que tu mascota necesita. 
  • Adiestrar Perros Bcn: aquí podrás encontrar especialistas en adiestramiento y etología que te ayuden a entender las conductas de tu perro y corregirlas usando métodos de refuerzo positivo, gentiles contigo y tu mascota. Prevén necesidades más allá de las conductas típicas, como la mejor forma de solucionar el aburrimiento en perros o gestionar su miedo a los petardos. 
  • Travican: cuentan con un amplio catálogo de servicios a domicilio centrados en el entendimiento entre mascotas y adoptantes. Mediante la terapia de corrección de comportamiento y el uso de otras herramientas de apoyo, ofrecen diferentes servicios: adiestramiento, modificación de conducta, adaptación a bebés y niños, adaptación al domicilio… ¡E incluso asistencia a bodas!

¿Cuál es el precio medio de un adiestrador de perros en Barcelona?

El precio del adiestramiento canino en Barcelona puede variar enormemente dependiendo de las necesidades de nuestra mascota, así como de los objetivos que queramos alcanzar. No será lo mismo establecer unas pautas básicas de convivencia y paseo que educar a nuestro perro para la convivencia con gatos, actividades deportivas al aire libre o solucionar problemas de miedo o agresividad. 

El precio puede variar entre los 15 y los 40 euros por hora, durante el tiempo que cada animal necesite para responder al entrenamiento. El carácter de cada can y la etapa de su vida en que acudamos al adiestramiento determina, en gran medida, la duración de las clases. A este respecto, también es importante que realices en casa las actividades propuestas por el educador, para así asentar los conocimientos de tu mascota más rápidamente.


Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Perros que sueltan mucho pelo

Basset Hound: Cuidados y características

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.

Navidad