Vómitos y diarrea en hurones

,

En este caso os hablaremos de cómo actuar frente a trastornos como vómitos y diarreas.

Síntomas de la diarrea en hurones

¿Sabías que uno de los problemas más comunes en estos pequeños animales es la diarrea? Tienen una especial sensibilidad a este problema. Pero no por ello hay que despreocuparse del tema, debes llevarlo al veterinario lo antes posible, y si es un veterinario experto en hurones mucho mejor.

La diarrea consiste en heces anormales, más líquidas. No obstante, las defecaciones a veces pueden ser verdes, negras o incluso pueden presentar restos de sangre. Las causas pueden ser muy variadas, y puede tratarse de enfermedades contagiosas para las personas como parasitosis, de modo que usa guantes y lávate muy bien las manos tras haber limpiado las heces de la jaula.

Las causas de esta enfermedad pueden ser muy variadas, desde un cuerpo extraño alojado en el intestino hasta una infección bacteriana o parasitaria, estrés o cambios en la dieta.

Cómo curar los vómitos y la diarrea en los hurones

Lo más recomendable frente a estos síntomas es acudir al veterinario. Aún así, desde Tiendanimal queremos darte una serie de pautas y consejos si tu hurón presenta síntomas de vómitos o diarrea y no puedes acudir rápidamente a un profesional para que lo vea.

Vómitos
Antes de nada debe examinarse la boca y garganta del animal, para comprobar que no se tratara de un pelo o algún otro cuerpo extraño ahí alojado. Una vez descartada esta posibilidad, tu veterinario hará las pruebas pertinentes para descartar otras enfermedades que cursen con vómitos. En función de lo detectado, te dará el tratamiento adecuado para que tu hurón se pueda recuperar lo antes posible.

Diarrea
Frente a la diarrea en hurones te aconsejamos todavía con más énfasis llevar a tu hurón al veterinario lo antes posible, ya que este trastorno puede agravarse de forma muy rápida, y las primeras horas pueden ser cruciales, necesita un reconocimiento y un pronóstico con urgencia, para poder aplicarle el tratamiento apropiado y lo más rápidamente posible. Sus causas pueden ser muy diversas, y será el veterinario quien decida cuál es el tratamiento más adecuado para tu pequeña mascota.

Lo que sí podemos proporcionarte son algunos consejos para ayudarte a prevenir este problema en tu mascota. ¡Toma nota!

  • Mantén su jaula en unas buenas condiciones de higiene, desinfectándola de vez en cuando.
  • Cumple adecuadamente el calendario de vacunaciones.
  • Mantenlo siempre desparasitado.
  • Nunca cambies su dieta de forma brusca: los hurones. como el resto de animales, son muy susceptibles a los cambios alimentarios. Evita cambiar de pienso y, si lo haces, que sea gradualmente, dándole durante varios días de ambos y cada vez más del nuevo.
  • Cuidado con los premios dulces: no hay que abusar de ellos.

¿Te ha quedado alguna duda acerca de cómo actuar frente a la diarrea o el vómito en hurones? ¿Alguna vez ha sufrido tu hurón vómitos o diarreas? Si es así, cuéntanos cómo fue y cuál fue el diagnóstico del veterinario, ¡puede ser de utilidad para el resto de los lectores!

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

¡Ayúdanos a repartir 1.000 Kg de pienso!

Razas de lagartos: las 10 razas más impactantes

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.