La higiene y el baño de nuestro perro

,

Y es verdad, pero una mascota limpia no es solo una cuestión de convivencia. Además de evitar que te deje la casa empantanada, cuidar la higiene de tu perro es muy importante para su salud y la de las personas que viven con él -“Así que… ¡comienza la hora del baño!”.

La higiene dental de tu perro

Lo primero, a lavarse los dientes. No solo te vas a alegrar de eliminar su mal aliento: una buena higiene dental va a prevenir problemas como la periodontitis, que puede llegar a complicarse e incluso a afectar a sus órganos vitales.

Quizás al principio no le guste mucho, pero cepillar los dientes a tu perro no tiene por qué ser un suplicio. Apunta estos trucos y dejará de salir corriendo al verte cepillo en mano.

Consejos para cepillar los dientes a tu perro

  1. Comienza después de una buena sesión de juegos al aire libre. Estará cansado y será mucho más fácil que se esté quieto (si es que hay que pensar en todo…).
  2. Usa siempre (¡siempre!) un dentífrico especial para mascotas: el sabor está adaptado y su ingestión no le hará daño.
  3. Sobre todo al principio, será más sencillo usar un dedil que un cepillo.
  4. Empieza poco a poco. A medida que se vaya acostumbrando, aguantará más tiempo.
  5. Dile palabras cariñosas, acarícialo durante el cepillado… y ¡no olvides recompensarlo cuando termines!

Con estas pautas, el momento de limpiar sus dientes no va a ser ningún drama. Pero te confesamos que existe un último truco para los más tramposos: los deliciosos snacks dentales, que sustituyen el cepillo de dientes por una atractiva recompensa cuya textura contribuye a eliminar la placa, el sarro y el mal aliento. Así, claro que les gusta la higiene dental.

En Tiendanimal tienes un montón de exquisitas golosinas que cuidan su salud bucal, pero no seas perezoso y echa un ojo también a nuestros dediles, cepillos y dentífricos. No te puedes quejar: ¡Te lo ponemos facilísimo!

Mascotas repeinadas: ventajas de cepillar el pelo a tu perro

Cepillar el pelo a tu mascota también es importante y tiene muchos beneficios:

  • El pelo se mantiene más sano.
  • Activa la circulación.
  • Refuerza el vínculo entre vosotros (¿a quién no le gusta un masaje?).
  • El lavado dura más.
  • Compruebas que su piel está sana y libre de parásitos.
  • Lo vas a notar mucho en la limpieza de la casa (¡basta ya de pelos por todas partes!) y, desde luego…
  • ¡Tu perro va estar mucho más guapo!

Así que no hay excusa para no darle un buen cepillado.

Herramientas para un buen cepillado de tu perro
Para esta labor, notarás una gran diferencia si te haces con las mejores herramientas. En Tiendanimal tenemos una completísima gama de productos profesionales a muy buen precio. Encontrarás fácilmente el producto perfecto: hay todo tipo de peines, cardas, rastrillos, cepillos, manoplas

  • Los furminator son geniales para retirar el pelo muerto.
  • Con los cepillos de tipo guante, tu perro se quedará encantado con la sesión de caricias.
  • Los cortanudos son muy prácticos para cortar los enredos.
  • Alucinarás con los cepillos con aspirador incorporado, ¡qué buena idea!
  • Hay hasta peines especiales para limpiar con suavidad los lagrimales.

Así que no importa cuál sea el tipo de pelo o las necesidades de tu perro, ¡lograrás un pelo suave, sedoso y sin enredos!

¡Al agua, patos! Claves para bañar a tu perro

Desenredar previamente su pelo es un buen primer paso, ya que, en caso contrario, la suciedad se quedaría en los nudos. Pero ahora ya está solucionado, así que vas a dar a tu perro un buen baño. Esto requiere un poco de planificación:

  1. Escoge un buen lugar.
  2. Reúne los materiales necesarios.
  3. El lugar: dónde bañar a tu perro

Si tu perro se pone un poco nervioso a la hora del baño, es buena idea tener este aspecto muy controlado. No quieres que salga corriendo como loco por toda la casa lleno de agua y champú, ¿verdad?

  • Cierra la puerta o delimita el área con vallas de seguridad para evitar escapadas.
  • Si tienes jardín y hace buen tiempo, es buena idea hacerlo fuera.
  • Si es de raza pequeña o todavía es cachorro, puede ser suficiente el fregadero de la cocina.
  • Si es más grande, la bañera o ducha es el lugar más socorrido.

Y un truco genial es bañarlo en una piscina para mascotas.  Al fin y al cabo, ¿qué es una piscina para perros sino una bañera portátil, ligera, resistente y diseñada especialmente para la seguridad y bienestar de tu mejor amigo? Tanto dentro como fuera de casa, es una solución higiénica y muy cómoda para la hora del baño.

Si no tienes una, te recomendamos la Piscina para perros TK-Pet Plegable, que cumple con todas las exigencias de calidad y tiene un diseño hiperpráctico.

Ocupa muy poco espacio y no requiere ningún montaje. Así que además de refrescar a tu perro en verano, no te dará pereza sacarla para bañarlo a lo largo del año.

Champús, acondicionadores y lociones para perros

Una vez que ya has decidido el mejor lugar, es hora de reunir todos los materiales para que no te falte de nada cuando te pongas manos a la obra. Sobre todo, ten en cuenta estos dos consejos:

  1. Escoge un champú específico para mascotas y de calidad. El pH de tu perro es diferente al nuestro. Si quieres que su pelo y su piel no resulten dañados por fórmulas demasiado agresivas, hazte con un producto adaptado que sea suave pero efectivo.
  2. Presta atención a las características del pelo de tu perro para unos resultados brillantes. Ten en cuenta aspectos como: la longitud, el grosor y el color.
  3. No olvides tampoco observar si hubiera problemas como la presencia de parásitos, caspa, enredos, falta de brillo, caída excesiva o debilidad

La marca Yes!pH, exclusiva de TiendAnimal, te ofrece una amplia gama de champús, bálsamos y lociones de calidad profesional a precios ajustados. Tienes fórmulas específicas para cada tipo de pelo y problemática: para pelo corto, medio y largo; antiparasitarias; energizantes; desenredantes; nutritivas… incluso con efecto iluminador para el manto de color blanco, que evita los mechones amarillentos y ¡lo deja precioso!

  • Después de garantizar la mejor limpieza de tu perro mediante un champú adecuado, usar un bálsamo te va a ahorrar mucho trabajo deshaciendo nudos y dejará el pelo supersuave.
  • Si además aplicas una loción que neutralice el olor, o una colonia especial para mascotas sin alcohol, (como el perfume de Argán de Yes!pH, que tiene un olor delicioso)… ¡no vas a dejar de abrazar a tu perro!

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Casetas para perros en verano

¡Ayúdanos a repartir 1.000 Kg de pienso!

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.