Tipos y características de los canarios de color

,

El canario, además de destacar por su canto, llama también la atención por lo llamativo de su color, que varía dependiendo de las dos siguientes substancias: melanina y lipocromo. Por este motivo, se puede clasificar a estas pequeñas aves en melánicos (ágata, negro, bromo, verde e isabela) y lipocromos (blanco, amarillo y rojo). A su vez, dentro de cada uno se estos tipos, existe una gran variedad de especies. ¡Hay muchísimos tipos de plumaje entre los que escoger!

Canarios de color melánicos 

La melanina es el pigmento de color oscuro (negro o pardo negruzco) que aportan diferentes colores en un mismo plumaje. Puede ser eumelanina negra, eumelanina marrón y feomelanina. Dependiendo de si el canario es intenso (abarca toda la pluma), nevado (los extremos de las plumas quedan sin pigmentar) o mosaico (el macho y la hembra son diferentes), los colores tendrán una presencia diferente en el plumaje. 

Canarios de color lipocromos 

Los canarios lipocromos son los que no tienen definida una estructura melánica. Por eso, su fenotipo tiene un color base (blanco, amarillo o rojo), sin pigmentos de otros colores. Al igual que los melánicos, la intensidad del color en el plumaje dependerá de si son intensos, nevados o mosaicos. 

Y tú ¿Qué tipo de canario tienes? ¿Cúal es el color que más te gusta para tu mascota? Cuéntanos si te gustan más los canarios melánicos o los lipocromos. 


Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Tipos de periquitos

El Caniche, ¿cómo cuidarlo?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.