Análisis: Pienso Acana para perros

Seguro que has oído hablar de esta conocida y prestigiosa marca de comida para perros y gatos de origen canadiense. El pienso Acana ofrece alimentación de alta calidad a nuestros mejores amigos con recetas adaptadas a sus necesidades biológicas y a cada etapa de su vida. Así, cuenta con diferentes gamas como Classics, Regionals y Singles, elaboradas con carnes y pescados de origen sostenible y de proveedores locales.

Una marca que refleja la dieta natural de los perros y te contamos por qué.

Acana es biológicamente apropiado

Los alimentos imitan la dieta del lobo siguiendo su evolución natural; porque, aunque nuestros perros ya no tienen el mismo aspecto, su anatomía digestiva sigue siendo la misma que la de sus ancestros. Por eso, los elaboran con mucha carne y proteínas de origen animal, una parte de frutas, verduras y plantas y pocos carbohidratos.

Los piensos Acana se caracterizan por:

Son ricos en carne fresca y proteínas

Contienen entre un 50% y un 75% de carne o pescado, de los cuales hasta la mitad son frescos o crudos. Además, incluye órganos y cartílagos. Esto no solo permite mantener todos sus nutrientes esenciales intactos sino que, además, hace que la comida sea naturalmente sabrosa. En sus recetas, más del 90% de las proteínas son de origen animal, excluyendo las vegetales.

Por otro lado, siguiendo la dieta natural del perro salvaje, utiliza diferentes carnes y no solo un tipo. Los piensos incorporan al menos 3 tipos de carne en cada variedad, proveniente de aves de corral, carnes rojas y pescado salvaje, nunca de procesados o harinas de carnes. Solo hay una variedad que utiliza una única fuente de proteína animal: Acana Singles, pensada para perros con intolerancias a los ingredientes.

Tienen un bajo contenido de carbohidratos

El pienso Acana utiliza muy pocos hidratos de carbono y ninguno de rápida absorción. Sustituye los cereales como el arroz, el trigo o el maíz por frutas y verduras. Esto evita el aumento de la glucosa en sangre y previene la obesidad.

Ingredientes regionales frescos

Los piensos se elaboran con carnes, pescados, frutas, verduras y plantas cultivadas de forma local, por granjeros, rancheros y pescadores de confianza.

Se utiliza pollo, pavo y pato criados en libertad, huevos de corral, carnes de rancho como la ternera Angus, el bisonte, el cordero y el cerdo, y pescado salvaje canadiense, como la sardina, la merluza, el bacalao y el arenque. Las frutas y verduras como las manzanas, los arándanos, la calabaza y las espinacas también proceden de las granjas y huertas de Canadá.

Todos los ingredientes se reciben frescos cada día, sin conservantes ni aditivos, y son aptos para consumo humano.

No te lo pienses más y ofrece a tu peludo la alimentación que se merece con los piensos Acana.


Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

El Caniche, ¿cómo cuidarlo?

El San Bernardo, ¿cómo cuidarlo?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.