Recetas de comida para perros: ¿Cómo evitar el sobrepeso?

Recetas de comida para perros: ¿Cómo evitar el sobrepeso?

En este artículo te recomendamos dos recetas de comida para perros con unos kilitos de más y te explicaremos todo lo que debes saber sobre la obesidad en los perros y las consecuencias que esto podría generar en la salud de los peludos.

Es importante saber cómo detectar si nuestro peludito ha ganado unos kilos de más y a qué podría deberse. Si desconoces cuál es el peso ideal de tu mascota, lo recomendable es acudir al veterinario, para que además de pesar a tu perrito, evalúe su estado de salud y determine si padece sobrepeso o no.

Causas del aumento de peso en mi mascota

Son diversos los motivos por los cuales los perros exceden su peso ideal, siendo las más comunes:

  • Falta de actividad física. Nuestra falta de tiempo o que nuestro perro sea perezoso pueden llevarle a una falta de actividad.
  • Sobrealimentación. Darle nuestra comida cuando nos mira con ojitos de cordero es uno de los errores más comunes que conllevan al sobrepeso de nuestra mascota.
  • Otros factores, como la esterilización, la genética o la edad. 

¿Cuáles son las consecuencias del sobrepeso en mi perro?

El sobrepeso no solo se nota en el aspecto físico de nuestro peludo, sino también en su bienestar. Un perro con kilos de más puede tornarse poco enérgico y falto de humor.

Asimismo, los perros con sobrepeso son más propensos a sufrir diabetes, problemas respiratorios, en las articulaciones o enfermedades de la piel. Ciertas razas también pueden sufrir problemas gástricos o del hígado debido a la acumulación de grasa.

Recetas de comida para perros con sobrepeso

Brindarle a nuestra mascota una dieta equilibrada y nutritiva es nuestra responsabilidad. Para ayudarle con el sobrepeso, le repartiremos la misma cantidad en 5 comidas al día, de esta manera aceleraremos su metabolismo.

Pero ¿cuánto debe comer? Antes de comenzar con una dieta, deberás consultar con tu veterinario para que te oriente con las cantidades, pero para que te hagas una idea, deberá comer entre el 1’5 y el 3% de su peso. Es decir, un perro de 35 kilos deberá comer entre 525 y 1050 gramos diarios. Consulta a un profesional la cantidad adecuada para tu perro.

Patatas con merluza

Para elaborar esta completa y muy nutritiva receta solo necesitaremos cortar las patatas en rodajas para después colocarlas en el horno con un poco de agua. También agregaremos otras verduras como zanahoria, calabacín y guisantes para hacerla más completa. 

Unos 20 minutos antes de finalizar la cocción de las patatas, colocamos sobre éstas los filetes de merluza sin piel y listo, ¡que aproveche!

Pollo con arroz hervido

Fácil y rápido, deberás cocer el pollo y el arroz. También puedes añadir alguna otra verdura, como zanahorias o espárragos.

Además, si tu perro está acostumbrado, podrás complementar el plato con un hueso de tamaño adecuado para tu perro. Pero recuerda que siempre crudo, ya que si se cuece se debilitan y pueden astillarse y convertirse en un alimento muy peligroso para tu mascota.

Dieta y ejercicio, la combinación perfecta para el sobrepeso de tu perro

Además de una dieta baja en calorías, es importante que tu perro tenga un ritmo de vida activo. Para ello, deberás jugar con él para que corra y se mueva todo lo que pueda. Te damos unas recomendaciones:

  • Alarga el tiempo de paseo con tu perro
  • Lánzale un frisbee o pelota para que corra tras ella
  • ¡Al agua patos! Si puedes, deja que tu perro nade en una piscina, río o playa habilitadas para nuestras mascotas. Es un ejercicio muy completo que le ayudará a perder peso.

Con estas recetas fáciles y saludables, acompañadas de la actividad física adecuada, tu mascota volverá a estar en forma en poco tiempo.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.