Deliciosa receta para el petauro del azúcar

,

Aunque vive en cautiverio y no necesita mucha energía, puede resultar complicado proporcionarle una dieta adecuada.
¡Te desvelamos la receta para el petauro del azúcar! Con ella descubrirás cómo replicar la nutrición variada que realiza en estado salvaje. ¿Quieres saber cómo asegurarte de que tu mascota come de todo?

Alimentos vegetales y animales

Los petauros son animales omnívoros que, en estado salvaje se alimentan de néctar, polen y frutos de diferentes plantas. También lamen la secreción de los pulgones, la savia de eucaliptos y acacias. Entre las hojas y flores, además, encuentran insectos y arañas y capturando pequeños vertebrados como lagartijas.

¿Qué le gusta a los petauros?

No les gustan. Les encantan las manzanas, sobre todo si son dulces, las peras, el melón y los melocotones. También las ciruelas, plátanos, bayas, uvas y tomates. Sus golosinas preferidas son los dátiles, higos y las pasas.

Algunos también comen zanahorias, lechuga, brócoli, pepino, calabacín, perejil, patatas hervidas, maíz y cereales germinados. También les gusta mucho las nueces, avellanas, pipas de girasol y aguacate, aunque debe consumirlo en pequeñas cantidades por su alto contenido en grasas.

Disfrutan de los huevos (la recomendación es dárselos cocidos), el queso y el yogur. Algunos comen carne (hervida) e, incluso, alimento en lata para perros o gatos. Tampoco hacen ascos a los insectos vivos, por lo que aceptan de buen grado gusanos de harina, grillos, saltamontes o larvas de mosca. Nunca se deben ofrecer insectos capturados en el campo porque pueden portar parásitos o restos de pesticidas.

Hay cuidadores que, además de todos estos alimentos, les ofrecen ratones recién nacidos o pollitos de un día porque además de ser ricos en proteínas lo son en calcio, fósforo y otros minerales.

Pero, sobre todo, les fascinan los alimentos dulces. Por eso, puedes ponerles un poco de miel sobre la fruta, pero nunca azúcar puro ni chocolate u otro tipo de dulces. Las frutas ácidas, como los cítricos y los kiwis, también se deben suministrar con moderación.

Receta para el petauro del azúcar

Frutas, verduras, proteínas, azúcares, cereales… Asegurarte de que tu pentauro come de todo en cautividad puede parecer complicado. Por eso, lo más sencillo es hacer un preparado que combine todo lo que debe comer con alimentos que solemos tener en casa. ¡Presta atención a la receta para el petauro del azúcar!

Ingredientes:

  • 3 piezas de fruta (han de ser diferentes entre sí)
  • 2 piezas de verduras (por ejemplo, un trozo de coliflor y una zanahoria)
  • 2 huevos duros
  • 2 cucharadas soperas de papilla de cereales para bebé
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 4 cucharadas soperas de agua

Paso a paso

Se juntan todos los alimentos en un bol y se ha de pasar la batidora hasta que esté triturada, pero con trocitos. A continuación, se debe repartir la mezcla en cubiteras y se deja en el congelador. De esta forma, tendrás comido para darle en varias ocasiones.

Lo único que debes hacer cada día es descongelar las porciones que necesites de la receta para el petauro del azúcar un par de horas antes. En cuanto se haya descongelado se le añade calcio y un polivitamínico en polvo (podrás encontrar ambos en tiendas de animales). Debes echarlos inmediatamente antes de ponerle la comida a la mascota para que no pierda efectividad. Después se remueve y… ¡a comer!

Complementos

Para asegurarte de dar a tu pequeño amigo lo mejor para que tenga una salud de hierro, la recomendación pasa por añadir a su dieta gránulos de polen una vez por semana e insectos entre tres y cuatro veces por semana.

Ahora que ya conoces al detalle cómo alimentarlo, incluso con la receta para el petauro del azúcar… ¡a comer!


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

Marketplace Tiendanimal España

Gatos pequeños, ¿cómo cuidar de un gatito?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.