Qué debo saber para garantizar a mi Pastor Alemán senior una nutrición adecuada

El cuidado de nuestros perros es lo más importante para nosotros desde el primer momento en el que llegan a nuestras vidas. Conocerles, saber qué es lo que necesitan y adaptarnos a nuestras necesidades se convierte en una de las prioridades de cualquier dueño de un perro. Es por eso que queremos ayudarte a garantizar a tu Pastor Alemán senior una mejor calidad de vida descubriendo cómo puedes ofrecerle la mejor solución nutricional para su vida adulta y entendiendo cuáles son sus principales características para conocerle en todos sus factores.

¿En qué influye el envejecimiento sobre mi Pastor Alemán de más de 5 años?

A medida que pasan los años, nuestros perros se van haciendo cada vez más mayores y su envejecimiento, día a día, se hace cada vez más palpable. El envejecimiento forma parte de una evolución física natural que viene dada por la raza, el tamaño y la genética de cada tipología de perro.

Si nos basamos en los últimos datos recogidos,  el 19% de los perros del mundo son de edad avanzada. Un dato que, a priori, puede sorprendernos pero que viene influenciado porque el número de perros en edad adulta ha aumentado al haber aumentado también su vida útil y porque la adquisición de cachorros, se ha paralizado más que en años anteriores.

Basándonos en esto y haciendo hincapié en el envejecimiento, debemos saber que este se instala en nuestros perros afectando a todos los órganos, ya que su propio cuerpo disminuye la capacidad de responder a enfermedades y al estrés ambiental con el paso del tiempo. Por eso, garantizar a nuestro Pastor Alemán de más de 5 años una mejor nutrición adaptada y adecuada a su etapa vital, le permitirá vivir más tiempo y, sobre todo, hacerlo de la manera más saludable posible.

A continuación, mostraremos cuáles son las características principales del Pastor Alemán que nos ayudarán a conocer más de cerca a nuestras mascotas y nos permitirán ofrecerles la mejor calidad de vida posible gracias a una nutrición adecuada y adaptada a cada una de sus necesidades. 

Un perro leal e inteligente

El Pastor Alemán es una mascota cariñosa y enriquecedora que tiene una gran capacidad de adaptación. Se trata de un perro equilibrado, seguro de sí mismo, atento, dócil y muy inteligente. Se convierte, por tanto, en un buen compañero y protector, un excelente perro guardianes y de pastoreo.

Su gran capacidad de trabajo le hace tener un carácter dominante al principio que, gracias a una buena educación, se puede convertir en un perro sencillo. Sus ganas de realizar ejercicio y su deseo de aprender, hacen que esta raza tenga que ser estimulada diariamente, tanto de manera física como mental.

  1. Especificaciones de raza
  2. País: Alemania
  3. Categoría de tamaño: Grande
  4. Esperanza de vida media: 9–13 años
  5. Equilibrado / Seguro / Cariñoso / Fuerte / Protector / Alegre / Obediente

2.   ¿Qué es lo más importante para conocerles?

  1. Es una raza de trabajo versátil
  2. Necesita un alto nivel de ejercicio físico y mental
  3. Un perro ideal para vivir en familia. Se convierte en tu gran aliado

¿Cómo observo que mi Pastor Alemán está envejeciendo?

Tras los primeros cinco años de vida, los pastores alemanes ya se consideran perros maduros y entran en su fase senior. Si bien es cierto que sus primeras etapas de envejecimiento no siempre son visibles para sus dueños, el envejecimiento que presenta el Pastor Alemán senior en sus articulaciones y en su sistema digestivo son algunos de los problemas específicos que van apareciendo. Por eso, ofrecerles una nutrición adecuada y adaptada a su madurez, puede ayudarles durante las primeras fases de envejecimiento.

Royal Canin Pastor Alemán 5+, la mejor alimentación desarrollada para tu perro

La nueva fórmula ofrecida por Royal Canin para Pastor Alemán en etapa senior contiene un complejo que favorece que tu Pastor Alemán tenga un envejecimiento saludable protegiéndolo del estrés oxidativo y ayudándoles a mantener sus riñones sanos con un contenido de fósforo adaptado. Gracias a este pienso, sus articulaciones se mantendrán saludables y le permitirán seguir desarrollando ejercicios físicos de manera diaria. Además, el hecho de que contenga proteínas altamente digestibles y su aporte de prebióticos y fibras favorece una flora intestinal equilibrada y una buena calidad de sus heces. En último lugar, la croqueta gracias a su forma, tamaño y textura está adaptada a la mandíbula de esta raza y hace que gracias al agua caliente, se pueda reblandecer para comerla más fácilment


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

Cómo garantizar una nutrición adecuada en perros seniors como los Yorkshire Terrier

¿Cómo alimentar a tu jerbo?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.