Juguetes para perros: ¿Por qué comprar juguetes específicos para ellos?

Juguetes para perros: ¿Por qué comprar juguetes específicos para ellos?

El juego y los juguetes son de vital importancia desde los primeros meses de vida del perro, ya que a través de ellos interactúan con el medio, estimulan su inteligencia y curiosidad, desarrollan su musculatura y se mantienen ágiles y con energía, se estrechan lazos afectivos con los dueños, se evita el estrés y la ansiedad al quedarse solos en casa, etc.  En este artículo te mostraremos cuáles son los mejores juguetes especificos para perros.

El catálogo de juguetes específicos para perros que hay en el mercado es muy amplio, pero hay que tener en cuenta que no todos están adaptados a sus necesidades ni son válidos para su juego. Cada dueño debe pensar y seleccionar con cuidado el juguete más apropiado para su querida mascota.

La mayor prioridad a la hora de elegir un juguete para nuestra mascota es la seguridad del perro, por ello deben ser juguetes específicos, diseñados por especialistas y pensados para la diversión y bienestar de estos animales.  

La importancia de los juguetes específicos para perros 

Los juguetes para perros están diseñados con materiales de calidad, no tóxicos, para evitar cualquier peligrosidad. En la etiqueta debe aparece información clara y rigurosa sobre los materiales de fabricación, el tamaño y la edad recomendada a quien va dirigido y la clase de animal, así como las recomendaciones o precauciones de uso.

Es importante conocer los juguetes que le ofrecemos a nuestro perro para saber con cuáles podemos estar tranquilos al dejarlos solos en casa y cuáles son los que necesitan de nuestra presencia.  

Las características más importantes sobre los juguetes específicos para perros y que debes tener en cuenta a la hora de comprar son:  

  • Edad del perro. No es lo mismo un juguete pensado para cachorros (más pequeños y blandos, tipo peluches, juguetes de látex) que para adulto (frisbees, pelota portagolosinas, mordedores con mango…). 
  • Tamaño del perro. Hay que tener en cuenta el tamaño del perro (pequeño, mediano o grande) y del juguete, y no darle uno más pequeño que su mandíbula, pues podría causarle atragantamiento. 
  • Tipo de material. Es lo más importante para garantizar la seguridad y salud del perro. Deben ser materiales apropiados para ellos, como el caucho, poliéster, plástico, naylon…, materiales naturales que, en caso de ingestión, no supongan un riesgo para su salud.  
  • Tipo de juego. Hay diferentes tipos de juego y juguetes específicos para ellos. Por ejemplo, el tira y afloja se jugará con juguetes de cuerda; el busca y encuentra con pelotas o frisbees; los juguetes de inteligencia están pensados para aumentar su capacidad de concentración; con los mordedores jugarán solos descargando energía y evitando que muerda otras cosas del hogar; con los portagolosinas podrán quedarse solos en casa y pasar un rato entretenido y sin ansiedad.  

Inconvenientes de usar artículos que no son para perros

El mayor inconveniente que nos podemos encontrar a la hora de comprar juguetes específicos para perros que no sean apropiados para perros es el nivel de peligrosidad. Los juguetes deben estar fabricados con materiales de calidad, resistentes a las mordeduras y duraderos. En el momento en que veas que empieza a desgastarse por el uso, es conveniente que lo tires y compres uno nuevo. Si tu mascota llegase a tragarse algún trozo de juguete deberás acudir al veterinario, él te indicará la gravedad del asunto, pues podría tratarse de una obstrucción intestinal. Algunos materiales no apropiados pueden provocar también reacciones alérgicas e irritaciones dermatológicas.

Si compramos un juguete para perros no específico para ellos, como un juguete para niños o para gatos, lo más probable que ocurra es que se atragante con alguna pieza, que el relleno de los peluches sea tóxico para ellos, que las cuerdas se deshilachen y se las traguen… En resumen, los juguetes no aptos para perros suponen un riesgo para su salud

Pero para evitar sustos y accidentes, lo mejor que puedes hacer es prevenir y comprar siempre juguetes para perros que cumplan con la normativa, que sean 100 % seguros para tu mascota y que estén diseñados para satisfacer sus necesidades de juego. La seguridad y la salud del perro son lo más importante a la hora de hacerte con un buen juguete.  

Para evitar riesgos y sorpresas, debes visitar establecimientos autorizados que ofrezcan garantías de calidad y que velen por la seguridad de tu mascota, como Tiendanimal. En nuestro catálogo encontrarás todo tipo de juguetes para que elijas el que más se adapta a tu mascota y el que más le guste. Juguetes divertidos e interactivos con los que trabajará la memoria, la capacidad de reacción y se mantendrá en forma, además de estar feliz y con vitalidad.  

Es muy importante que compartas tiempo con tu mascota y juegos con ella, ya que hará que vuestros lazos afectivos se estrechen, y los juguetes suponen la mejor herramienta para esto. ¿Cuánto tiempo dedicas a jugar con tu perro? ¿Qué juego soléis practicar cuando vais a la playa o al campo? ¿Cuál es su juguete preferido? ¿Qué marca de juguetes para perros te gusta más? 

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.