¿Cómo cuidar la higiene de mi galgo afgano? ¿Cómo cuidar el pelo de mi galgo afgano?

,

El impresionante pelo del perro afgano es uno de los detalles más característicos de esta raza que le vale un lugar de honor en los concursos de belleza canina. Sin embargo, aunque tu mascota no vaya a participar en uno de esos concursos, su pelaje necesita cuidados especiales para mantenerse sano y brillante.

¿Cómo peinar bien a un galgo afgano?

Si tienes a un galgo afgano en casa, el cepillado diario debe convertirse en una rutina imprescindible. Tendrás que armarte de paciencia y dedicar al menos media hora a peinar a tu mascota.

Péinala en el sentido del crecimiento del pelo, teniendo cuidado con los nudos o enredos. Hazlo con suavidad y evita raspar la pielcon el cepillo ya que podrías causarle lesiones.

Para cepillar el pelo del galgo afgano se recomienda utilizar un cepillo suave de puntas redondeadas para deshacer los nudos.En cambio, un cepillo con púas de acero fino contribuirá a darle un mayor volumen al peloy te ayudará a eliminarla suciedad acumulada.


Consejos para la hora del baño

El baño es otra de las rutinas esenciales para mantener el pelo del galgo afgano brillante y sedoso. Si tu mascota no se ensucia mucho, algo bastante común en el galgo afgano ya que esta raza se caracteriza por ser muy limpia, puedes bañarla una vez al mes o cada mes y medio. Así también evitarás resecar su piel y dañar el pelaje.

Bañar a un galgo afgano no es muy complicado, pero debes tener en cuenta algunos detalles. Primero, asegúrate de mojar bien todo su pelo, introduciendo los dedos para llegar a la piel, de manera que el agua llegue a todos los sitios. Luego, enjabona su cuerpo como si le estuvieses dando un masaje, pero presta atención para que no le caiga jabón en los ojos y dentro de las orejas. Si quieres obtener un mejor resultado, utiliza un champú para perros de pelo largo, los cuales han sido diseñados para este tipo de raza.

Por último, seca bien el pelo de tu mascota ya que si queda húmedo es probable que se formen nudos. Si hay un sol fuerte, aprovecha para cepillar al galgo afgano al aire libre hasta que el pelo se seque. Otra opción es utilizar un secador a temperatura media para evitar que se reseque demasiado el pelo.


¿Cómo cuidar el pelo del galgo afgano?

  1. Protege su pelo de posibles accidentes. Mantener el pelo del galgo afgano limpio no siempre es fácil. Un truco consiste en utilizar una especie de caperuza elástica para proteger las orejas de tu mascota mientras come, para evitar que terminen dentro del comedero. Puedes encontrar este accesorio en cualquier tienda especializada o incluso confeccionarla en casa con un trozo de tela y cinta elástica.
  2. Incluye en la dieta de tu mascota alimentos ricos en omega 3. Alimentos con omega 3 como los preparados a base de pescado contribuyen a fortalecer la raíz del pelo de tu mascota y le brindarán una apariencia mucho más brillante y sedosa. Una alimentación equilibrada y rica en vitaminas y mineral es también es esencial para mantener su pelo sano.
  3. Elige el corte de pelo más apropiado. El pelo del galgo afgano es largo por naturaleza, pero si no tienes suficiente tiempo para cuidarlo, puedes elegir un corte de pelo de longitud media o corta que requiera menos atención. Si tienes dudas, en cualquier peluquería canina especializada podrán explicarte las diferentes opciones.

En realidad, cuidar el pelo del galgo afgano no es difícil, pero requiere constancia y dedicación. Será mucho más sencillo si estableces una rutina de cuidados diaria, un momento que también puedes aprovechar para conectar con tu mascota, mimarla y relajarla.

Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

Enfermedades más comunes del westy. ¿Cómo cuidar la salud del West Highland White Terrier?

¿Los peces sienten dolor?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.