Los reptiles y las vacaciones

Los reptiles y las vacaciones

Llegan las vacaciones de verano y a último momento te acuerdas de tu mascota. No es una buena idea llevarla contigo, ya que el viaje y un cambio de ambiente tan brusco será muy estresante para casi cualquier reptil. Lo más probable es que deje de comer o se muestre más agresiva. Además no es nada fácil trasladar un terrario con todos sus accesorios, la comida y utensilios de limpieza.

Los únicos reptiles que pueden tolerar hasta dos semanas sin comer ni beber son algunas serpientes, siempre que el ambiente no se torne demasiado caliente o seco. Solo debes asegurarte de alimentarla justo antes de partir y empaparla bien por unos minutos. De todos modos puedes dejarle un cuenco con agua que no se vuelque y podrá beber y refrescarse mientras no estás.

Las tortugas y lagartos deben alimentarse todos los días o día por medio, así que lo mejor será que consigas alguna persona (amigo, vecino, padres o cuidador) que acepte venir a tu casa para alimentar a tu mascota en tu ausencia.

Antes de partir haz una buena provisión de insectos que alcancen para todos los días que no vas a estar. Enséñale al cuidador cuantos insectos o gusanos darle y como espolvorearles con un multivitamínico. Si tienes una mascota vegetariana deja preparadas unas cuantas raciones y la “receta” para que luego le preparen más. Algunas verduras se pueden mantener bien si las congelas. También te conviene dejar algo de dinero por si ocurre algún accidente, como que el frasco quede mal tapado y los grillos se suelten por tu casa.

Si la persona que se va a ocupar no es experimentada, es mejor que vaya unos días antes para que le enseñes todo lo referente a la alimentación, limpieza y cuidado de tu mascota. Explícale con detalle todo lo que deberá hacer, para que después no se encuentre con que era más difícil de lo que tu dijiste y no la cuide bien. Dile que una vez que le tome la mano no le llevará más de 20 minutos al día. Considera usar algo dealimento balanceado apropiado aunque sea solo por las vacaciones para facilitar la tarea y asegurarte de que todo saldrá bien. Obviamente, acostumbra a tu mascota a este tipo de alimento antes de irte.

Si no conoces a nadie que pueda ayudarte, ponte en contacto con alguna tienda de mascotas o una veterinaria que atienda animales exóticos para que te recomienden a alguien.

Otro punto importante es explicar los signos que indiquen que tu mascota está padeciendo alguna enfermedad a la persona que se va a quedar, así puede llamarte a ti o al veterinario de tu confianza ante cualquier problema.

Dra. Isabel Iglesias

Enlaces relacionados:

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.