Lo que siempre quiso saber sobre el agua de mar

,

¿Qué es el “agua de cal”?

Se conoce como agua de cal una solución saturada de hidróxido de calcio en agua. Esta solución fuertemente alcalina aumenta el contenido de calcio del agua, pero no la dureza de carbonatos. Anteriormente, el agua de cal representaba el método más práctico para suministrar el calcio. Pero debido al aumento del valor pH, este procedimiento conlleva riesgos. SERA calcium plus se comporta de manera neutral respecto al valor del pH, y por ello su aplicación resulta más segura. Por lo tanto, actualmente el agua de cal resulta superflua.

¿Para qué sirve un espumador?

El espumador ayuda a reducir la contaminación del agua del acuario. Los compuestos proteínicos se depositan sobre las burbujas de aire generadas por el espumador, y forman una espuma de consistencia firme. Esta espuma se empuja hacia arriba en el tubo de espuma, y con ello las sustancias espumadas se eliminan del ciclo del acuario.

¿Qué efecto tiene un reactor de cal?

Para crecer, muchos corales, moluscos y algas rojas calcáreas requieren que exista cal disuelta en el agua. El reactor de cal disuelve el material calcáreo mediante ácido carbónico. Dado que este proceso solamente puede llevarse a cabo cuando existen valores pH inferiores a 6,5 – 7, una parte del ácido carbónico se consume para reducir el valor pH, y la otra parte se utiliza entonces para disolver la cal. El ajuste de los valores pH que se requieren para esto se lleva a cabo con la seramic instalación de regulación de CO2.

¿Qué son las “piedras vivientes”?

Las piedras vivientes son partes de las piedras del arrecife que se importan, manteniéndolas húmedas y a temperatura adecuada, con todos los organismos vegetales y animales que crecen en ellas. En las tiendas especializadas se les mantiene en el acuario como corales. De esta manera llegan a su acuario muchos seres vivientes útiles, y favorecen un medio ambiente natural.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

El valor pH, el dióxido de carbono y la dureza de carbonatos en acuarios de agua salada

Requisitos para el mantenimiento de un acuario de agua salada

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.