La chinchilla como mascota

,

Las chinchillas son actualmente mascotas muy populares, por eso conviene recordar que son de hábitos nocturnos. Aunque se describirían mejor como crepusculares, que significa que son activas desde el comienzo de las horas de la tarde hasta el amanecer. Así que duermen durante el día y se vuelven más activas durante la noche.

 Nativas de América del Sur, las chinchillas pertenecen al orden de los roedores y se caracterizan por su abundante pelaje. A menudo se les presenta como parientes cercanos de la cobaya o del conejo; sin embargo, sus necesidades y comportamiento son distintos.

 Las chinchillas son fáciles de cuidar, amistosas, curiosas y, con mucho tacto, atención y cuidado, algunas pueden llegar a ser mansas. Su falta de olor, sus hábitos de limpieza, su curiosidad y su pelaje extremadamente suave, hacen de ellas unas mascotas atractivas para todos los hogares. Sin embargo, puede no ser la ideal para todas las personas.

 Las chinchillas son tímidas por naturaleza y son muy sensibles a la manipulación brusca. No les gusta ser controladas. Se dejan manipular pero no demasiado y, aunque parezcan peluches, no todas se dejan abrazar. A muchos niños pequeños les puede costar entender esto, ya que ellos solo ven un animal muy tierno y peludo. Además, las chinchillas se ponen nerviosas fácilmente y puede no ser una buena opción como mascota para un niño muy activo. Una gran cantidad de movimiento o ruidos alrededor de una chinchilla puede ocasionar que el animal se estrese, y le termine ocasionando problemas estomacales.

 Por último, hay que recordar que adquirir una chinchilla como mascota es un compromiso a largo plazo, ya que con un correcto cuidado pueden llegar a vivir más de 20 años (el promedio es alrededor de 12 años); por lo tanto, deben ser alojadas dentro del hogar.

 Como con todas nuestras mascotas, el tener una chinchilla requiere responsabilidad, tiempo, comprensión y compromiso.

Puedes encontrar los mejores productos para tu mascota en Tiendanimal. ¡No dudes en visitarnos!


Bióloga acuática, criadora de peces y chinchillas

« Anterior

El Rough Collie: Orígenes e historia.

Cómo limpiar el filtro de tu pecera

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.