¿Cómo escoger la mejor jaula para mi jerbo?

La variedad de animales de compañía que pueden encontrarse en los hogares está en constante aumento, la oferta en las tiendas especializadas es amplísima, pudiendo encontrar especies exóticas y muy poco comunes, adaptadas a todos los gustos. Los jerbos son una de esas especies con cada vez más aficionados. Para los que desconozcáis a estos encantadores animales, se trata de roedores de la familia del hámster. 

Tipos de jaulas para jerbos

En el mercado existe una gran variedad de jaulas para jerbos y otros roedores, y las hay para todos los gustos. Las hay básicas y también con accesorios, para una mayor comodidad y diversión de nuestra mascota. Además del bebedero y comedero, es común encontrar en estas jaulas ruedas giratorias, pues ya sabrás de sobra lo que les gusta a los roedores correr en ellas. 

Otro de los accesorios que también les encanta a estos pequeños roedores son las casitas donde refugiarse, ¡hasta puedes construirla tú mismo! No necesita artificios ni un gran diseño, es suficiente con que tenga un tamaño adecuado y resulte acogedora para tu mascota, y no olvides hacer una entrada adecuada a las dimensiones de tu jerbo. 

En Tiendanimal podrás encontrar varios modelos de jaulas para roedores, ¡echa un vistazo! Seguro que encuentras la jaula para tu jerbo ideal. 

¿Qué jaula para jerbo escojo?

Para decidirse entre una jaula u otra, además del gusto personal para el color o los accesorios opcionales, deben tenerse en consideración varios aspectos que sí resultan bastante importantes. 

Tamaño mínimo recomendado

Las dimensiones mínimas recomendadas para la jaula para tu jerbo son de 40 x 40 cm, aproximadamente. Al ser unos animales muy enérgicos, necesitan espacio suficiente para moverse libremente sin causarles una situación estresante. Este tamaño de jaula es también válido cuando se trata de dos jerbos. No obstante, si tienes espacio para una jaula mayor, mejor que mejor. 

¿De un piso o dos?

Si la jaula tiene más de un piso mucho mejor, así el animal tendrá más espacio para correr y jugar. 

Separación de los barrotes

Para que el animal no se haga daño ni se queden atascadas sus patas entre los barrotes, lo más aconsejable es escoger una jaula cuyos barrotes tengan una separación de un poco más de un centímetro, sería suficiente con uno y medio. 

¿De plástico o de metal?

Las jaulas de alambre o metal son seguramente las que más habituado estés a ver, son las clásicas de siempre, las de barrotes. Las de plástico son más actuales y tienen diseños más atractivos e innovadores, pero cuidado, porque también tienen algunas desventajas, como la ventilación, por ejemplo, que puede resultar insuficiente en algunos casos, por lo que tendrás que abrirla con frecuencia. Lo mismo puede ocurrir con los acuarios, también elegidos en ocasiones como hogar para los jerbos por su facilidad de limpieza. Nosotros te recomendamos las de barrotes de metal, ya que están constantemente aireadas y son muy seguras. 

Escoge una jaula de fácil montaje

Cada cierto tiempo será necesario limpiar la jaula de tu jerbo, por lo que es recomendable elegir una que sea sencilla de montar y desmontar. Los alrededores de la jaula también suelen ensuciarse bastante, escoge una zona adecuada para colocarla.

¿Has tenido alguna vez o tienes un jerbo como mascota? ¿Y algún otro roedor? ¿Qué tipo de jaula escogiste? ¿Acertaste con tu elección? Comparte tu experiencia con el resto de lectores para que pueda ayudarles a escoger la mejor jaula para su jerbo.


« Anterior

Pérdida de la cola en el lagarto

Jugar, el deporte favorito de los gatos

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.