Adopta un perro sin raza

El 28 de mayo se conmemora el Día del Perro sin Raza para rendir homenaje a la figura de este animal y a su particular belleza. En la cita se pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de la adopción, tanto de perros sin raza como de raza.

Se trata, por tanto, de una fecha necesaria para resaltar y hacer ver a todo el mundo la cantidad de perros que esperan para ser adoptados desde las protectoras de animales y perreras nacionales.

Día mundial del perro sin raza

El lema del Día del Perro sin Raza es “Tú eres único, tu perro también”.

El hecho de ser un perro sin raza significa muchas cosas que hay que tener en cuenta y que están recogidas en el manifiesto del día internacional del perro sin raza: cada uno de estos perros son originales y únicos, de igual belleza que otros perros de raza, al ser mestizos suelen ser más sanos, su carácter viene dado por la genética natural, son perros tan buenos como cualquier otro y, sobre todo, son igual de queridos por sus dueños que el resto de mascotas, sean de pedigrí o no. Ante la pregunta “¿de qué raza es?”, sencillamente se puede contestar con un orgulloso “es mi perro, no hay otro igual”.

Celebra el Día del Perro sin raza adoptando un perrito

Independientemente de la raza del perro, es una realidad que las protectoras están prácticamente llenas, en especial de perros que no son de raza. Estos animales no son mucho más diferentes que los perros de raza, y se convertirán en tu mejor amigo independientemente de su tamaño o pelaje. 

A veces, no hay más que acercarse a una protectora sin ninguna expectativa para encontrar exactamente lo que pide tu corazón. Y si no que se lo digan a Elena, que se quedó prendada de Nina nada más verla:

“Me decidí a adoptar a Nina porque desde que la vi la primera vez en el box supe que era ella la que tenía que venirse a casa, transmitía  todo con una mirada. En casa vive con Dalia, podenca de 8 años, que en un principio cuando Nina llegó estuvo 10 días mirando a la pared sin ni siquiera mirarnos a nosotros. Ahora, son inseparables. No puedo salir a la calle con una sola.”

Si estás pensando en adoptar a un peludo como Elena y tienes interés en darle una segunda vida a un perrito mestizo, en este enlace tienes todas las claves y consejos para saber todo lo que necesitas antes de acoger a tu nueva mascota y celebrar todos los años el Día Internacional del Perro sin Raza.  

Beneficios de adoptar un perro sin raza

La adopción de perros en España ha sufrido un importante aumento en los últimos años, pero aún son muchos los animales abandonados y sin hogar. La periodista Melisa Tuya, responsable de esta iniciativa junto al periódico 20minutos, lleva desde el año 2004 con su blog En Busca de una Segunda Oportunidad ayudando a los animales y explicando las ventajas de adoptar un perrito sin raza. Estos son la gran mayoría de animales que se encuentran en las protectoras de animales y perreras españolas.

  • Elige un perro sin raza y disfruta de una mascota sana y fiel: Los perros sin raza reciben distintos nombres en tono despectivo, pero lo cierto es que son animales únicos que se adaptan fácilmente al entorno y que incluso pueden tener una mayor resistencia a las enfermedades. Si eres dueño de un perro sin raza, seguro que puedes contar con los dedos de una mano las veces que has tenido que acudir al veterinario aparte de las visitas rutinarias. Muchos de estos animales provienen de protectoras de animales y perreras, por lo que sin duda agradecerán los gestos de cariño y el tener un hogar.
  • Adóptales,. recibirás mucho más de lo que piensas: Los peludos tienen la capacidad de acumular todo ese cariño que reciben de sus amos y de devolverlo multiplicado por mil. Si has adoptado un perro recientemente, seguro que lo has podido comprobar. Pero antes es necesario saber que adoptar un perro exige de responsabilidad y hacer frente a los gastos de veterinario, vacunas, comida y los posibles ajustes en el hogar. Un animal no solo requiere de mimos y ternura, sino que también hay que proporcionarle los cuidados adecuados y muchas atenciones.

Los perros sin raza derrochan cariño y buscan un lugar en los hogares de las familias españolas. El 28 de mayo es el Día del Perro sin Raza, una fecha para compartir las experiencias compartidas con estas fieles mascotas, publicar sus fotos en las redes sociales y contar a todos lo satisfactorio que resulta a nivel personal adoptar estos animales. Es un día dedicado a estos perros que en ocasiones han estado mal vistos y que han podido llegar a sufrir algún tipo de discriminación. Sus fotografías invadirán las redes sociales y ¡todos los internautas podrán apreciar la belleza de estos perros que no tienen raza!

¿Cómo puedes adoptar un perro sin raza?

En cualquier protectora encontrarás todo tipo de perros, tanto perros con pedigrí como perros sin raza. Nosotros te recomendamos que te acerques a una de ellas y preguntes por el ejemplar que más se acerca a tus necesidades y características. ¿Te gusta viajar y hacer deporte o tienes un piso pequeño y disfrutas más en casa? En estos centros te ayudarán a enamorarte de un peludo al que le darás la mejor vida que pueda imaginar. ¡Ya lo verás!

Te recordamos que en todas las tiendas físicas de Tiendanimal también pueden asesorarte sobre cualquier duda que tengas en relación con los animales disponibles y los procesos de adopción, además de acompañarte cuando ya tengas decidido empezar a compartir tu vida con un perro.

¿Tu mascota es adoptada? ¿Tienes un perro sin raza? Seguro que hay una bonita historia detrás, ¡compártela con nosotros!

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Vacunas de la tos de las perreras

Cómo desparasitar canarios y otras aves

Siguiente »

2 comentarios en «Adopta un perro sin raza»

  1. Les pesento a Nikita. Literalmente ella nos eligió: al recibirla una amiga de regalo, no la dejó dormir por la noche y al día sgte, al acudir al llamado de auxilio de nuestra amiga, Nikita subió tranquila al auto y al llegar a casa, fue directo a donde estaba el agua, se echó y durmió plácidamente. Hasta hoy su lealtad y cariño nos son indispensables. Nos amamos! (Fuchi… no pude insertar una foto…)

    Responder
  2. mi perra Meka es una mestiza.. no tenemos claro tampoco si tiene 2 o 3 años.Pero lo que si tengo claro es que no la cambio por nada del mundo..y que el dia que la adopté fue mi dia de suerte..

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.

Navidad