¿Cuál es el significado de la palabra mascota?

¿Cuál es el significado de la palabra mascota?

Se puede resumir con dos palabras “amor incondicional”, pero no te pierdas esta interesante entrada para conocer el origen y procedencia de la palabra mascota.

Significado de mascota

La Real Academia en su Diccionario de la lengua española define “mascota” como: “Animal de compañía“. Y hay una segunda acepción del término: “Persona, animal o cosa que sirve de talismán, que trae buena suerte”.

Origen y curiosidades del término mascota

La palabra mascota procede del francés mascotte, y se refiere a animales que acompañan al ser humano. Ya en el año 9000 a. C., se empezaron a domesticar a los primeros animales para ayudar en las tareas domésticas.

Los animales de compañía están domesticados y suelen ser amigables. Interactúan con los dueños y los acompañan en el día a día. A cambio, es importante cuidarlos bien y ofrecerles los mejores productos para su bienestar. En Tiendanimal sabemos qué significa tener una mascota y por ello ponemos a tu disposición un amplio catálogo para que estén felices.

En ciertos eventos, sobre todo deportivos, es muy común tener una mascota que trae buena suerte al equipo. Suele ser un muñeco con forma de algún animal que baila y anima en los partidos.

Si eres de los que tiene una mascota en casa seguro que sabes qué significa para ti tener un ser vivo que te acompaña en el día a día. Lo puedes resumir seguramente con dos palabras “amor incondicional”.

¿Qué mascota tienes tú? ¿Qué relación tenéis? Seguro que juntos habéis vivido muchas cosas y harías cualquier cosa por ella, igual que ella por ti…

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.