Besar a tu perro, ¿es bueno?

Besar a tu perro, ¿es bueno?

¿Eres de los que achucha a tu perro cada dos por tres? Abrazos, besos,…son formas de expresar el afecto que sentimos hacia nuestros seres queridos incluyendo como no a nuestros peludos.

De la misma manera, tu perro más de una vez te habrá devuelto un lametazo «en compensación». Si es así, ¡tenemos buenas noticias! Porque besar a tu perro es beneficioso para la salud. Diversas investigaciones científicas avalan sus beneficios además de que, por supuesto, ayudan a fortalecer los vínculos afectivos con tu mascota. Si por el contrario no te gusta que tu perro te demuestre su cariño con tanto entusiasmo y apartas la cara cuando se acerca hacia ti, sigue leyendo, puede que este artículo te haga verlo de otra manera.

¡Fuera mitos!

No es cierto que el hocico de los perros esté más limpio que nuestra boca, de hecho, al estar en contacto con el exterior es normal que albergue un montón de bacterias. Tampoco es del todo verídico que su saliva cure las heridas ya que, aunque tengan propiedades antisépticas reconocidas, no favorecen su curación total.

La realidad es que la convivencia y el contacto con los animales no solo nos hacen más felices, sino que, además, tiene efectos positivos para nuestro organismo, entre ellos, un fortalecimiento del sistema inmunitario al favorecer la creación de defensas contra las bacterias del perro y, de forma paralela, a bacterias de otra procedencia.

El único aspecto que tienes que tener en cuenta a la hora de vigilar los lametones de tu perro es el hecho de que esté correctamente desparasitado internamente. Para ello, la solución para disfrutar de todo el afecto que te muestra tu mascota y garantizar además su salud, es desparasitar a tu perro periódicamente. Si quieres saber más cosas sobre los parásitos intestinales, te resultará muy útil este artículo escrito por una de nuestras veterinarias.

Compartiendo bacterias

¿Sabías que la flora intestinal de las personas que conviven con perros es más rica y variada? Según los expertos, los microbios que se encuentran en el estómago de los perros tienen un efecto probiótico en el cuerpo de los seres humanos. Lo que es lo mismo, ayudan a fortalecer nuestra flora bacteriana mejorando nuestra salud.

13 de abril. Día Internacional del Beso

¿Tu perro se desvive por expresarte su afecto? ¡Disfruta de ello! ¿Qué mejor momento que el Día Internacional del Beso para compartir achuchones con tu mascota!

¿Cómo le demuestras tu cariño a tu mascota? ¿Eres de los que se deja besar? Seguro que la próxima vez que tu perro quiera demostrarte su afecto lo ves con otros ojos. ¡A besar, que son dos días!

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.