Consejos para cuidar su estanque con regularidad

A continuación te vamos a dar una serie de consejos para cuidar su estanque, como por ejemplo, mantener el agua siempre limpia, evitar que se contamine y salgan las molestas algas. Si quieres saber más sobre como mantener tu estanque limpio, sigue nuestros consejos.

1. Como mejorar los valores del agua poco favorables para los peces y las plantas.

La lluvia y el agua del grifo contienen sustancias, como por ejemplo cloro o cobre, que son demasiado agresivas para los peces de estanque. Una dureza demasiado elevada o demasiado baja del agua también tiene un efecto dañino. SERA KOI PROTECTSERA TEICHMORENA neutralizan las sustancias nocivas y crean condiciones de vida óptimas y adecuadas a los peces. Si la dureza de carbonatos es inferior a 5º dKH se debería aumentar a un valor entre 5 y 10º dKH con SERA GH-KH plus para garantizar una estabilización segura del pH.

2. Como evitar el molesto crecimiento de algas

Sobre todo en verano, con una alimentación abundante y una fuerte radiación solar, es muy probable que se produzca un crecimiento fuerte de algas. Un cuidado correcto del agua de su estanque previene la formación de algas y por ello le aconsejamos que utilice SERA KOI PROTECT y SERA cristal para acondicionar el agua. SERA KOI PROTECT al contener coloides protectores y un complejo de vitamina B, se ocupa de acondicionar el agua, mientras que SERA crystal fija las sustancias que causan el enturbiamiento y posibilita su captura por el filtro. Antes de aplicar SERA cristal, asegúrese de que el valor de dureza de carbonatos (KH) sea lo suficientemente alto para estabilizar el pH.

Además, la instalación del SERA Pond clarificador de estanque de UVC previene la proliferación de las molestas algas flotantes. En cualquier caso, es preciso eliminar las algas ligadas con regularidad para evitar efectos negativos innecesarios debidos a la descomposición de algas. Con SERA algenstop puede combatir eficazmente las algas filamentosas y flotantes.

Durante el tratamiento se debería airear bien el agua del estanque, dado que las algas moribundas consumen mucho oxígeno.

3. Como volver a estabilizar el agua que está en malas condiciones

La higiene del agua es uno de los aspectos más importantes, por lo que siempre debería evitar contaminar el agua; además, siempre se deberían emplear alimentos de alta calidad como el SERA KOI SPIRULINA.
En caso de que el pH sea demasiado elevado, estabilícelo y redúzcalo con SERA teichmorenaSERA biogranulado de turba, cuyos efectos permanecen durante mucho tiempo.

Es necesario agitar fuertemente la superficie del agua, lo que se logra con las SERA bombas para fuente surtidor y con las bombas para filtros de estanques, las cuales pueden a su vez ser utilizadas para operar decorativas fuentes de agua. Para saber más sobre los filtros de estanques SERA, consulte el manual “Como construir yo mi estanque de jardín”.

Compruebe la cantidad de peces de su estanque y si resulta ser excesiva para su estanque, redúzcala a un número apropiado. En el caso de que se produzca un envenenamiento grave, cambie sin falta una gran parte del agua del estanque y, al mismo tiempo, retire todos los restos podridos que pueda. Acondicione el agua fresca con una dosis doble de SERA KOI PROTECT y de SERA teichmorena.

4. Medidas preventivas: para un clima sano en el agua

Al emplear conjuntamente SERA teichmorenaSERA biogranulado de turba, se evita el crecimiento indeseado de algas, se previenen muchas enfermedades de los peces y el agua se mantiene limpia a largo plazo. SERA teichmorena es un concentrado de ácido húmico, por lo que actúa inmediatamente. ElSERA biogranulado de turba libera poco a poco el ácido húmico en el agua.

Las ventajas de estos productos:

  • Agua limpia y cristalina.
  • Previene el crecimiento de las algas.
  • Se fomenta el crecimiento de las plantas, lo que significa menos algas y más oxígeno.
  • Previene micosis en los peces.
  • Se estabiliza el valor pH.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Cómo cuido los kois

El cuidado del estanque a lo largo de las estaciones

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.