¿Cómo cuidar a un diamante mandarín? Primeros pasos

,

¿Te gustan las aves? ¿Buscas una primera mascota? ¿O quizás quieres poner un toque exótico en tu vida? Probablemente este artículo te ayude a decidirte. Presta atención porque te contamos cómo cuidar a un diamante mandarín. ¿Pero qué conoces sobre esta especie de pájaro?

El diamante mandarín es una especie de pájaro de pequeño tamaño. Los machos tienen un plumaje de colores gris, marrón y blanco moteado y con un característico pico color coral. Por otra parte, las hembras tienen un pico de tono más suave y su plumaje es mucho más claro.

Este pequeñín puede llegar a medir 13 centímetros de alto y su origen es australiano. Pero su físico no es lo único llamativo del pájaro diamante. También se trata de una especie muy sociable y acostumbrada a vivir en colonia, así que si decides traer a uno a tu casa lo mejor será que lo hagas con compañía.

¡Pero ten cuidado! Cuando lo lleves por primera vez a casa dale el espacio y tiempo suficiente para que se acostumbre a tu presencia.

¿Dónde debe vivir el diamante mandarín?

El lugar ideal para que el pájaro diamante pueda vivir cómodo es una jaula amplia para que pueda volar sin problemas. Cuantos más diamantes mandarines tengas más grande tendrá que ser la jaula.

En esta jaula es fundamental que cuente siempre con agua, una bañera en el interior le permitirá chapotear cómodamente en el agua como lo suele hacer en su hábitat natural. También debe contar con dos palos de diferente grosor con los que pueda ejercitar sus patas y, por supuesto, también con comedero y bebedero.

Coloca su jaula en un lugar luminoso, un buen acceso a la luz solar es ideal para el diamante mandarín. Lo mejor es que lo coloques junto a una ventana o en una terraza. No sólo disfrutará, sino que además estimulará su metabolismo.

¡Diamante mandarín en vuelo libre!

Al igual que ocurre con las cacatúas, los diamante mandarín disfrutan del vuelo libre. Cierra puertas y ventanas y déjale salir de la jaula una hora al día. Disfrutará volando por la habitación y haciendo acrobacias.

¿Cómo cuidar a un diamante mandarín?

¡Hora de comer! ¿Pero sabes lo que come el diamante mandarín? Al igual que los periquitos es esencialmente granívoro. Mijo blanco, mijo amarillo, semillas de lino, semillas de nigeriana o incluso colza son algunas de las más apropiadas para su dieta por su aporte rico en hidratos de carbono, proteínas, minerales y grasas.

Pero además los pájaros diamante necesitan un aporte de proteína animal. Este es el que consiguen comiendo lombrices, pero también otros alimentos como el huevo cocido o el queso. La escarola, la lechuga, el apio, las peras o las manzanas son algunas de las hortalizas y frutas más beneficiosas para ellos. Lo ideal es que las coman 2 o 3 veces por semana.

¿Y para completar la alimentación del diamante mandarín? Un extra de minerales que podrán conseguir gracias al hueso de sepia al igual que hacen otras especies como los loros.

Pájaro feliz, pájaro cantarín

Porque sí, el diamante mandarín también canta. Es su forma de comunicarse con los demás y no dejan de hacerlo en todo el día. Cuando llegan a la pubertad su canto se asemeja cada vez más al de sus padres, y te aseguramos que te sorprenderá. ¿Recuerdas esos muñecos de goma que chillan cuando aprietas su barriga? Ahora ya sabes cómo suena un pájaro diamante.

Ahora que ya conoces mejor y sabes cómo cuidar a un diamante mandarín… ¿No te parece un pequeñajo adorable? Si en algún momento quieres que uno de ellos forme parte de tu vida ya sabes cómo debes cuidarlos.


Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

¿Cómo debe ser la alimentación del loro yaco?

¿Cómo es la muda de plumaje de los canarios?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.