Cómo cortar las uñas a un perro

,

Ten en cuenta que si tiene las uñas demasiado largas puede causarle problemas e incluso llegar a modificar su forma de caminar. Cortar las uñas a tu perro es algo muy sencillo pero que requiere un mínimo de conocimiento y cuidado para evitar hacerle daño a tu perro. Recuerda que siempre puedes acudir a tu veterinario para que te ayude con esta tarea e incluso si sueles llevar a tu perro a su sesión de peluquería allí mismo te ayudarán, pero si quieres saber cómo cortar las uñas a tu perro, ¡no te pierdas este artículo!

Cómo cortar las uñas a un perro en casa

Empieza por escoger un buen momento y piensa que es importante que tu perro esté calmado. Una vez que veas que tu perro está tranquilo y tengas tu cortauñas lozalizado guíarte por estos pasos:

  • Empieza a cortar las uñas de las patas delanteras, después continúa por las patas traseras, poniendo a tu perro de costado o echándole la pata suavemente hacia atrás cuando esté de pie.
  • Sujeta la pata firmemente y corta cada uña sin llegar a la zona rosada, ya que es en donde están los vasos sanguíneos. Si al cortar las uñas sangra por accidente, hay en el mercado productos para parar estas pequeñas hemorragias. Si tu perro tiene las uñas negras y no puedes ver la zona de los vasos sanguíneos no te preocupes: corta desde debajo poco a poco hasta que veas un óvalo de color gris. Ante la duda, acude siempre a tu veterinario.
  • Una vez que cortes todas las uñas, límalas para alisar los cortes.
  • Cuando hayas finalizado felicita a tu perro. Puedes darle algún premio y así recordará la actividad como algo positivo y te será más fácil la próxima vez.

Cómo cortar las uñas de un perro

Es importante que sepas qué utensilios usar para cortarle las uñas a tu perro. En Tiendanimal tenemos a tu disposición un amplio catálogo de cortauñas y limas especiales para perros con los que te será muy sencillo realizar esta actividad.


Como ves, es una tarea muy sencilla con la que hay que tener cuidado y que a tu perro le va a venir muy bien. ¿Sueles cortarle las uñas a tu perro? ¿o prefieres que sea tu veterinario o el peluquero de tu mascota el que lo haga? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Besar a tu perro, ¿es bueno?

Tratamiento para la displasia de cadera en perros

Siguiente »

1 comentario en “Cómo cortar las uñas a un perro”

  1. Saludos.! Me gusta mucho sus explicacionez sobre nuestros perritos. Necesito saber como cuando se le puede limpiar las glandulas anales a los perritos. En el caso mio esque Lindami perra.de 12 anos. Tiene um sarcoma en la vejiga. Y la veterinaria teme hacerselo…Hoy vi que ella esta molesta.porque tiene el ano.irritado. Habra otto metodo para limpiarselo? Yo pienso que si..
    Como una aspiracion anal…Gracias mil de antemano..
    Espero que lo haya.

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.