Claves para entender qué quiere decir nuestro perro

Claves para entender qué quiere decir nuestro perro

Claves para entender qué quiere decir nuestro perro: Nuestros peludos son uno de los animales de compañía más expresivos y comunicativos que existen; no es de extrañar que muchos de nosotros al observar su comportamiento en determinadas ocasiones, pensemos que solo le haría falta hablar.

¿Qué quiere decirnos?

No siempre nuestro mejor amigo siente lo que nosotros pensamos, ya que sus códigos y lenguaje corporal propio a veces nos pueden dar lugar a confusiones.

¿Tu perro sabe cuándo ha hecho algo malo?

Uno de los casos más habituales es sobre la distinción entre lo que está bien y lo que está mal hecho; cuando han hecho alguna trastada, probablemente veamos como agacha la mirada y/o la cabeza y pliegan las orejas.  Los perros no poseen la habilidad de distinguir por sí solos el bien del mal, pero lo que si perciben es el enfado de su dueño, y por tanto adoptan esa postura a modo de sumisión.

¿A tu perro le encanta subirse en el sofá o en la cama?

Este gesto no suele darse por el placer de dormir o descansar en un sitio cómodo y mullido, sino porque huele a nosotros.

¿Sueñan los perros?

Una de las dudas más habituales que se suelen plantear, es la de si nuestros canes sueñan; aúllan, jadean o mueven sus patas mientras duermen porque suelen rememorar sus hazañas del día durante su periodo de descanso.

¿Son felices los perros?

Pero si hay algo que los dueños de un perro saben a la perfección, es la capacidad del animal de reír. Sienten felicidad y la expresan con la boca abierta, orejas hacia atrás, los ojos relajados y moviendo su cola y el cuerpo.

¿Sabías que compartimos con los perros los sentimientos de celos?

Al igual que les sucede a muchas personas, nuestros perros pueden sentir celos si ven que el vínculo afectivo que tienen con su dueño puede verse amenazado.

Expresiones caninas

  • Cuando escuche un ruido extraño, levantarán sus orejas como reacción hacia ese movimiento o ruido desconocido.
  • Si nuestro animal se siente inseguro, sus orejas se colocarán en posición plana o un poco retraídas, por lo que estaría bien acariciarle para hacerle sentir tranquilo y seguro.
  • Cuando sienta ganas de jugar, nos lo harán saber extendiendo las patas delanteras hacia adelante y pegadas al suelo; si vemos además que mueve su cola, ¡se muere de ganas por jugar contigo!

El lenguaje corporal de los perros es tan complejo que se siguen realizando hoy día innumerables estudios al respecto que nos ayuden a entender mejor lo que nuestro peludo quiere transmitirnos en cada momento.

Recuerda que si te interesa la comunicación con tu perro puedes leer más sobre comunicación bidirecciona en este artículo y en este otro

Y tú ¿conocías estar claves para entender qué quiere decir nuestro perro? ¿tienes una conexión especial con tu peludo? ¿Nos lo cuentas en comentarios cómo os comunicáis?

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.