Análisis: Pienso Acana para perros

Seguro que has oído hablar de esta conocida y prestigiosa marca de comida para perros y gatos de origen canadiense. El pienso Acana ofrece alimentación de alta calidad a nuestros mejores amigos con recetas adaptadas a sus necesidades biológicas y a cada etapa de su vida. Así, cuenta con diferentes gamas como Classics, Regionals y Singles, elaboradas con carnes y pescados de origen sostenible y de proveedores locales.

Una marca que refleja la dieta natural de los perros y te contamos por qué.

Acana es biológicamente apropiado

Los alimentos imitan la dieta del lobo siguiendo su evolución natural; porque, aunque nuestros perros ya no tienen el mismo aspecto, su anatomía digestiva sigue siendo la misma que la de sus ancestros. Por eso, los elaboran con mucha carne y proteínas de origen animal, una parte de frutas, verduras y plantas y pocos carbohidratos.

Los piensos Acana se caracterizan por:

Son ricos en carne fresca y proteínas

Contienen entre un 50% y un 75% de carne o pescado, de los cuales hasta la mitad son frescos o crudos. Además, incluye órganos y cartílagos. Esto no solo permite mantener todos sus nutrientes esenciales intactos sino que, además, hace que la comida sea naturalmente sabrosa. En sus recetas, más del 90% de las proteínas son de origen animal, excluyendo las vegetales.

Por otro lado, siguiendo la dieta natural del perro salvaje, utiliza diferentes carnes y no solo un tipo. Los piensos incorporan al menos 3 tipos de carne en cada variedad, proveniente de aves de corral, carnes rojas y pescado salvaje, nunca de procesados o harinas de carnes. Solo hay una variedad que utiliza una única fuente de proteína animal: Acana Singles, pensada para perros con intolerancias a los ingredientes.

Tienen un bajo contenido de carbohidratos

El pienso Acana utiliza muy pocos hidratos de carbono y ninguno de rápida absorción. Sustituye los cereales como el arroz, el trigo o el maíz por frutas y verduras. Esto evita el aumento de la glucosa en sangre y previene la obesidad.

Ingredientes regionales frescos

Los piensos se elaboran con carnes, pescados, frutas, verduras y plantas cultivadas de forma local, por granjeros, rancheros y pescadores de confianza.

Se utiliza pollo, pavo y pato criados en libertad, huevos de corral, carnes de rancho como la ternera Angus, el bisonte, el cordero y el cerdo, y pescado salvaje canadiense, como la sardina, la merluza, el bacalao y el arenque. Las frutas y verduras como las manzanas, los arándanos, la calabaza y las espinacas también proceden de las granjas y huertas de Canadá.

Todos los ingredientes se reciben frescos cada día, sin conservantes ni aditivos, y son aptos para consumo humano.

No te lo pienses más y ofrece a tu peludo la alimentación que se merece con los piensos Acana.


Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

El Caniche, ¿cómo cuidarlo?

El San Bernardo, ¿cómo cuidarlo?

Siguiente »

1 comentario en «Análisis: Pienso Acana para perros»

  1. Duda sobre pienso ACANA tengo una preciosa King Charles spaniel ,(No Cavalier)
    Tiene un año Imedio y pesa seis kilos esta muy sana y contenta necesito un compuesto de Acana para que le favorezca el crecimiento del pelo.
    yo le estoy dando ACANA Pacifica Dog pero leyendo veo que es para perros de mas de siete años.
    Que compuesto me aconseja para esta niña es una perra de casa.

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.