5 curiosidades que no sabías sobre gatos

,

1. Los gatos aparecieron en la Tierra antes que el perro y que la mayoría de los animales que han llegado a ser domésticos, pero ha sido uno de los últimos en ser domesticado.

2. Se pensaba que los gatos no podían distinguir los colores. Sin embargo, recientes estudios demuestran que pueden ver el azul, el verde y el rojo.

3. Las fosas nasales del gato tienen 19 millones de terminaciones nerviosas. Las del hombre  sólo 5 millones.

4. Duermen 16 horas diarias de media.

5. Tienen 32 músculos en cada oreja que funcionan como antenas parabólicas y se dirigen hacia la fuente del sonido.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Películas que todo amante de los animales debería ver

Problemas de micción en gatos

Siguiente »

24 comentarios en “5 curiosidades que no sabías sobre gatos”

  1. Siempre he tenido perros..pero un día apareció en mi vida un gato…y me enamoré.. Son sencillamente maravilloso s!!!!!

    Responder
  2. Tengo 6 gatos.cada uno tiene su personalidad , y cada uno es especial, me encantan estos animales,cuanto más los conozco más me gustan .som muy inteligentes

    Responder
  3. Yo tengo uno hace 10 años en estos ultimo año se opero y le cortaron su futuro y le hicieron un roto mas grande y de hay para aca esta mas enfermo tenemos que alimentarlo con un gotero ya ni se puede parar se cae y eso nos tiene triste porque es parte de la familia pidiendole a dios por su salud porque es caro llevarlo al medico en operacion 1,400 despues 300 y quieren operarlo de lo mismos son 1300 es mucho que sea lo que dios quiera.

    Responder
  4. Yo amó a mi gato es para mi la cosita más tierna el mundo .
    Me encanta aprender más cosas sobre estos encantadores animales

    Responder
  5. He tenido la gran suerte de tener que criar a mi primer gatito, me lo trajeron con horas de vida, los dos primeros meses si apenas dormir, pero me ha enseñado lo que se puede llegar a un gatito, por supuesto su hermano canino, Dungy le quiere con locura y a la viceversa. Son los dos bichitos de 4 patas y peluditos que me alegran cada día.

    Responder
  6. me encantan los gatos , son seres vivientes maravillosos, muy fieles y cariñosos y preocupados por el amo, los quiero mucho, tengo 3 y son lindos

    Responder
  7. Gracias por compartirnos esta información, cada vez admiro y amo más a mis pequeños gat-hijos

    Responder
  8. Los gatos son animales increíbles,son ágiles trepadres,antes de q entres en casa ya reconocen tus pasos y están ahí esperándote, aunque estén dormidos si dices su nombre dirigen sus orejas hacia ti como dos antenas,son increibles

    Responder
  9. maravilloso, sin dudas los gatos son la mejor compañia que se pueda tener, desde chica siempre tuve gatos ahora tengo una gatita es muy cariñosa, pero esta un poco loca! y eso me tiene preocupada, me ataca cuando suena el teléfono 🙁 quiero ayudarla para q no sean tan agresiva pero nose como hacer!

    Responder
  10. Los gatitos son animales super inteligentes ,sensuales para caminar , acicalarse y creo en diferencia de los perritos . Q te los tienes q ganar tienen una personalidad tan dominante q no cualquiera se gana sus caricias . Como yo digo ” son envidiosos de su cuerpecito” Me encantan!!!

    Responder
  11. no solo los amo sino que los admiro y respeto por su dignidad, su fidelidad, el amor incondicional que nos dan y por sobre todo ,,lo inteligentes que son.tuve una gata siamesa con quién teníamos una gran afinidad. ciertamente, no hablaba,, pero para qué, si nos entendíamos tan bien.miauuuuuuuuuuuuu.

    Responder
  12. Hace muchos años que tuve mis primeros gatos y me enamoré apenas los empecé a conocer. Ni siquiera sabía que se podían domesticar. Ahora los elijo únicamente a ellos como mascotas. ADORABLES.

    Responder
  13. los gatos son animalitos maravillosos, llenos de amor y lealtad, personalmente una de las cosas que mas me gusta en ellos es que se hacen respetar, tienen dignidad y se valoran

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.