15 curiosidades que no sabías sobre gatos

,

Si te gustan tanto los gatos como a nosotros en Tiendanimal, seguro que encontrarás interesantes estas 10 curiosidades que no sabías sobre los gatos.

1. Los gatos tienen 230 huesos, los humanos tienen 206.
El gato común

2.Todos los gatos recién nacidos tienen los ojos azules. Tardan varios meses en alcanzar su color definitivo.
Qué causa el estrés en perros y gatos

3. Además de con la nariz, los gatos huelen con un órgano, llamado de Jacobson, situado en la parte superior de la boca.
¿Tu gato se está convirtiendo en un perro?

4. Alcanzan la madurez a los 5 años y su tercera edad sobre los 10 años.
¿Qué hacer si mi gato se pierde? - Parte I

5. Los gatos tricolores casi siempre son hembras: uno de cada 4.000 gatos tricolor es macho y suele ser estéril. Solo uno de cada 10.000 gatos tricolor es macho y fértil.
¡Celebra el Día Internacional del Gato!

6. Su lengua está formada por diminutos”ganchos”, que utilizan para atrapar y desgarrar el alimento.
Mi gato huele mal: motivos y soluciones

7. Sus bigotes se caen periódicamente y vuelven a crecer. Su desaparición afecta al movimiento y al sentido de orientación del animal. Por eso, no hay que cortarlos.
Gato Maine Coon

8. Los estadounidenses gastan anualmente más dinero en comida para gatos que en comida para bebés.
Toxicidad por exceso de vitamina A en los gatos

9. El gato puede percibir sonidos aproximadamente dos octavos más altos que el hombre.
¿A qué se deben las bolas de pelo en los gatos?

10. El ronroneo no siempre significa tranquilidad. El gato también ronronea cuando está enfermo o asustado, y se dice que lo hace para tranquilizarse a sí mismo.
Micción inadecuada en gatos

11. Los gatos detestan olores como el de la cebolla y el vinagre.
Gatos que comen o lamen cosas que no son alimento

12. Tienen la capacidad de saltar una altura 7 veces superior a la suya.
Desparasitar gatos cachorros

13. Cuando un gato te lame las manos, la cara o el pelo, debes tomarlo como un gran cumplido: está acicalandote como a uno de los “suyos”.
Cómo cepillar a un gato

14. La forma de saludar de los gatos es rozando su nariz.
gato-roza-nariz

15. Duermen de 16 a 18 horas diarias, pero incluso dormidos, están alerta a cualquier estímulo.
El lenguaje del gato

¡Deja un comentario si conoces alguna curiosidad más sobre los gatos!

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

¿Cómo transmitir serenidad y paciencia a tu perro activo? – Parte II

Gato dando abrazo

Siguiente »

12 comentarios en «15 curiosidades que no sabías sobre gatos»

  1. – Cuando un gato se roza contigo te está diciendo que acepta que estés cerca.
    – Su forma de marcar territorio no es sólo mediante la orina sino también afilandose las uñas y frotando los laterales de su boca contra muebles y paredes.
    – Cuando quieren tumbarse al lado de otro gato le piden permiso lamiendole y acicalándole.
    – los gatos blancos de ojos azules son como los humanos albinos, como habéis dicho, a demás de que la mayoría son sordos, es necesario proteger su piel del sol porque se queman con facilidad.

    Responder
  2. Tengo varios gatos por que me encantan tengo que decir que en casa tengo patio y hay suficiente espacio para ellos , pero alguno me hace pipi en la casa ….. Y claro el sitio donde hacen pipi uele y no se como eliminarlo , y también me gustaría saber como quitarles esa manía gracias

    Responder
  3. “Muchos de los gatos que son totalmente blancos, suelen ser sordos“. “Los gatos siameses son racistas con los que no son de su raza“

    “Las hembras cuando estan en celo pueden quedarse embarazadas de distintos machos en la misma camada“

    Responder
  4. Yo tengo un gato .blanco con los ojos azules y tiene algunos rallos amarillas casi que no se ven.lo hai encontrado de pequeño.quero saber que rasa es.es igual como el de la foto.

    Responder
  5. Me encanta q nos den toda esta información, algunas cosas no sabia, tengo tres gatos uno de 20, otro de 10 y6años,los amoooo

    Responder
  6. Otra curiosidad mas, que muy poca gente sabe. Cito textualmente del Tomo “Animales Domesticos: Gatos” de la coleccion “Los Grandes Enigmas del Mundo Animal” y cito textualmente:

    “El gato es el único animal en el que se han podido demostrar células auditivas en los ojos”

    Responder
  7. nuestros gatos, el Mischi y la Rita son un verdadero matrimonio gatuno…ella es la que manda y domina…El Mischi pasa toda la noche por los jardines vecinos y a veces nos trae trofeos de caza, y en una oportunidad hasta un pez del estanque que tenemos en el fondo del jardín…Duermen juntos casi todo el dia, se lamen el uno al otro donde ellos mismos no pueden…Cuando llegan amigos de visita, corren los dos a saludar y a hacerse notar…son muy sociales…cuando eran pequeños el veterinario nos aconsejó hacerles muchas “perrerías” para que fuesen dóciles, así lo hicimos y tenemos unos gatos de lo mas cariñosos…nunca salen a la calle, sólo se pasean por los jardines colindantes a juntarse con otros gatos de la manzana…Cuando estamos de viaje, comen en casa de una vecina, lo mismo que los gatos de ella cuando se ausenta de vacaciones…

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.