Inicio > Gatos > Primeros auxilios para gatos

Primeros auxilios para gatos

Categorías

Es muy importante que tengas algunas nociones de primeros auxilios, así, si se da el caso, podrás reaccionar rápidamente.

Manual de primeros auxilios para gatos

Tu gato está expuesto a una gran cantidad de peligros y puede sufrir desde la picadura de un insecto o una quemadura, a la rotura de un hueso o a un golpe de calor. Por eso es recomendable que tengas siempre a mano un botiquín de primeros auxilios para mascotas en el que no deben faltar los siguientes elementos:

  • Equipamiento general
    Se trata de los utensilios básicos incluyendo los que sirven para realizar curas: termómetro, tijeras, guantes, antiséptico, gasas, esparadrapo, manta térmica, etc.
  • Nutrientes varios
    Como suero salino, vitaminas o comida húmeda.
  • Medicinas
    Se incluirán aquellas más habituales que necesite tu mascota si por ejemplo está siendo tratado por alguna enfermedad.
  • Número de teléfono y dirección del veterinario
    Tanto de tu veterinario habitual como del de urgencia.

Teniendo siempre a mano un botiquín, podrás solucionar la mayoría de las pqueñas urgencias que te puedan surgir o al menos realizar una primera cura hasta que pueda atenderlo el veterinario. Recuerda que siempre es preferible que tu gato sea atendido por un especialista, pero hay cosas que pueden ayudar a tu veterinario:

  1. Observar el problema para poder detallárselo lo mejor posible a tu veterinario.
  2. Llamar a un servicio de urgencias veterinarias: el personal que esté de guardia en ese momento podrá guiarte también en cómo debes actuar hasta que llegues a su encuentro.
  3. Trasladar a tu mascota  a la clínica rápidamente, pero de forma cómoda, tranquila y segura.

¿Alguna vez tu gato ha estado en una situación de peligro? ¿Tuviste que practicarle los primeros auxilios? Cuéntanos tu experiencia y tu forma de proceder para solucionarlo.

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

Scroll al inicio