Perros héroes

Nuestros amigos los perros nos dan todo su amor y su lealtad en los actos cotidianos de cada día, pero algunos van más allá y realizan hazañas heroicas para salvar a sus dueños en situaciones de peligro.

Nuestros queridos perros nos han demostrado muchísimas veces su fidelidad y su amor por nosotros de mil maneras. A veces simplemente quedándose cerca nuestro cuando estamos tristes o enfermos, o aprendiendo a realizar tareas que sus dueños no pueden, como en el caso de los maravillosos perros de asistencia.

Yo tuve la oportunidad de conocer a un pointer llamado Sherlock, que era muy inquieto, amigable y tragón. Su dueño era un joven que padecía de epilepsia y que siempre había querido un perro, pero no había podido tenerlo debido a distintos tratamientos a los que había debido someterse. Cuando finalmente consiguió tener su primer perro, Sherlock llegó a la familia. Siempre se comportaba como un travieso cachorrón, pero cada vez que su dueño sufría una convulsión, Sherlock se acostaba sobre él, como si tratara de calmarlo, y luego se quedaba tendido a su lado todo el día, inmóvil, esperando a que su amo descansara y se recuperara.

Seguramente tú conoces otros ejemplos similares a este, de perros que demuestran su amor en hechos cotidianos. Pero cada tanto vemos en las noticias casos de hechos heroicos que tienen como protagonistas a perros héroes.

Historias de perros héroes

En los Estados Unidos una marca de alimento para perros realiza desde hace 44 años un concurso anual para premiar al perro héroe del año. El último lo ganó una perra setter inglés de tres años llamada Sadie que salvó la vida de su amo.

 

La perra Sadie

Los dos habían salido a cazar cuando el amo de Sadie sufrió los primeros síntomas de un ataque cardíaco a unos 500 metros de su casa. Antes de caer al suelo el hombre llamó a la perra con su silbato, Sadie acudió, dejó que él se tomara de su collar y arrastró sus 85 kg por un bosque de terreno ondulado hasta la puerta trasera de su casa. Una vez allí ladró y aulló hasta que la esposa salió a ver que ocurría. Inmediatamente llamaron a una ambulancia y el hombre fue internado y operado con un triple bypass.

 

La perra Bubba

Bubba también es uno de esos perros héroes que participó en el concurso. Es un labrador negro que rescató a su amo, un niño de 10 años, que había caído accidentalmente en un arroyo crecido por las recientes lluvias. El niño y el perro estaban lejos de la casa y completamente solos, así que si el perro no hubiera tirado de su cazadora para rescatarlo, seguramente se hubiera ahogado.

 

La perra Foxy

También los perros mestizos pueden ser perros héroes y demostrar su valor e inteligencia. Un ejemplo es el de una perrita de nombre Foxy, que había sido atropellada en la calle y llevada a un refugio para animales. Allí la operaron tres veces y luego de 16 largos meses esperando que la adoptaran, llegó a su vida una señora que decidió llevarla a su hogar. Vivieron sin sobresaltos hasta que en 2002, durante un paseo nocturno, la señora se cayó y se quebró la cadera, quedando imposibilitada para moverse. Trató de llamar la atención con una linterna que llevaba, pero no lo consiguió. Foxy se acurrucó junto a ella durante un largo rato dándole calor. Finalmente comenzó a ladrar sin interrupción hasta que consiguió que un vecino acudiera a ver qué pasaba y pudiera socorrer a la señora.

 

La perra Shana

Un caso fantástico de heroísmo y lealtad que no puede faltar en este artículo de perros héroes ocurrió en el estado de Nueva York en octubre del 2006. Un matrimonio de jubilados vive allí y tiene un santuario para animales que ellos mismos cuidan cada día. Además dan clases a niños y adultos sobre como salvar especies en peligro y como rescatar animales salvajes lastimados o huérfanos.

El hecho ocurrió durante una noche en que se desató una terrible tormenta de nieve. El matrimonio se encontraba fuera de la casa realizando sus tareas habituales, cuidando y alimentando a los animales rescatados que allí viven, cuando comenzó la tormenta. De repente se cortó el suministro eléctrico y un árbol enorme cayó delante de ellos; y luego varios más, impidiéndoles el paso hacia la casa o las otras instalaciones del santuario. No tenían modo de cruzar sin lastimarse, así que buscaron refugio y se acurrucaron allí para tratar de mantenerse abrigados.

Fue en ese momento que Shana, una perra cruza con lobo que habían rescatado 7 años atrás y que los acompañaba a todos lados, comenzó a cavar un túnel en la nieve por debajo de los árboles caídos. Después de unas dos horas de arduo trabajo, la perra consiguió llegar hasta la casa que estaba a unos 70 metros y volvió inmediatamente a buscar a sus amos para que la siguieran. Ellos estaban tan debilitados por el frío que la perra tuvo que arrastrar a los dos todo el camino de regreso.

Estos hechos ya hacen que Shana pertenezca a la lista de los increíbles perros héroes pero, aquí no acaba todo. Una vez en la casa el matrimonio quedó tendido en el piso, sin luz ni calefacción. Otra vez Shana acudió a su rescate y se tendió sobre ellos para darles calor y mantenerlos con vida hasta que llegaron los bomberos a rescatarlos la mañana siguiente. Después de este episodio la perra recibió un premio al valor que tradicionalmente se da solo a personas.

 

Estos casos demuestran el coraje y la lealtad de que son capaces algunos perros. Incluso un lobo, si es tratado con cariño, puede convertirse en uno de estos perros héroes. Nuestros perros nos brindan a diario todo su compañerismo, su amor y su amistad, así que ve y dale un abrazo a tu mascota, que aunque no salga en las noticias igual es capaz de hacer grandes cosas por ti.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.