Perros: diferencia entre machos y hembras

,

Entre los amantes de los perros es muy común tener preferencia bien por machos o bien por hembras. Hay quienes siempre ha tenido mascotas del mismo género y no han llegado a conocer las cualidades del contrario. 

Otros en cambio prefieren tener perros de distintos sexos porque piensan que la relación entre ellos será mejor.

Cada perro es único y a la hora de añadir un nuevo integrante a la familia es muy normal que dudes entre un sexo u otro. Sin embargo, hay unas características muy habituales que identifican a cada género y que pueden influir en la elección. A continuación explicamos las características más habituales de cada sexo.

Cuando el perro es macho

Los machos suelen ser un poco más grandes que las hembras. Son muy activos y juguetones, además de bastante independientes y un poco más desobedientes. Tienen algunos malos hábitos que las hembras no tienen como montar objetos o personas y lamer su orín.

Relación entre perros si el perro es hembra

Las hembras suelen ser aún más cariñosas que los machos y adoran vivir en familias grandes con niños. Suelen ser más diestras a la hora de ser educadas, pero no por eso son más manejables que los machos. Pueden ser algo agresivas con otras hembras, sobre todo en su territorio, y si no las esterilizas pueden volverse malhumoradas.

Es importante tener en cuenta que las perras requieren un cuidado especial por su celo, y también el riesgo de que se quede embarazada de cachorritos si no la tienes controlada.

En general tanto los machos como las hembras son muy cariñosos, fieles e inteligentes. Son unos animales encantadores que te enamorarán rápidamente. ¡No hay mejor compañía!

¿Eres más de mascotas macho o hembra? ¿Has tenido que elegir entre uno u otro alguna vez? ¿Qué aspectos tuviste en cuenta? Cuéntanos cómo conseguiste decidirte.”

« Anterior

Enfermedad en el caparazón de la tortuga

Pérdida de la cola en el lagarto

Siguiente »

4 comentarios en «Perros: diferencia entre machos y hembras»

  1. personalmente, no mira el genero. los perros cuando te buscan ellos, no eliges, nunca he tendi preferencias, y he tenido hembas y machos, yo soy de als que adopta. y lo hago por el que lo necesita, sea, hembra o macho, joven o viejo. Ellos tampoco discriminan.

    Responder
  2. y sí, tuve que elegir, me explico, cuando Rolfi tenía poco más de 7 años de vida, sufrió un accidente, y como dudaban que sobreviviera, me dieron a elegir entre dos perros de su raza, una hembra, Prisca, que era bastante puñetera, agresiva, y un macho, Jefe, que era un amor.con lo cual es verdad, que no siempre las hembras son mejores.

    Responder
  3. perdón, he olvidado decir, que yo, soy más de hembras, aunque si viene a mi vida un macho, también lo querría con toda el alma

    Responder
  4. sí,yo tuve un Basset Hound hembra, se llamaba Rolfi, ¡y era una perita en dulce! mi Lady Rastreator,o Princhecha,la llamaba yo. hace dos años, nos dejó, por vejez (tenía ya 14 años, una edad mucho más que provechosa en un animal, y más especialmente,en un perro de esta raza,pues según tengo entendido, los Basset Hound, viven alrededor de 12 años) ¡me hizo tan feliz! Bendita seas, Princhecha, donde quiera que ahora estés

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.

Navidad