Entre los amantes de los perros es muy común tener preferencia bien por machos o bien por hembras. Hay quienes siempre ha tenido mascotas del mismo género y no han llegado a conocer las cualidades del contrario.
Otros en cambio prefieren tener perros de distintos sexos porque piensan que la relación entre ellos será mejor.
Cada perro es único y a la hora de añadir un nuevo integrante a la familia es muy normal que dudes entre un sexo u otro. Sin embargo, hay unas características muy habituales que identifican a cada género y que pueden influir en la elección. A continuación explicamos las características más habituales de cada sexo.
Cuando el perro es macho
Los machos suelen ser un poco más grandes que las hembras. Son muy activos y juguetones, además de bastante independientes y un poco más desobedientes. Tienen algunos malos hábitos que las hembras no tienen como montar objetos o personas y lamer su orín.
Relación entre perros si el perro es hembra
Las hembras suelen ser aún más cariñosas que los machos y adoran vivir en familias grandes con niños. Suelen ser más diestras a la hora de ser educadas, pero no por eso son más manejables que los machos. Pueden ser algo agresivas con otras hembras, sobre todo en su territorio, y si no las esterilizas pueden volverse malhumoradas.
Es importante tener en cuenta que las perras requieren un cuidado especial por su celo, y también el riesgo de que se quede embarazada de cachorritos si no la tienes controlada.
En general tanto los machos como las hembras son muy cariñosos, fieles e inteligentes. Son unos animales encantadores que te enamorarán rápidamente. ¡No hay mejor compañía!
¿Eres más de mascotas macho o hembra? ¿Has tenido que elegir entre uno u otro alguna vez? ¿Qué aspectos tuviste en cuenta? Cuéntanos cómo conseguiste decidirte.”