Películas de perros: descubre los perros más famosos del cine

¿Sabías que en 1985 un perro fue candidato a los Óscar como guionista? Fue el primero y se llamaba P. H. Vazak, y la razón fue que Robert Towne, guionista de Greystoke, La leyenda de Tarzán, firmó con el nombre de su perro, debido a algún problema que tuvo con la producción. ¿O que el perro Rin Tin Tin fue el actor más votado en la primera gala de los Óscar? Se hubiera llevado el premio de no ser porque los organizadores creyeron que esto desprestigiaría los premios de la Academia.

¿Cuántos perros famosos conoces? Seguro que te vienen a la cabeza unos cuantos. La historia del cine ha escogido a estos animales como protagonistas en numerosas ocasiones, haciendo a algunos mundialmente conocidos.

Ahí va un top 10 de los perros más famosos del cine. ¿Los conoces a todos?

  1. Lassie
    Lassie una perra de raza collie, y es una de las perras más famosas del mundo. Ha salido en películas, libros, historietas, series de animación… ¡Incluso tenía su propia serie de televisión!
  2. Beethoven
    El san bernardo más popular de la gran pantalla. Protagonista de varias películas con este nombre, es un auténtico héroe. ¡Todos quisimos tener un san bernardo cuando vimos la película!
  3. Hachiko
    Hachiko es un cariñoso perro japonés que protagonizó junto con Richard Gere la película Siempre a tu lado, Hachiko. ¿Sabías que su historia está basada en hechos reales?
  4. Rin Tin Tin
    Fue toda una estrella durante la primera mitad del siglo XX. ¡Hasta tiene su huella en el Paseo de la Fama de Hollywood!  Es el perro que más cerca ha estado nunca de conseguir un Óscar.
  5. Golfo y Reina
    ¿Quién no recuerda la famosa escena de los dos perros compartiendo un plato de espaguetis? Golfo y Reina, los protagonistas de la mítica película de Disney La dama y el vagabundo, encarnaron una de las escenas más románticas del cine.
  6. Uggie
    Uggie saltó a la fama por su participación en The Artist. Estuvo presente en la gala de los Óscar de 2012, junto con el resto de sus compañeros de reparto. La película ganó ese año nada menos que cinco estatuillas.
  7. Pongo y Perdita
    Famosos por la película 101 dálmatas. Sus cachorros son la obsesión de la malísima Cruella de Vil. Películas, libros, series de animación… Se han creado multitud de historias para estos populares personajes.
  8. Colmillo Blanco
    Colmillo Blanco es un entrañable perro lobo de Alaska, que vive con una tribu india. Cuando Jack Conroy lo conoce se hacen inseparables. La película es una adaptación de la novela de Jack London.
  9. Balto
    Balto es un perro mezcla de lobo y husky siberiano, que acaba convirtiéndose en todo un héroe. Protagoniza una emocionante historia basada en hechos reales.
  10. Frank
    Frank es conocido por las películas de Los hombres de negro. Bajo su apariencia de perro en realidad es un extraterrestre. Su nombre real es Mushu y pertenece a la raza llamada pug o carlino.

¿Echas en falta a algún perro famoso en este ranking? ¿Cuál sería tu top 10 de los perros más famosos del cine? Lo que está claro es que, por lo general, las historias con animales suelen conquistar tanto a grandes como a pequeños, sobre todo si tienen como protagonista al mejor amigo del hombre.

Y tú, ¿sabrías decir por qué nos gustan tanto las películas de perros?

3 de Comentarios en este Artículo

  1. Faltan muchos, pero dejo Rex un perro policía, y Pimpin.

    Responder
  2. “Rex, un policía diferente”Se trataba de una serie de televisión austriaca que emitieron aquí en España. Era un pastor alemán entrenado como perro policía.

    Responder
  3. Falto Milo (Jack Russell) de la película, La Mascara

    Responder

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.