Los peces para su estanque de jardín

,

Son los peces los que aportan el verdadero ambiente a su estanque de jardín y los que llenan el mundo acuático con vida y movimiento. Hermosos peces para su estanque son, por ejemplo, las carpas doradas, así como los kois con su vivo y lustroso colorido. En la tienda de su proveedor de confianza o en algún centro de jardinería encontrará usted, además de una gran variedad de peces, también un amplio asesoramiento sobre cuáles son los peces más idóneos para su estanque.

Lo más sensato es comenzar con poco peces (2 – 4 animales) e ir aumentando poco a poco su número en el transcurso de varias semanas hasta alcanzar la población deseada. De esta forma, el estanque dispone de tiempo suficiente para poder formar las bacterias que se encargan de la descomposición de los excrementos de los peces. Este tiempo de espera puede acortarlo usted considerablemente con la ayuda de SERA KOI BIOCLEAR: utilice SERA KOI BIOCLEAR según la información para el usuario, y controle el contenido de nitrito del agua uno o dos días más tarde con el SERA test de nitrito. Tan pronto como la concentración de nitrito se sitúe por debajo de los 0,1 mg/l, puede usted introducir los peces. ¡Tenga en cuenta que sus peces aún van a crecer bastante y que pueden reproducirse considerablemente!

Si usted ha construído su estanque en otoño, espere hasta la primavera para introducir los peces. De esta manera evita someter a los peces y al estanque a un esfuerzo innecesario durante el primer invierno.

Nuestro manual “Cómo cuido mi estanque de jardín” le ofrece más detalles acerca del cuidado de kois y otros peces de estanque de jardín.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

La colocación de las plantas en el estanque

Preparativos y construcción del estanque

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.