Los Conejos como mascotas

Los conejos suelen ser muy buenas mascotas sobre todo para los pequeños espacios y para los niños, ya que no necesitan tantos cuidados como un perro o gato.

Las ventajas de tenerlos en casa es que son muy inteligentes y si se les acostumbra son muy dóciles, cuesta poco mantenerlos, padecen pocas zoonosis (enfermedades transmisibles del animal al hombre) y no necesitan tantos cuidados veterinarios.

Los inconvenientes serian que sus jaulas o habitáculos huelen mal si no les higienizan, son animales nocturnos como todos los roedores, por lo que pueden molestar por la noche, ya que son especialmente activos, son grandes escapistas, su vida es muy corta en relación con otras especies domesticas y si no se les manipula seguido se vuelven asustadizos con lo que pueden llegar a morder o hacer daño con sus patitas traseras al patear.

Son cariñosos si desde pequeños conviven con la familia y tienen mucho contacto con la gente, si están sueltos en casa y se lo llama por su nombre, con el tiempo pueden llegar a reconocer y seguir a su dueño como si fuera un perro.

Lo ideal es tenerlo en una jaula bien acondicionada, en general cuanto mayor sea el tamaño, mejor calidad de vida se le proporcionara.


Si tienen la posibilidad de realizar salidas controladas por la casa su jaula puede ser mas pequeña, por el contrario si permanecen todo el día confinados tienen que tener la posibilidad de tener el espacio para hacer cierto ejercicio físico dentro.

Es muy difícil dejarlos sueltos sin control porque pueden morder objetos de la casa como libros, muebles o cosas pequeñas que pueden dañar su salud.

Son muy fáciles de adaptarse a su nuevo hogar si tienen las condiciones mínimas necesarias; es decir su comida, agua, un poco de heno para comer y algún material duro para roer.

En general hacen sus necesidades en la jaula y si se los saca pueden hacerlos en cualquier lugar de la casa porque no se acostumbran a un sitio determinado.

Su alimentación debe ser principalmente pienso especifico para ellos y se les puede complementar con frutas como manzanas, melocotón o pera, verduras de hoja verde y también zanahorias y por supuesto el heno o alfalfa seca para mantener un buen nivel de fibra en su dieta;


No son animales que deban recurrir al veterinario frecuentemente, conviene hacer una primera visita al adquirirlos para que el medico de las indicaciones de sus cuidados y sanidad.

Se le puede aplicar una vacuna especial para ellos y hay que controlar el estado de su piel ya que pueden tener parásitos u hongos, sus orejas por la sarna y su boca por el sobrecrecimiento de sus dientes. Cualquier anormalidad en su salud el veterinario la podrá solucionar con el tratamiento indicado.

Hay que evitar que su pelo, si son de los que lo tienen muy largo, se enrede y para ello lo mejor es cepillarlo. Si no pueden hacerlo en casa pueden ir a la peluquería animal y allí se encargaran de darle una buena ducha y dejarlo bonito, perfumado y sin pelos de mas.

Tenemos en nuestra clínica un conejito llamado BUGSI que viene a la peluquería, como si fuera un perrito con su correa y collar, una vez al mes y esta feliz en la bañera entre la espumita.

Enlaces relacionados:

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Leucemia felina

Vacunas para cachorros

Siguiente »

80 comentarios en «Los Conejos como mascotas»

  1. Hola, he leído el artículo entero porque me ha asustado que en el primer párrafo pusiera que son buenas mascotas para los niños. Totalmente mentira, son animales muy delicados y cualquier tirón o caída por leve que sea puede causar un trauma y un daño muy grandes. Por otro lado son lagomorfos, no roedores. Tampoco son animales nocturnos sino crepusculares. Y una última cosa, su hábitad idóneo no es una “jaula cuanto más grande mejor” sino un espacio amplio (piensa que en la naturaleza el conejo vive en una pradera o campo abierto). Yo por ejemplo tengo a mis conejitos viviendo en mi habitación y les dejo corretear por el salon y el pasillo varias horas al día. Yo empecé con este tipo de artículos y la jaula ha terminado convirtiéndose en su baño, el cual usan muy educadamente para hacer sus necesidades en vez de por el suelo de mi casa. Son animales muy cariñosos tanto hembras como machos, aunque hay que tener cuidado si juntamos a dos machos porque se pueden pelear por temas de jerarquía. Espero haber ayudado a los próximos conepapis, un saludo

    Responder
  2. Hola, quise agarrar a mi conejito pero se jalo y le arranqué un pedazo grande de pelo al igual que se veía su piel, ¿que hago ? Volverá a crecer?

    Responder
  3. Hola como están, quería comprarle un conejo a mi hijo como mascota y quería consultarles.
    -Hembra o macho, alguno es más tranquilo?
    -Mi idea era dejarlo en la terraza, sufren de las temperaturas bajas? En caso de si, se puede solucionar con algún aislante en su jaula?
    Gracias!!!

    Responder
    • El artículo es malisimo asi que busca información en otro sitio. Los conejos nooooo son roedores, son lagomorfos. Son animales gregarios x lo q disfrutan de la compania de sus pares. No lo tengas solo y menos en una terraza. Pobrecito piensa en el animalito.

      Responder
    • Les cuento tengo un conejito se llama coquito de mascota hace un año y 4 meses está esterilizado y desde chiquito lo enseñamos al baño el lo utiliza siempre es muy cariñoso y súper consentido si se ha enfermado le salieron cristales en la orina y lo lleve al veterinario rápido y está muy bien la alimentacion es lo prmordial tener mucho cuidado con su alimento el anda por toda la casa.no tiene restricciones.

      Responder
    • Los conejo domésticos jamás deberían vivir en el exterior por si algún depredador los asusta (pueden morir de un ataque al corazón), tampoco soportan las temperaturas extremas como calor o frío. Es recomendable que esté dentro de casa y que viva con el máximo espacio para ser feliz. Si no quieres tenerlo suelto puedes comprar una barrera de perros (no jaula) bastante alta para que no la salten y ahí organizar sus cosas como cama, juguetes, arenero, escondites y alimentos.

      Responder
  4. Buenas tengo un conejito de 2 meses no sé q raza es pero anoche paso un incidente lo pasaron en la parte del ocico sin querer y creo q perdió sus dientes ,hoy amaneció vivo camina pero no quiere comer estoy muy triste q puedo hacer

    Responder
  5. Buenas mi coneja dio a luz 6 conejitos lleva ya tres días de nacidos ellos se ven arrugados x q se ven asi alguien q me ayude es primeriza mi coneja

    Responder
    • Los conejos son uno de los animales que menos enfermedades pueden contagiar a los humanos. Por favor si tienes niños enséñales que un conejo es un animal muy delicado y los mimos los prefieren a su altura (en el suelo) y no arriba en los brazos de alguien.

      Responder
  6. buenos días quisiera saber si los conejos pueden vivir mas de 12 años. Un conejo viejito puede comer brit rabbit adulto… y que alimentos se deben evitar en su vejez. Finalmente los conejos ancianos pueden vivir con insuficiencia cardiaca o soplo.

    Responder
    • Hola Daniel:
      Los conejos domésticos pueden vivir hasta 8 años, pero dependiendo de los cuidados que tengan, pueden alargar su esperanza de vida hasta los 10-12 años. Esto dependerá del tipo de alimentación, ejercicio, higiene y si es feliz en su entorno.
      Te recomendamos hacer un chequeo con tu veterinario/a para que te indique si tienes que administrarle algún tratamiento específico basándose en los problemas orgánicos que pudiera presentar.
      ¡Saludos!

      Responder
  7. Hola, saben que mi conejo en el lomo tiene un pelón y pequeños nudos en el resto del pelo y no se que le está pasando, no tiene mas de 2 meses es pequeñito.

    Responder
    • Hola Rocío, pueden ser ácaros u hongos. Lo mejor sería que lo vea un veterinario y te diga si hay que hacerle algún tratamiento. Saludos!

      Responder
  8. Hola, soy una chica y acabo de adquirir un conejo toy en la tienda me han dicho que no pasará de 1kg con 300gr aprox. pero me da miedo que no sea así, por que si se hace muy grande no voy a poder tenerlo.
    La segunda duda es, que ha llegado hoy y ya le he sacado un ratito de la jaula, pero poco, he de sacarlo más menos? como hago, cuando empiezo a sacarñe, y cuanto?
    La tercera si le dejo dentro hara sus necesidades ahí o he de sacarlo? La verdad estoy perdidisima y no quiero cuidarle mal.
    La cuarta duda, que antes hizo popo y le limpie con una toallita intima pero no logre quitarselo del todo, tego que limpiarle asi? o lo dejo ahi?
    Y por último desde este mediodia, no ha comido ni bebido nada, estara asustado o no es normal? Muchas gracias, espero contestacion urgete; un saludo!

    Responder
    • Hola Olaia, los conejos deben hacer ejercicio, así que cuanto más tiempo pase fuera de la jaula, mejor. Siempre tiene que estar supervisado o en un ambiente seguro para evitar que muerda cables, que dañe objetos de madera, etc. Tienes que enseñarle a usar su bandeja sanitaria, así puedes soltarle sin que ensucie todo. Busca al final del artículo donde encontrarás enlaces a otros artículos que te enseñarán lo que necesites. Es importante que los conejos coman todos los días, así que si su falta de apetito continúa, tienes que llevarle a un veterinario. La materia fecal debe ser seca y no ensuciar su trasero; si se ensucia debes corregir su dieta porque probablemente le falta fibra. Lee mucho para poder cuidar bien a tu conejito!

      Responder
  9. hola c: tengo un conejito cabeza de leon de 2 meses y medio, todo iba bien hasta ayer que le note una oreja caida, ahora es mucho mas notorio…¿es bueno o malo?

    Responder
    • Hola estefany, puede ser que tenga otitis o sarna en los oídos. Revisa el oído, y si notas que le pica o que tiene secreciones, llévalo con el veterinario. Suerte!

      Responder
  10. Hola, verás, hasta hace pocos días tenia un conejo enano blanco, que estaba perfecto, pero empezó a comportarse raro, dejo de comer, e incluso no quería beber agua, no salía de debajo de una cama… lo llevamos al veterinario y le hicieron una revisión a fondo y… no tenía nada!. Volvimos con el a casa, y seguimos intentando que comiese, lo encerramos dentro de su jaula para poder observarlo mejor. Esa misma noche, empezó a caerse de lado, y luego empezó a chillar y retorcerse unos minutos, y luego murió. Pienso que podría ser de viejo porque cuando nos lo vendieron ya era adulto, que piensas tu?

    Responder
    • Hola Paula, lamento lo que ocurrió con tu conejito! Sin embargo, no sabría decirte por qué murió. Los conejos viven alrededor de 8-10 años, como para que tengas una idea; pienso que si fuera algo relacionado con la vejez, los síntomas se hubieran notado de manera más gradual. Ellos tienen un aparato digestivo sumamente sensible y muchas veces la falta de heno en su dieta puede causar síntomas como los que comentas. Espero ayudarte aunque sea un poco con estos comentarios; te mando un saludo.

      Responder
  11. hola! mira tengo un conejito de 5 meses… ya está enorme… nunca lo he llevado al veterinario desde que llegó a la casa hace casi 4 meses… en un principio era muy manso y cariñoso pero ahora está mas esquivo y cuando lo tomo me rasguña con sus patas traseras por lo que cada vez en la familia lo toman menos… ¿que podemos hacer para que nos deje tomarlo? otra cosa es que sus uñas están muy largas, hay algún corta uñas especial para ellos o es mejor que lo lleve al veterinario para que lo hagan alli?
    eso… muchas gracias!!! c:

    Responder
    • Hola Tania, algunos conejos no son dóciles, pero me parece bien que intentes que el tuyo lo sea. Tienes que ser paciente; si no quiere que lo tomes, puedes darle alguna golosina, acariciarle o jugar con él sin levantarle del suelo. En cuanto al cortauñas, hay uno pequeños ideal para roedores. Pincha aquí para ver uno. Busca conquistarle con las cosas que le gusten y sé paciente. Saludos!

      Responder
    • Tienes que ser paciente, dejar que ella se acerque a ti por golosinas o por curiosidad y no intentar cogerla por la fuerza si ves que no le agrada. Dale tiempo!

      Responder
  12. Stepha,me alegro mucho de que te de besitos,y te quiera mira,lo mejor que puedes hacer es tenerlo a cada uno en sitios distintos y evitar que no se vean,espero que te vaya bien
    Destinado para stepha,que lo estará pasando mal,suerte stepha!!!!!!!
    Un besoteeee

    Responder
  13. Tengo un conejito precioso,es color canela y de orejitas caídas,son monísimos,y el mío de momento no tiene ninguna enfermedad ni nada,lo cuidamos muy,muy bien y nos quiere mucho,no le he puesto ninguna vacuna porque lo pasan mal,ya que mi vecina tiene uno con 4 años y no tiene ninguna vacuna y nunca le ha pasado nada,yo doy lo que sea por él,me encantan los conejitos,pero algún día desgraciadamente,cerrará sus ojitos negros llenos de vida,ese día nunca se me olvidará pero tenemos que disfrutas todos de nuestro conejito y lo que pasé en el futuro,no se sabe aún,pero aún asi,muchas gracias a esa página porque había cosas que no las sabía y me han ayudado bastante
    Destinado a los conejitos felices,y a sus dueños que también espero que sean felices ♡~♥
    Gracias

    Responder
  14. Hola! Tenemos una coneja Bb, y quisiera saber q opinan ustedes sobre castrarla… Tambien me gustaria saber, es cierto q cuando entran en celo muerden? Saludos

    Responder
  15. hola, tengo un conejito con orejas caidas, beno el se enamoro de mi creo, me persigue y me besa todo el dia, pero cuando toco otro animal lo ataca, tengo gatos y los ataca, bueno me regalo mi marido una conejita cabeza de leon, y el le pega y no hayo manera de que se lleven bien, le pega mucho la persigue y la hecha de donde este… y ella esta muy asustada, solo se da conmigo, pero tiene miedo a todo lo demas por culpa del mi conejit roby, que puedo hacer ayudaaaaa???

    Responder
  16. Los conejos casi siempre acostumbran a hacer sus necesidades en la jaula así se dejen deambular por toda la casa. Por favor efectúen la corrección al texto.
    Gracias.

    Responder
  17. Nosolo en la mia si.no que tambien en la de mi mama y papa y mi hermano y creo que mi mama los.quiere mas a los.conejitos k.ami y a mi y mi hermano.para mi mama son sus ninos y con jaykito apenas con vivimos UN ano y esperamos con.vivir mas anos . Jayko y Alex son mas k.mascotas son Porte d la.familia.un.miembro.mas.

    Responder
  18. Hola yo tengo dos conejitos.y los amo mucho alex mi nina hermosa le gusta dormir con migo es muy chistosa y se enoja mucho x la amo casi nose deja a carisiar sola.mente con mi.go meda besitos le gusta que le sobe la cabesa y es muy tragona el veterinario la puso adieta dos anos con mi go mi princesita la amo y espero con portir mas anos con ella. y Jayko mi nino me lo regalo mi hermano en navida jaykito es muy jugeton y corinoso le gusta besar a todos.es muy besador:)) mi.hermano se enamoro de el y ahora mi.hermano.dice k.es de el. umm nose x ellos trajieron mucha a legria en mi.Vida nosolo

    Responder
  19. Les felicito por los comentarios son muy buenos… Nos ayuda para las personas que recien tenemos una mascota… Le regalaron un conejita a mi niña ella tiene 4 años de edad y esta muy feliz con su conejita. Primera vez que tenemos una mascota y todos estamos felices los 3 en casa. Estamos leyendo sus comentarios como cuidarles y alimentarles a los conejitos…………………… Muchos saludos y felicitaciones desde QUITO, ECUADOR

    Responder
    • Gracias LUIS por tus comentarios! Es muy pero muy importante que le des una buena fuente de fibra, como heno seco a tu conejo. Te dejo un enlace para un artículo sobre alimentación y también podrás encontrar otros sobre cuidados de conejos en este blog. Suerte con tu nueva mascota!

      Responder
  20. pero el poresito ya murio y me a pegadoo muchoo yo soy obesa y tengo la autoestima muy baja segun mi psicologo solo me alegra la vida ver al niño q me gusta y tener en mis manos un conejitoo auxilio …

    Responder
  21. Hola tengo un conejo y yo no paso casi el tiempo en mi casa es posible que el se sienta solo y pueda llegar a enfermarse, y es normal que no coma zanahoria y lechuga porque me preocupa demasiado, y que pasa si
    come cuido de pollo respondeme porfa

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
    • Hola Geraldine, seguramente estará aburrido. Si va a estar solo muchas horas tienes que dejarle juguetes, material para roer y una jaula o espacio bien grande donde pueda moverse con comodidad. Es importante que tenga cosas para entretenerse mientras está solo. Si tienes sitio podrías traer otro conejo o una cobaya. Los conejos son VEGETARIANOS estrictos; no pueden comer NADA de carne. Si no come zanahoria, prueba con otros vegetales o un buen pienso equilibrado para conejos.. Saludos!!

      Responder
  22. no se porqu pero mi conejito murio no se porque ere muy chiquito o que dormi con y como m lo regalaron y mi papa odia a los conejos no le dije nada y lo escondi en mi bolsooo lo que pasa es q amoo los conejos pero los que tengo se me mueren

    Responder
    • Hola andrea, lamento lo de tu conejito 🙁 Tienes que pensar que no puedes tener un conejito escondido de tu papá en tu casa. Podrías lograrlo por uno o dos días, pero no durante los 8 a 10 años que puede vivir un conejo bien cuidado. Si los quieres tanto, habla con tu papá para que te de permiso y no tengas otro hasta que lo consigas. Quizás te permita tener otra mascota

      Responder
  23. el problema es que diario la saco le doy su comida le cambio la jaula que por cierto no es pequenia porque en ella corre, me podrias decir como que tratamiento de flores de bach? donde las podria conseguir y en queconsiste? muchas gracias por contestar.

    Responder
  24. Hola tengo una duda, mi coneja patea cada noche sin razon alguna ya que no tengo otro animal dentro de mi casa pero ella siempre patea su casa cada noche, que podria hacer yo para que no haga eso, gracias. 🙂

    Responder
    • Hola Alex, es difícil responder tu pregunta! Puede hacerlo porque está enfadada, porque no tiene suficiente espacio, porque quiere llamar la atención, porque no le agrada algo en la jaula, etc. No creo que se trate de un problema médico, obsérvala bien para tratar de entender qué le ocurre. Si es un problema de estres o comportamiento, puedes probar un tratamiento natural con flores de Bach; si la jaula es pequeña, tendrás que proporcionarle un espacio más grande. Cualquier duda nos vuelves a escribir!

      Responder
  25. hola mi conejita tiene una oreja caida y quiero saber si es normal o tiene algo, yo la noto muy bien pero de aun asi quiero saber que pasa¡¡

    Responder
    • Hola monse, a veces los conejos bajan una oreja cuando se han lastimado o tienen ácaros. Observa si se rasca, si inclina la cabeza hacia ese lado, si tiene algún otro síntoma o si la ves molesta. Revisa su oreja y dentro del oído por si encuentras alguna secreción, color u olor anormal. Si tiene una herida, límpiala y aplica un desinfectante; si tiene secreciones en el oído lo mejor será que la vea un veterinario. Espero que no sea nada!

      Responder
  26. Hola,yo quisiera un conejo solo que no lo puedo conseguir si alguien sabe donde lo puedo conseguir porfa difame , soy de Cuenca Ecuador

    Responder
    • Hola Daniela, he puesto “comprar conejos en ecuador” en google y han aparecido varias opciones. Puedes hacer lo mismo o preguntar en alguna veterinaria o pet shop de tu zona. Infórmate bien sobre sus cuidados antes de comprarlo para saber si podrás darle todos los cuidados que necesita. Mucha suerte!

      Responder
  27. hola tengo un conejito de 4 meses y normalmente durante el dia esta en su haula pero desde hace unos dias tira la comida y tapa la entrada de su pequeña casa con el almidon y es como si quisiera destruir todo lo de adentro, me preocupa!!!!

    Responder
    • Hola laura, esto puede ocurrir porque esté estresado. Piensa bien si hay algo que le asuste o moleste, si le falta ejercicio, si está comiendo bien, si le estás dando demasiadas golosinas. Fíjate si sus cacas son normales, si tiene algún juguete de madera, zanahorias o cartón duro donde desgastar sus dientes. También podría tener parásitos. Cuéntanos si descubres algo.

      Responder
  28. Una pregunta,por favor respondanme: yo tendré una conejita pero no va a tener jaula, yo tengo una habitacion muy chica y va a vivir ahi.eso está bien? Y pueden comer frutillas o cerezas?. Gracias!

    Responder
    • Claro que puede vivir en una habitación mari, lo que debes hacer es que el sitio sea seguro para ella. No debe haber cosas peligrosas que pueda roer, como cables de electricidad, cosas que puedan caer sobre ella, plantas tóxicas, etc. Además hazla a prueba de escapes, coloca una bandeja sanitaria como baño y un sitio cómodo para que sea su cama. Las frutas deben ser solo una parte pequeña en la dieta de un conejo y nunca hay que hacer cambios bruscos. Lo mejor es que el mayor porcentaje sea heno seco, luego algunas verduras frescas y fruta o un puñado de pienso como complemento.

      Responder
    • Hola milena, siempre se recomienda NO bañar a los conejos, pues es cierto que pueden morir por el estrés. Es mejor cepillarle o usar algún talco perfumado junto con un peine o incluso toallas limpiadoras húmedas. Si sientes mal olor puedes cambiar el lecho de la jaula más seguido o buscar un heno aromatizado u otro material que sea bien absorbente.

      Responder
  29. hola. Tengo un conejo y hace 3 dia se la cayo algo x unas de las patitas y se fracturo. la veterinaria dijo q no es completa la fractura y q en 10 dias se tiene q añadir otra vz y no le puso nada, me quede con duda si se curara xq no se queda. seria conveniente tenerle muy encerrado sin oportunidad de moverse?

    Responder
    • Hola Laura, no sé qué hueso se ha fracturado, pero seguramente es mejor que se quede bien quieto. Hay algunos huesos que se pueden entablillar para estabilizarlos, pero en otros no es posible por la forma de la pata. A veces un vendaje es contraproducente porque el animal intenta por todos los medios quitárselo, es algo que hay que evaluar en cada caso particular. Mantenlo restringido y cuida que no engorde en estos días. Saludos!

      Responder
  30. Hola! tengo un conejito holandés. El pasa suelto por la casa por las noches y tiene un lugar en la casa donde hace sus necesidades. Y por las mañanas y tardes pasa en el patio. Suele dar en ocasiones muchas vueltas alrededor de mi o de alguien de mi familia. Qué quiere decir eso?.

    Responder
  31. hola, queria saber si ustedes poseen o saben de alguien que tenga un conejo angora macho para cruzarlo con mi hembra angora tb, tiene como 1 año y medio.Si saben de algo porfavor avisarme es de color blanco,ojitos cafes y muy muy peluda es hermosa.

    Responder
  32. hola , me quiero informar sobre los conejos,no tengo uno pero me lo voy a comprar , no se que raza me combendria . A mi en principio me gustan los toy pero dicen que son agresivos, a mi me gustarian que no no lo fueran si no cariñosos pero yo pienso que no es verdad. Las enfermedades , no se cuanto valdria esterilizar a una coneja,ya que si es mucho no lo haria , yo busco un conejito de como minimo 1 mes , que sea cariñoso… lo busco para mi hija tiene 11 años nunca al he comprado una mascota , la verdad s que las notas que saca no bajan de nt y se lo merece , pero claro lo dificil es encontrar una tienda donde vendan conejos toy .En principio ella me ha dicho que le gustan los blancos , canelas y pocos mas… bueno espero que me ayudeis. adios .gracias.

    Responder
    • Aunque hay ciertas tendencias de personalidad para cada raza, cada conejo tiene su caracter definido. Te recomiendo que compres algún libro sobre conejos (//www.tiendanimal.es/libros-sobre-roedores-c-21_308.html). Aquí encontrarás la información que estás buscando y podrás saber con más exactitud qué espacio y presupuesto necesitarás para cuidarlo. Con estos datos estarás mejor preparada decidir si tenerlo o no y qué raza buscar.

      Responder
  33. hola, quiero pedirles un consejo y espero me respondan, me compre dos conejitos muy bonitos unos es normal y el otro angorita, kisiera saber si se los puede tener como mascota o es no son de los conejitos que se debe tener cono mascota, espero me respondan, gracias

    Responder
    • ¡Por supuesto que sí! Solo ocúpate de comprarles una jaula grande para que tengan suficiente espacio para moverse cuando no estén sueltos.

      Responder
  34. Vivo en Ciudad de Buenos Aires, tengo dos conejitas que son de mis nietas y necesito que me recomienden una vete donde pueda vacunarlas y pedir consejos para su cuidado. ellas viven en una habitación. Puedo ofrecerles algo de tierra, pero tengo perros y gatos y tengo miedo que las ataquen. Desde ya muchas gracias.

    Responder
    • Yo solo conozco un veterinario en esa ciudad que atiende exóticos, pero con seguridad hay muchos más, solo pregunta en cualquier consultorio cerca de tu casa. Te puedo dar el dato de Fernando Pedroza, 1540253272.
      No tengas miedo en llevar a los conejos a la tierra. Puedes probar qué tal se llevan con los perros, con suerte curiosearán un poco y luego se quedarán tranquilos. Por otra parte, los conejos son los que suelen echar a los gatos cuando se les acercan!

      Responder
    • Para saber si tu conejo es macho o hembra debes mirar los genitales. Si el macho no está castrado tiene unos testículos fáciles de detectar. Por debajo del ano puedes mirar si tiene un pequeño pene o una vulva. A veces no es tan sencillo identificarlos, pero puedes pedir a algún veterinario o criador que te ayude.

      Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.

Navidad