Las mascotas y el cambio de estación

,

Nuestras mascotas también notan el cambio de estación y precisan algunos cuidados adicionales, nosotros podemos ayudarles a llevarlo mejor proporcionándoles algunos accesorios y productos específicos para esta época del año que los mantendrán calentitos y protegidos.

10935-cama-perros-gatos-technical-pet-winter-dream2

Si no queremos que nuestros peludines se refugien del frío suelo subiéndose a los sofás o a nuestras camas, debemos proporcionarles una cama bien mullida y calentita para ellos en un rincón confortable de la casa.

Para los gatos incluso tenemos camitas que pueden ser colgadas en el radiador para proporcionarles un espacio único de calidez y comodidad durante los largos y fríos días de invierno. Para pequeños mamíferos y roedores existen cuevas y camas acolchadas donde podrán cobijarse a descansar plácidamente.

También es un momento adecuado para revisar las instalaciones de luz y calefacción de terrarios y acuarios para comprobar que todo funciona adecuadamente, si no contamos con un termómetro sería interesante hacernos con uno antes de la llegada del invierno, ya que nos permitirá controlar de forma precisa la temperatura del habitáculo de nuestras mascotas y asegurarnos de que se encuentran en las condiciones adecuadas para su salud.

Cuando llega la hora del paseo, hemos de tener en cuenta el cambio tan brusco de temperatura que sufren nuestros perros al salir del hogar calentito directamente a la calle. Nosotros nos abrigamos y muchas razas caninas cuentan con un buen manto de pelo protector, pero para animales de pelaje más corto, cachorros y perros ancianos o debilitados, puede ser necesaria una protección adicional que les ayude a afrontar el frío invernal y a evitar que puedan enfermar, ya que podrían coger desde un simple resfriado hasta una neumonía. Disponemos en el mercado de una amplia variedad de ropa y accesorios para proteger a nuestros peludines de las bajas temperaturas, podemos comprarles abrigos y jerseys de todo tipo de materiales y formas, hemos de escoger el que más se adapte al físico y las necesidades específicas de nuestro perro.

Los días de lluvia podemos ponerles un buen chubasquero para evitar que se empapen, los hay con forro interior calentito que protegen también del frío, pero si nuestra mascota cuenta con una buena capa de pelo hay chubasqueros que solo son impermeables, son más ligeros y así evitaremos agobiar a nuestro peludo compañero pero protegeremos su manto del agua. Si no podemos evitar que se moje, es muy importante contar con un secador o una buena toalla para secarle perfectamente, ya que además de coger frío por la humedad, ésta podría llegar a causarle problemas en la piel como infecciones u hongos.

En definitiva, tenemos a nuestra disposición todo un abanico de posibilidades a la hora de protegerles y hacer más agradable la vida a nuestras mascotas, sean de la especie que sean, en estos meses que se avecinan. Ellos siempre nos lo agradecerán.


Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Gatos dándose una ducha

Perros hipnotizados por una pelota

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.