Historias que dejan huella: Ekko & Jéssica

,

La historia de Ekko y Jéssica es un hermoso testimonio de cómo un encuentro casual puede cambiar vidas para siempre. Sus caminos se cruzaron de una manera que ninguno de los dos esperaba. ¿Te pica la curiosidad? ¡Sigue leyendo!

El comienzo de una historia de amor

Historia de Ekko y Jéssica

En enero de 2016, una protectora de animales contactó con nuestra Tiendanimal Avilés, esperando encontrar un hogar para Ekko. Sin embargo, en ese momento, nuestro local no contaba con boxes disponibles para alojarlo, ya que estos se encontraban con otros animalitos en proceso de adopción.

Al ver esa situación, Jéssica, ahora colaboradora en Tiendanimal Gijón, no dudó en ofrecer su ayuda gracias a su gran corazón. Ella había experimentado la pérdida de su querido compañero canino hacía algunos años atrás, pero su amor por los animales nunca disminuyó. Por eso, le brindó su ayuda a Ekko, llevándolo a casa de acogida mientras le encontraban una nueva familia.

La decisión que cambió vidas

Poco tiempo después de su ayuda, la protectora de animales contactó con Jéssica para decirle que una familia estaba interesada en adoptar a Ekko, pero ella sabía en su corazón que no podía dejarlo ir. La conexión que se había creado entre ellos los hacía inseparables.

Ella sabía que lo que comenzó como una simple ayuda se transformó en algo mucho más profundo: un vínculo inseparable. Ekko finalmente había encontrado su hogar definitivo en los brazos amorosos de Jéssica.

En palabras de Jéssica: “Siempre me gustaron los perretes. Tuve uno que vivió conmigo durante 16 años y quería volver a tener otro, pero no encontraba el momento. Nunca había sido casa de acogida y decidí probar. Probé y Ekko me conquistó el corazón.

¡Una nueva vida llena de aventuras juntos!

Después del esfuerzo de ayudar a Ekko a adaptarse a su nuevo hogar, Jéssica y él ahora disfrutan de divertidos paseos por el campo y la playa. Esta última se ha convertido en el sitio favorito de Ekko, donde disfruta de la arena, el mar y de pelear con las olas. Ambos se acompañan siempre, pues Jéssica y Ekko se encontraron sin buscarse.

“Ekko, por ahora, disfruta siendo hijo único y ¡un mimado!“, según nos cuenta Jéssica. Aunque tiende a ser un poco gruñón con otros perros, ha ido suavizando su comportamiento a lo largo de los años, adaptándose poco a poco a su presencia. Se sospecha que sus anteriores propietarios lo utilizaban como “sparring” para peleas de perros, lo que podría explicar su inicial recelo hacia otros canes.

A pesar de su pasado complicado, Ekko se ha transformado en un ser lleno de amor y confianza.

Con las personas es todo un mimosete“. Y aunque por el momento se relaja en la exclusividad de ser el único animal en casa, “quién sabe si en el futuro Ekko tendrá un hermanito peludo“, comenta Jéssica.

Desde Tiendanimal, mandamos un montón de cariño a Ekko y Jéssica. Su historia es de esas que tocan el corazón y nos hacen pensar en lo especial que es adoptar. Estamos emocionados por ver qué nuevas aventuras les depara el futuro y estamos cruzando los dedos para que quizás haya un nuevo amiguito peludo uniéndose a su familia pronto. 🤞

Sigue emocionándote con más historias de adopción en nuestro blog:

Si tú también quieres ampliar la familia e incorporar un nuevo miembro, desde Tiendanimal colaboramos con protectoras y asociaciones para darles a los animales que lo necesitan un nuevo hogar. Pásate por cualquiera de nuestras tiendas y pregunta por nuestro servicio de adopción.

« Anterior

¿Qué verduras pueden comer los perros? ¿Cuáles no?

Razas de perros que disfrutan corriendo: compañeros ideales para los amantes del deporte al aire libre

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.