¡Feliz Día de la Madre Perruna!

Al igual que existe el día de las madres, también hay un día de la madre perruna. Es un día muy especial para todas aquellas mujeres que quieren a sus perros hasta tal punto de considerarlos un integrante más en la familia. Si conoces a alguna amiga o incluso si tú misma sientes un amor inquebrantable por tu perro, sabrás que este día es necesario para demostrarle a todo el mundo el amor incondicional que sientes por tu mascota.

Los rasgos más característicos de una madre perruna como cualquier otra madre con sus hijos es la de cuidado y protección total:

  • ¡La mejor alimentación! Quieres que tu peludito como igual de bien y sano.
  • Asegurar su felicidad constantemente, dándole las mejores comodidades, tanto en casa como en la calle.
  • ¡Quieres que tu can tenga una salud de oro! Como buena madre perruna siempre te preocuparas por su salud y cuidados, para que tu hijo perruno tenga la mejor vida, por eso el veterinario se convierte en tu confidente.
  • ¡No puedes estar sin él! Vais a todas partes juntos, allá donde vais sois un pack.
  • Nunca pasará frio porque siempre tendrá los mejores modelitos.
  • Y como buena mamá perruna somos las madres más consentidas, brindándole de todos los caprichos posibles.

No importa que algunas personas no comprendan que tu perro es especial y le des todo el amor del mundo, porque estás segura de que si tuvieran un perro su opinión del día de la madre perruna cambiaría.

Consejos para disfrutar del Día de la Madre Perruna

Con la llegada del primer domingo de mayo se celebra anualmente el Día de la Madre Perruna. Por ello, es importante que este día lo celebres con tu perro y salgas a la calle a pasear con él y con tus seres queridos para que el mundo sepa que amas a tu perro. En la mayoría de las celebraciones, lo más habitual es celebrarlo con flores, bombones y algún regalo, pero puedes adaptar esta celebración para que tu perro se sienta la mascota más querida de tu familia. Por estas razones aquí te damos una serie de consejos para celebrar el Día de la Madre Perruna.

Puedes preparar una celebración, y para ello será necesario planificarla. Para la fiesta por el Día de la Madre Perruna es aconsejable organizar algunos aspectos como por ejemplo el tipo de fiesta que quieres realizar:

  • ¡Día de picnic! Elige el parque que más le guste a tu perrito y júntate con el resto de mamis perrunas para celebrar este día. Kit indispensable para este día: sus juguetes y snacks favoritos, agua y bebedero portátil, incluso en Tiendanimal podrás encontrar kit especial para hacerle una tarta a tu hijo perruno para este gran día.

  • Fiesta familiar: puedes elegir disfrutar de este día con todos los miembros de la familia, incluyendo a todas las mascotas también. Además, puedes optar por organizar juegos con todas las mascotas.
  • Fiesta temática: es una opción muy original para celebrar el Día de la Madre Perruna, ya que puedes elegir un tema en concreto y que la fiesta gire en torno a él. Por ejemplo, una fiesta de personajes de películas perrunas.
  • ¡Haz ejercicio con tu peludito! Prepara una ruta de senderismo juntos o si eres amante de la bici disfruta de este día con tu hijo perruno.
  •  Toma el sol y disfruta de las mejores playas de España con tu peludito. ¡Aquí te dejamos las mejores!
  • ¡Come rico! Disfruta de un día gastronómico con él. ¡Encuentra los restaurante dog-friendly!

Todo lo necesario para celebrar el Día de la Madre Perruna con tu cachorro

El Día de la Madre Perruna es un homenaje a todas aquellas mujeres que han decidido tener en su vida la maravillosa experiencia de elegir la compañía de un perro. En la mayoría de las veces, esta unión es tan fuerte que te vinculará para el resto de tu vida con tu cachorro. Al ser la primera vez que celebras el feliz Día de la Madre Perruna, es bonito recordar este día con algunos regalos para tu hijo perruno y para ti. Los regalos e ideas más originales para celebrar el Día de la Madre Perruna:

  • Chapa perruna: puedes regalarle una chapa a tu perro con alguna frase que muestre el amor que sientes por él.
  • Ropa a juego con tu cachorro: una tendencia en los últimos años es vestir a tu perro como tú. Por ejemplo, podéis vestir con el mismo chándal.
  • Spa perruno: puedes regalar a tu perro unas sesiones de cuidados intensivos en un spa para perros. Además, los beneficios que aportan los circuitos garantizan el bienestar del animal en todo momento.
  • Personalizar comedero: al crecer, tu cachorro dejará de alimentarse con biberones y tendrás que dar el paso al comedero para pienso. Una idea es personalizarlo a juego con tu taza favorita.

No olvides que el primer Día de la Madre Perruna es muy importante para ti y tu cachorro, ya que nunca lo olvidarás, por lo que todos estos regalos serán un buen recuerdo para ambos. 

Historias de súper mamás adoptantes de perritos

Y para celebrar este día tan especial, queremos contaros una de nuestras historias de adopción, una de las que dejan huella: la historia de Sansa.

Sansa es una preciosa Pastor Alemán que nació en 2014 y fue recogida por la protectora en 2016. Cuando rescataron a Sansa, estaba en un estado lamentable, descuidada y en los huesos; había pasado toda su corta vida atada a una cadena y no estaba socializada.

La protectora publicó su caso en redes sociales para encontrarle la mejor familia y darle una segunda oportunidad, una nueva vida en la que fuese feliz. Y así llegó a María, una compañera de la tienda de Tiendanimal Las Gavarras (Cataluña) que no dudó en ponerse en contacto con la protectora para conocerla.

María acogió a Sansa para ayudarla hasta que encontrase a su familia definitiva. Sin embargo, no tardó en darse cuenta del increíble vínculo que las unía y que, asegura, nunca había sentido con ningún otro perro. Fue por ello que, cuando apareció la posibilidad de una adopción, no fueron capaces de dejarla marchar.

Ahora Sansa no solo tiene a su madre perruna María, sino que convive con otra perrita y con una gata, con las cuales se lleva de maravilla. Además, tiene la suerte de conocer y relacionarse con muchos otros animales de acogida que pasan por casa de María.

¡Y nosotros estamos muy felices de haber vivido de tan cerca esta bonita historia!

En conclusión, el Día de la Madre Perruna se celebra el segundo domingo de mayo para conmemorar el amor incondicional que sientes por tu perro. Al igual que otro día de celebración especial, lo más frecuente es planificar una fiesta con mascotas, amigos y familiares en la que se entreguen regalos a la madre y al perro y se realicen algunas actividades para todos los invitados. 

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Gato Oriental: Cuidados y características

Protectoras de Animales en Madrid

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.