Feliway® Optimum, la nueva generación de feromonas felinas. ¿Qué es y para qué sirve?

Feliway® es una marca recomendada por veterinarios, y muy usada por la mayoría de cat lovers de todo el mundo. Su eficacia ha sido probada en numerosos estudios y presentada en congresos internacionales. Si te apetece saber más sobre cómo funciona, nosotros te lo contamos todo en este práctico artículo.

En primer lugar, queremos contarte que, Feliway® es una herramienta excelente para mejorar el bienestar de los gatos y ayudar a reducir los signos frecuentes de estrés. De esta forma, será mucho más sencillo calmar a los gatos y mejorar ciertas conductas no deseadas  gracias a las feromonas, su principal ingrediente.

¿Qué son las feromonas?

Las feromonas son mensajes naturales que los animales utilizan para comunicarse con el mundo que los rodea, por ejemplo, cuando un gato roza su cara contra ti. ¿Nunca te has preguntado por qué hacen esto los felinos? Esta sustancia produce un estado de total relajación y felicidad.

El equipo de investigación de FELIWAY® ha descubierto recientemente un Nuevo Complejo de Feromonas Felinas que proporciona un mensaje de mayor tranquilidad para los gatos. FELIWAY® Optimum ha demostrado ayudar a los gatos en más situaciones, aportándoles más seguridad con su entorno y mayor confianza con todos los miembros del hogar. 

¿Cómo saber si tu gato está estresado?

El lenguaje corporal de los mininos puede ser muy orientativo, podemos obtener mucha información si somos observadores y así detectar pronto si nuestro gatito está pidiendo ayuda. Algunos de los signos corporales más representativos de malestar o estrés serían:

  • Ojos muy abiertos.
  • Pupilas dilatadas.
  • Orejas bajas y planas
  • Bigotes pegados al rostro
  • Cola en movimiento rápido

Asimismo, hay comportamientos que pueden orientarte a pensar que tu gato no está del todo contento

  • Marcaje con orina: puede que tu gato haya dejado de usar el arenero y esté haciendo sus necesidades en otros sitios de la casa. Esto puede indicar que tu gato no está del todo contento o que algo anda mal.
  • Marcaje con arañazos: A pesar de tener rascadores, usa muchos otros lugares para dejar su huella.
  • Apatía y desinterés: Pasa muchas horas al día echado, tiene menos apetito, deja de acicalarse y está más apagado de lo habitual.
  • Se esconde durante largos periodos de tiempo: puede hacerlo para sentirse seguro, pero si lo hace de forma frecuente algo no anda bien. Siempre debemos proporcionar lugares para que pueda esconderse y si son elevados mejor. A los gatos les encanta observar desde las alturas sin ser vistos.
  • Lamido excesivo: Algunos mininos llegan incluso a hacerse calvas por pasar muchas horas dedicándose al aseo.
  • Gruñón: Suele ocurrir con la llegada de otros animales al hogar. En relación a esto, es interesante que tu gato tenga un lugar en el que poder refugiarse y si el nuevo miembro de la familia es otro felino, que cada uno tenga sus propios enseres. Es más, cada gatito dispondrá de bandeja, comedero, bebedero y también se aconseja colocar uno adicional para que no surjan conflictos.

Por lo tanto, es muy importante conocer y observar de cerca a tu mejor amigo. De esta manera, podrás averiguar qué es lo que le está pasando. Igualmente, debes siempre consultar con tu veterinario ya que, hay algunos problemas de salud que pueden comenzar con estos signos y pueden agravarse u originarse por estrés. 

¿En qué situaciones puedes usar FELIWAY® Optimum

Es muy efectivo en todas aquellas situaciones que puedan ocasionar estrés o afectar al bienestar de nuestros gatos hoy en día.

Algunas de las más comunes son:

  • Mudanzas
  • Espacios compartidos por varias mascotas. 
  • Introducción de un nuevo gato en casa
  • Incorporaciones de nuevos miembros a la familia (bebé, compañero de piso…)
  • Cambios dentro del hogar (muebles nuevos)
  • Visitas al veterinario. 
  • Llegada del gato a su nuevo hogar.
  • Visitas en casa (reuniones familiares, navidades, cumpleaños…)

Ciertamente, los gatos son animales de costumbres a los que no les gustan los cambios en su rutina y, de hecho, esto les puede provocar mucha ansiedad. Pues bien, FELIWAY® Optimum ha sido creado para ayudar a los gatos a ser más felices proporcionando una mayor tranquilidad en su entorno y mejorando la relación con todos los miembros del hogar.

Además, es un producto avalado por los veterinarios y muy recomendado por su elevada efectividad. ¡Fuera energía negativa!


¿ Cómo puede ayudar FELIWAY® Optimum a mi gato?

FELIWAY® Optimum está diseñado para ayudar a los gatos a sobrellevar el estrés de nuestra vida moderna:  Vivir en espacios cerrados, con ruidos extraños, compartiendo el territorio… Nuestro estilo de vida desorganiza la armonía territorial del gato y puede chocar con sus necesidades esenciales.

El nuevo Complejo de Feromonas Felinas de  FELIWAY® Optimum ofrece a los gatos un mensaje de mayor tranquilidad, ayudándolos a sentirse más cómodos y seguros en su hogar. Ha demostrado su eficacia científicamente y los resultados tras un mes de uso son:

  • 73% de los gatos redujeron la intensidad de los arañazos no deseados en su hogar (¡una gran noticia para los muebles!)
  • 77% de los gatos redujeron la cantidad de marcaje con orina.
  • 72% de las tensiones y conflictos entre gatos disminuyeron.
  • 73% de gatos se escondía menos para lidiar con algunas situaciones que pueden ser estresantes para ellos.

FELIWAY® Optimum ayuda a que tu gatito se sienta más tranquilo, estrecha vuestro vínculo y hace que los gatos sean más felices.    


Y tú, ¿has usado ya alguna de las variedades de FELIWAY®? Comparte tu experiencia con nosotros y cuéntanos cómo te ha ido. Y si quieres saber más sobre el comportamiento en gatos como, por ejemplo, cómo afecta el estilo de vida moderno a nuestros gatos, ¡aquí te lo contamos!

maribel rojas veterinaria

Licenciada en Veterinaria por la Facultad de Córdoba en 2014.
Desde siempre me he involucrado en todo tipo de actividades con animales y mis mascotas son mi pasión.
Muy concienciada con el medioambiente y la naturaleza. Pienso que entre todos, podemos conseguir un mundo mejor y gracias a Tiendanimal, puedo contribuir a ello.

« Anterior

Gatos sin cola: Razas y origen

Peritonitis en perros

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.