Consejos para evitar riesgos con los perros

Los perros son animales de la familia de los lobos y, si bien se han adaptado muy bien a vivir con nosotros, sus instintos son fuertes y a veces les dictan conductas que no son las más apropiadas. En la mayoría de las ocasiones son las personas las “culpables” de molestar a un perro y generar una reacción agresiva, pero casi siempre se considera responsable al animal. En este artículo te damos consejos para evitar riesgos con los perros. ¡Seguir leyendo!

Pautas para evitar riesgos con los perros

Aquí veremos algunas pautas de comportamiento que deberíamos seguir y enseñar a nuestros hijos para evitar gran parte de las mordeduras.

  • Cuando veas un perro por la calle nunca te aproximes a tocarlo sin preguntarle primero al dueño. Por más pequeño y adorable que parezca, muchos perros son malhumorados o temerosos y no toleran que un extraño se les acerque. Su reacción instintiva será tratar de alejar lo que consideran una amenaza y puedes terminar con un dedo entre sus dientes.
  • Si tus niños están jugando en un espacio donde hay perros, no dejes de observarles en todo momento. Los niños, sobre todo si son pequeños, pueden no resistir la tentación de acariciar un perrito u olvidar tus enseñanzas si la pelota con la que juegan cae cerca del animal.
  • Mantente alejado de un perro que está comiendo, que tiene cachorros o que está durmiendo. En los dos primeros casos estará más a la defensiva que nunca, y en el tercero, puede reaccionar y morder sin siquiera tener tiempo de darse cuenta lo que ha hecho. Incluso las perras más cariñosas pueden atacar si creen que sus cachorros están en peligro.
  • Si ves que un perro te observa de manera amenazadora, retírate lentamente y en silencio. Si el perro está quieto, no le mires a los ojos, pero no le des la espalda hasta que estés a buena distancia y si no es necesario no levantes tu mano ni hagas movimientos que lo asusten.
  • No molestes a un perro que está tranquilo. Algunas personas se divierten de esta manera y azuzan al animal hasta que éste reacciona. Si eres una de éstas, no te quejes si recibes una buena mordida.
  • No grites, corras, patines o pases en bicicleta cerca de un perro desconocido. Estas acciones pueden excitarle o despertar su instinto de persecución. El perro puede perseguirte y morder tus tobillos creyendo que es solo un juego.
  • Si alguien le tiene miedo a los perros, no le obligues a tocar uno. Las personas miedosas pueden hacer movimientos o tener actitudes que hagan sentir incómodo o amenazado al animal.

Si quieres saber más sobre perros y comportamiento de perros, entra en nuestro apartado del blog, sobre comportamientos de perro ¡Leer más!

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Cambios de conducta y alimentación en los perros ancianos

Alimentación de los cachorros de razas grandes

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.