Inicio > Perros > Cómo mejorar la llamada de tu perro

Cómo mejorar la llamada de tu perro

Categorías

La llamada es el comando mas importante que el perro tiene que aprender ya que en algunas situaciones previene que el perro corra peligro.

Mejora la llamada de tu perro recordando estas fáciles reglas:

  • El comando “Ven aquí” debe significar siempre para tu perro que algo bueno está a punto de suceder. Hay que pronunciar el comando siempre con un tono alegre, animando al perro a acercarse a ti para que obtenga algo muy bueno y valioso para él (principalmente tu atención a través del juego y caricias).
  • Cuando llames a tu perro usa un tono de voz optimista, incluso cuando estás en pánico porque se está escapando hacia la carretera. Si gritas como si estuvieras furioso o alarmado, tu perro puede tener miedo a acercarse a ti.
  • Si tu perro tarda tiempo en acudir a la llamada pero finalmente llega a tu lado, ¡recompénsale siempre!
  • ¡No corras detrás de tu perro! Para muchos perros correr detrás de ellos es un juego divertido, así que evita convertir la llamada en un “píllame si puedes”. Al contrario, puedes utilizar el vínculo con tu perro y llamarle mientras andas en la dirección contraria.
  • Gestiona las circunstancias y actúa en consecuencia. Si tu perro está en un sitio donde sabes que es muy poco probable que acuda a tu llamada (por ejemplo en el parque jugando con sus amigos), ni siquiera le llames. Tu perro no necesita “ignorar” la llamada. En este caso simplemente acércate con calma a tu perro y amárralo con la correa.

Sin duda, lo más importante es crear un vínculo fuerte con tu perro para que acuda siempre con alegría y ganas.

Ricardo Antón. Educador canino.

Aprende mucho más sobre el adiestramiento con estos interesantes post.


Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

Scroll al inicio