Cómo equipar mi terrario para una Iguana o un Camaleón

Si eres un amante de los reptiles y estás pensando en adoptar uno como mascota, este es el post que estabas buscando. A continuación te presentamos las 7 claves de cómo equipar mi terrario para una Iguana o un Camaleón.

Si te has decidido a tener como mascota a uno de estos animales necesitarás cómo es su hábitat para montar un terraro terrario para iguanas y camaleones de manera que se sientan cómodos.

En este artículo te mostraremos cómo equipar mi terrario para una Iguana o un Camaleón:

1. El mejor sustrato iguanas y camaleones

Lo más indicado es utilizar el sustrato Forest Bark, extendiendo en toda la superficie del terrario una capa de al menos 3 cm de espesor.

2. La mejor iluminación para terrarios de iguanas y camaleones

Necesitarás que la iluminación del terrario aporte la radiación UV que necesitan las iguanas y los camaleones. LAs mejores opciones son los Fluorescentes de bajo consumo Repti Glo 5.0 compac o los Tubos fluorescentes luz diurna Terrario tropical Repti Glo 5.0.

3. La mejor calefacción para terrarios de iguanas

Te recomendamos utilizar una lámparas de cerámica calefactoras para reptiles de 100 w y una roca calefactora grande. No olvides colocar un termostato para vigilar en todo momento la temperatura del terrario y evitar el sobrecalentamiento del ambiente.

4. La mejor calefacción para terrarios de camaleones

Para los camaleones, lo más recomendable es utilizar un cable calefactor para reptiles de 50 w que tendrás que enrollar alrededor de una liana. Al igual que en los terrarios para iguanas, es fundamental que coloques un termostato para controlar la temperatura del ambiente.

5. Accesorios para terrarios de iguanas y camaleones

Asegúrate de equipar el terrario con los comederos y bebederos adecuados. A los camaleones les gusta especialmente beber de corrientes de agua en movimiento, así que puedes probar a instalar una fuente en forma de cascada, que además aportará humedad al ambiente.

6. Decoración para terrarios de iguanas y camaleones

Para que tu mascota se sienta más segura, debes reproducir su hábitat natural con una buena decoración que genere muchos espacios donde refugiarse.

7. La temperatura y la humedad del terrario para iguanas y camaleones

Tanto para las iguanas como para los camaleones, el ambiente óptimo es el que se encuentra a una temperatura de entre 24ºC y 26ºC con un 70% de humedad. Para controlar estos valores necesitarás instalar en tu terrario un termómetro y un higrómetro.


En la sección de reptiles de Tiendanimal encontrarás todo lo necesario para equipar al completo un terrario para tu iguana o tu camaleón, además de la alimentación para reptiles más sabrosa y equilibrada.”

Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

Preparación del terrario para el invierno

Jaulas para jerbos: encuentra la más adecuada

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.