10 buenas razones para tener un perro

,

1. Un perro mejorará tu calidad de vida

Los canes relajan y ayudan a aliviar la ansiedad. Además, al tener que sacarlo diariamente a pasear y a jugar con él, te volverá más activo.

2. Te da amor incondicional

Un perro ama a su dueño sin importarle nada más. Te dará cariño seas como seas y hagas lo que hagas, es un compañero totalmente fiel, nunca te volverás a sentir con déficit de cariño.

3. Serás más feliz

Al acariciar a un animal, el cuerpo libera endorfinas, que es la hormona de la felicidad. Al llegar a casa te recibirá con una alegría como ningún otro miembro de la familia. Además te hará reír con sus travesuras.
Cómo eliminar el mal aliento de mi perro

4. Mejorará tu salud

Está comprobado que los dueños de perros son más saludables que las personas que no tienen mascota. Ayuda a reducir la aparición o desarrollo de afecciones como alergias, asma y afecciones en la piel.

5. Te hace ser más sociable

Al sacarlo de paseo o llevarlo al parque o a clases de entrenamiento entablarás amistad con otros dueños.

6. Enseñan a tus hijos a ser mejores

Los perros son grandes maestros de los niños, aunque no se den cuenta, despiertan los estímulos del niño y les enseñan a respetar a otros animales. Los niños que se crían junto a perro, tienen mejor autoestima.

Son los mejores amigos de los niños

7. Te hace responsable

Un perro te necesita, eres el encargado de cuidarlo, alimentarlo y darle cariño. Sin ti, moriría.

8. Te ayudan en los momentos difíciles

Los perros son capaces de saber tu estado de ánimo. Cuando estés triste por la muerte de un ser querido o estes enfermo, tu mejor amigo te ayudará.

9. Tu casa estará más segura

Será el primero en alertarte de que hay intrusos cerca, y si le oyen ladrar, se lo pensarán dos veces antes de entrar a robar.

10. Nunca tendrás que comer solo

Siempre tendrás a tu amigo peludo esperando a que compartas tu comida. Y si te sobra, acabará con los restos.

Imposible comer solo

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

La vida secreta de los perros.

Cómo construir un buen vínculo con tu perro

Siguiente »

55 comentarios en «10 buenas razones para tener un perro»

  1. Sobre la persona q comenta tan despotamente y cruel sobre estos animales demuestra q no tiene sentimientos ni cosa q se le parezca pues cuando los tienes son miembros de la familia.

    Responder
  2. Sólo leí todo y me corren lágrimas de felicidad al entender porque Dios movió mi corazón al ayudar a Sophye ,apareció una mañana temblando ,raquítica,infestada de pulgas y garrapatas que le habían provocado infección en la piel ( Sarna)y por ende ronchas quemaduras ,peladas y cuartea duras a tan corta edad tres meses,quiso Dios ponerla en nuestro camino,después de llevarla al veterinario,vacunas medicinas y alimentos y cuidados especiales,la miro y no puedo creer ,está hermosa es una labrador color cremita y nos hace tan felices a todos y cuando viene embarrada que se escapa cuando llueve ?ama el agua y le gusta tomar de cualquier chorro de agua !tiene tantas cualidades !la amamos es hermosa de tierna,la mimamos y besamos !Dios fue tan sabio al ponernos a Sophye en nuestro porche .

    Responder
  3. Tengo una linda yorki que cuando llego a casa me sigue por todos lados hasta que le hago caso.siempre quiere estar a nuestro lado es un amor……

    Responder
  4. Para mi tener a mi perrita, es una bendición de Dios! Es mi compañía, está todo el día detrás de mi y me alegra la vida. Los animales, son seres de luz y yo no entiendo como hay humanos que los rechazan y los maltratan. Yo AMO a mi perrita! Y respeto a todos los animales, ya que forman parte muy importante de este planeta. Y lo más importante, es que son…….Nobles, Inocentes y NO Traicionan!!

    Responder
  5. Aura, amiga mía, que expresión más tierna y amor por los animales. Se lo humana que eres. Eres lideresa y también eres capaz de dar la vida por tus amigos. Gracias defensora de los derechos de los animales.

    Responder
  6. Totalmente de acuerdo yo tengo una perrita yosshair es lo mejor que me ha pasado en la vida aparte de mis hijos pero ella me acompaña me sigue se que lo dará todo por mí y por cualquier miembro de mi família

    Responder
  7. Mi primer comentario es para skr, que parece que posee 10 estupidas razones para no tener perro. Estos bichitos de los que hablamos no se cagan ni se mean en casa, a menos que esten enfermos o sin enseñar. No huelen mal seguramente tu cuando sudas o te quitas unas playeras hueles peor. Hay perros que no sueltan pelo, nunca manchan de pis la taza del water. Si a un niño no le cambias los pañales seguramente olera fatal el pobre. Babas? Por que? Depende de las razas. En fin que zi no quieres molestarte parA nada no tengas ni perros, ni niños, ni casa. Ah y puedes tener ropa de papel. Si quieres que te saquen a la calle cuando quisieras meterte en un saco y no ver a nadie, zi quieres fomentar relaciones socoales, si no quieres sentirte solo nunca, si quieres que alguien siempre te reciba feliz y sin reproches y que te quiera zin condiciones entonces hazte con un perro. Pero se me ocirren mas de 10 razones para que el perro no se vaya contigo

    Responder
    • Hay gente que tan solo NO MERECE tener un perro asi como ninguna otro animal. No tienen desarrollado el corazón de manera suficiente para tener una compañía similar… entre bestias. Solo bestias por favor

      Responder
  8. Es lo q mas quiero y lo q mas alegrias me ha dado.siempre te sientes querido y no existe ninguna escusavpara decir q estas sola aparte de ser un fiel compañero hace q conozcas a muchisima gente y te relacionas .eso si tiene muchisimas obligaciones como por ejemplo salir a la xalle con dias lluviosos y poco atractivos para salir de paseo .adelantar media hora tu despertador para sacarle de paseo pero en el momento q le pones el collar y la correa se te quitan todas las perezas cuando se hacen ancianos hay q estar junto a ellos pero los pequeños progresos q hacen dentro de su vejez suele ser muy muy satisfactorios es lo mejor q me ha pasado en mi vidatener un perro me hace ser muy feliz

    Responder
  9. Yo decia perros gas… Q tal como huele de horrible y tener q limpiar popo y orina ni loka, esto por q de niña no me enseñaron a sentir amor por ellos.

    Pero resulta q por mis dos hijos consegui una beagle divina, ahora q la tengo pienso q es la mejor decision q he tomado, ps aunq apenas tiene 4 meses nos da mucha alegria y es la unika q se alegra tanto cuando llego a casa q se cuelve lok de la felicidad, la quiero mucho hasta pienso q la queremos mas mi esposo y yo q los niños quienes eran los de el antojo.

    Eso si la casa no huele horrible x q todo lo q hace lo limpiamos ahi mismo.

    Es lo mas hermoso q hay en nuestra casa.

    Responder
  10. Los perros son maravillosos aunque demandan de cuidados y de atención son la mejor compañía. yo amo a mi Rex y a Peluche. mis dos perritos.ellos son sinceros y Rex en especial siente mis penas y mis alegrias.

    Responder
  11. Son los mejores! recomiendo a todo el mundo que tenga animales, y sobre todo perros… son una fuente de alegría inagotable… tengo 20 años y 2 Yorkshires Terrier (raza a la que detestaba antes de tenerlos),los cuales me han cambiado la vida por completo y hoy en día soy una persona muy feliz gracias a ellos.

    Responder
  12. NO, COMPRES PERRITOS …ADOPTA UNO TE LO AGRADECERA, ELLOS SON FIELES Y BRINDAN CARIÑO, SON UNA LINDA COMPañia,piensa que nos necesitan , si pudieran hablar nos dirian que les pasa, que sienten, si tienen hambre o sed, ellos tambien son creacion de DIOS,¡¡¡

    Responder
  13. Yo amo los perros tengo cinco todos recogidos de la calle, y se me murio otro que igual era vago, le di de todo lo cuide y como era bravo mis vecinos le golpeaban y al final lo lastomaron tanto que lo sacrificaron de los golpes quedo ciego tenia nueve meses de edad, dicho por la veterinaria de la zoonosis, pero recibio muchos golpes era muy grande era negrito, me las sufri todas pero hay un Dios que hace justicia, fue triste tener una experienci COMO ESTA, LOS DEMs bien cuidados aunque ahora se volvieron locos con l PIROTECNIA Y ME MORDIERON, YA ESTA MEJOR LA HERIDA, AMO LOS PERROS Y ESTOY EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL¡¡¡

    Responder
  14. Desde que era muy chica tuve mascotas: perros, gatos, hámsters. Tuve una gallina que la llamaba y venía a comer de mi mano. Con ésto quiero decir que las 10 razones no sólo son válídas para un perro. Cualquiera que sea el animal que uno tenga en casa, si le dedicamos tiempo y amor, ellos nos darán amor

    Responder
  15. desde los 14 años que en casa hemos tenido perros y gatos (todos juntos y sin problema), ahora tengo 3 perras, dos setters y una pastor aleman, y 4 gatos , tenía 6 pero una murio de cancer, y la otra tenia 20 años, y no llego a mas, era muy viejecita, pero los adoro a todos y cada uno de ellos, ahora hemos abusado de tener tantos animales por aquello de quemar los ultimos cartuchos, pues somos mayores, y cuando faltemos no queremos dejar a cargo de nuestras hijas un perro o un gato que no le apetezca tener, y cuando todos los que tenemos ahora vayan a esperarnos al cielo, ya no cogeremos mas, pero solo de pensarlo, me pongo mala, pues el amor y el cariño que nos dan, solo lo pueden comprender los que compartan nuestro amor por los animales. un abrazo

    Responder
  16. en respuesta a “skr: 10 razones estupidas para tener un perro…. la mierda que dejan, el olor asqueroso, el pelero, el babeo, el ruido”

    1-Los perros defecan al igual que tú. Lo normal es que lo hagan en la calle, no en casa, a no ser que no tengas ni idea de educacion canina (lo cual es responsabilidad del dueño).
    2-Tengo perro y mi casa no huele mal, ni mi perro huele mal. ¿Cómo? Tan sencillo como limpiar la casa una vez en semana, lavar al perro cada mes como mucho o cuando esté sucio, y cada equis meses lavo sus camitas y mantitas.
    3-Algunos perros sueltan pelo y otros no. Para reducir la cantidad, cepillo a mi perro y aspiro el suelo y el sofá. Además, cuando yo me peino y seco el pelo si que dejo el baño lleno de bolas de pelo… xD
    4-Babeo…la mayoría de los perros no sueltan babas, solo algunas razas. Si no te gustan busca un perro adecuado.
    5-Ruido? Si adiestras bien a tu perro no tienes por qué tener problemas. Mi perro no ladra en casa, ni llora cuando me voy porque lo he educado así con paciencia. Solo ladra cuando juega en la calle con otros perros.
    6-
    ….10?

    Bueno, me parece que te faltaron ideas para seguir enumerando tus “razones estupidas” 😉

    Responder
  17. Excelente articulo.......vivo en carne propia todas estas experiencias caninas junto a mi perrihijo llamado TARZAN, y en mi corazon siempre estara mi caballero Black y mi niña Gringa...ellos estan en el cielito por siempre los tengo presente.

    Excelente articulo…….vivo en carne propia todas estas experiencias caninas junto a mi perrihijo llamado TARZAN, y en mi corazon siempre estara mi caballero Black y mi niña Gringa…ellos estan en el cielito por siempre los tengo presente.

    Responder
  18. me encanto esta pagina….tengo mi mascota y quisiera comentar algo, en medellin tienen consultorio…gracias.

    Responder
    • Hola cielo, no tenemos consultorio en ningún sitio. Deja tu mensaje aquí o en el artículo que tenga que ver con el problema de tu perro si crees que podemos ayudarte. Suerte!

      Responder
  19. Es increible como un perro,un gato,un conejo o un perico o un pajarito hacen feliz a las personas adultas que viven solas. no es mi caso, tenemos 2 gatos (machos) y sienten que los queremos mucho mi hijo de 28 y yo de 64, mi esposa no tanto pero con nosotros se vuelven locos, sienten el trato y el afecto que les tenemos. nos preocupamos cuando se enferman inmediatamente los llevamos al veterinario o le llamamos para que venga a consultarlos. uno de ellos se llama “Eluro” y mi nieta de 5 anios lo abraza como si fuera un mono de peluche y el se deja querer solamente con ella. cuando hay reuniones o fiestas de familia, los gatos se aisaln en un lugar apartado de la casa pero no se van y salen hasta que nos quedamos los de casa. es muy bonito tener mascotas pero hay que ser responsables, cuidarlos, darles diario su comida,agua, vacunanarlos cuando sea necesario y protejerlos de las inclemencias del tiempo.

    Responder
  20. Estoy totalmente de acuerdo con todos estos aspectos que aquí se enumeran, de niño tuve un perro de raza única que nombré “Duque” al que quise mucho y el cual mi familia y yo adoptamos después de que nos siguiera a casa suplicándonos por comida y refugio; años después se escapó de la casa una noche buena, muy probablemente huyó asustado por los cohetes que quemaron los vecinos, claro que lo busqué como loco por todos lados pero lamentablemente ya era un perro senil y ciego de un ojo, se perdió y no encontró el camino de regreso a casa, para mi esa fue la peor navidad pues perdí a un miembro de la familia, perdí a mi amigo cuadrúpedo y peludo; en aquel entonces tenía 16 años y por un tiempo no quise tener otro perro; fue hasta que a mis 24 años por cuestiones de trabajo me mudé de ciudad y viviendo sólo mi entonces novia me regaló una chihuahueña para que no estuviera solo pues me haría compañía y así también la recordaría, pues quedé embobado con la perrita a la que llamé “Bonnie”, ahora tengo además a otra chihuahueña llamada “Maconha” que es cría de mi Bonnie y tengo un perro grande de raza única llamado “Bush”; ahora a mis 27 años puedo decirles que francamente no me imagino la vida sin mis perros, se han ganado mi corazón y se han convertido en mi familia inmediata.
    En la vida hay gente que viene y va (novias, amigos, conocidos) además de tu familia es poca la que se queda; pero el perro que llegue a tu vida se quedará contigo por siempre si tu quieres y te amará incondicionalmente toda su vida como bien dice el punto 2.

    Responder
  21. Yo amo los animales desde que nací. Así me enseñaron a valorar, respetar y quererlos. Son parte de mi familia y los respeto como sí fueran mis hermanos

    Responder
  22. hace dos años adopte un perrito y hace un mes un podenco del refugio.soy muy feliz con ellos.es cierto que me saludan cuando llego a casa con una alegria y me miran con un amor reflejado en sus ojos,que jamas he visto en ningun humano.los adoro,son mi manada y se que hoy no estaria viva si no fuese por ellos

    Responder
  23. Mi perro me despierta siempre con lamidas en la cara, a veces si me gusta, otras veces lo odio al condenado. Pero siempre extraño cuando no lo hace…

    Responder
  24. Yo tengo dos perros recogidos.Una pequeñita que tiene 16 años,y otro adoptado de un refugio que es un mastin con lobo.Este último es el perro más maravilloso que he tenido.Lo tengo adiestrado,y es un vigilante magnifico.Yo vivo sola en el campo,y soy minusválida,y el siempre que sale conmigo a pasear,va a mi paso,si tropiezo y caigo,él se pone a mi lado para que me apoye en él y me levante.Y tambien va pendiente de guiar a la perrita de 16 años,que no ve de un ojito.Como podeis ver es un ángel con cuatro patas.Lo quiero muchisimo.

    Responder
  25. los amo, son tan sinceros.tengo una que cuando llego a casa toma algo en su boca me observa para ver si la sigo y corre al ver la intencion mia de quitarle lo que tiene.las amo tengo 2 perras y son mi alegria

    Responder
  26. Eso es muy cierto y de seguro hay muchas pero, muchas mas razones para tener un perro. Pero recuerden que así como ellos se brindan totalmente a nosotros, nosotros debemos retribuirles de la misma manera.

    Responder
  27. No cabe duda, el perro, es un compañero de vida, sensible a tu sentir, tu dolor, tu alegría, la compañía de éste hace la vida diferente y más cálida, yo amo a mis tres pequeños, y nunca me siento sola con ellos, mi vida sería muy diferente si estuviera yo sola, les recomiendo adoptar un angelito peludo.

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.