¿Quién es Krishna? Una historia de superación animal y compromiso humano

,

Cuando alguien se plantea adoptar un perro, piensa en un compañero fiel, alegre, juguetón, cariñoso, tranquilo… Pero a veces, los perros de protectora arrastran un pasado difícil a sus espaldas y todas esas cualidades quedan enterradas bajo capas de miedo e inseguridad.

¿Quiénes somos?

Mi nombre es Cheni, vivo en un pequeño piso junto a mi pareja Dan, un par de erizos africanos monísimos y un precioso gato rubio de ojos ámbar y verdes llamado Naeki. Siempre habíamos querido tener perro, pero las circunstancias lo impedían. Yo trabajaba a jornada completa, no tenía apenas tiempo y con los tres bichos que ya se nos habían colado en casa (cada uno más inesperado que el anterior) ya íbamos bien servidos. Nuestro gato no es un animal muy sociable, puesto que se crió solo desde chiquitín y padecía problemas gastrointestinales que se llevaban nuestros escasos ahorros. De manera que, económicamente, tampoco podríamos darle a un perro la calidad de vida que nos gustaría.

Mientras el momento idóneo llegaba, saciamos nuestras ganas de perro haciéndonos voluntarios en la protectora de animales más cercana. El mismo día que llegamos, me enamoré automáticamente de Krishna.

¿Cómo llegó Krishna a nuestra vida?

Él era simplemente otro perro más de los tantos que había en el refugio, pero tenía algo distinto. Mientras los demás peludos corrían a la valla a recibir a los voluntarios, ladraban, saltaban en busca de un poco de atención o se deshacían por una caricia… Krishna permanecía siempre lo más alejado posible, encogido en una esquina, oculto. Si alguien trataba de acercarse a él, huía chillando aterrorizado. Aquel animal necesitaba desesperadamente ayuda.

Con Krishna descubrimos el lado más duro de la adopción. Cómo un animal puede estar tan roto, hasta el punto de dejarse matar por otros perros sin oponer resistencia. En ese momento lo acogimos en nuestra casa para que, al menos, muriera acompañado. Contra todo pronóstico, Krishna sobrevivió, pero era prácticamente un cuerpo vacío con la mirada perdida, pero siempre vigilante, siempre temeroso de cuanto hubiera a su alrededor.

Desde el primer día me marqué como objetivo devolverle la felicidad, conseguir que conociera el lado bueno de la vida que siempre se le había negado. Pero nunca imaginé que sería tan duro conseguirlo.

¿Cómo ayudamos a Krishna para que vuelva a sentirse como un perro?

El trabajo que hay detrás de la rehabilitación de Krishna es inmenso, casi titánico. La mayoría de profesionales que lo han conocido lo daban por imposible. Incluso nos llegaron a decir en una ocasión que su carácter empeoraría con el tiempo, que la convivencia sería peligrosa para nosotros y que podría atacarnos en cualquier momento. Nos decían que su pasado era demasiado duro, que dos años sin contacto humano demostraban un miedo tan atroz e insuperable que necesitaríamos otros tantos para que se acercase a ser un “perro normal” y que, desde luego, jamás llegaría a serlo del todo por más que nos esforzáramos. Pero yo sentía que debajo de esa coraza de miedo y desconfianza se escondía un gran perro y estaba dispuesta a hacer cuanto fuera necesario para rescatarlo.

Con el paso de los meses, aquel perro antisocial y asustadizo se ha ido convirtiendo, poco a poco, en un animal cariñoso, juguetón, tranquilo, que nos busca constantemente pidiendo mimos y caricias. No está siendo nada fácil… La inversión de tiempo, dinero, esfuerzo, imaginación, paciencia e incluso nuestra propia salud, ha sido inmensa. Hemos sobrepasado muchos límites y derramado muchas lágrimas hasta llegar donde estamos ahora. Cambiamos totalmente nuestro modo de vida para adaptarnos a las necesidades de Krishna, para que aprendiera a ser perro otra vez.

Nunca va a ser un perro normal. Durante toda su vida vamos a tener que estar pendientes de sus reacciones, trabajando para que gestione sus emociones de forma correcta y pueda controlar las crisis de miedo, nervios, ansiedad, e incluso de alegría. Para Krishna, las emociones positivas intensas también desencadenan reacciones desproporcionadas que pueden llegar a ser peligrosas, para él y para quienes lo rodean.

Pero ahora escribo estas líneas con la cabeza de Krishna apoyada en mi regazo. Él duerme tranquilo, relajado, cada día menos temeroso de que “algo misterioso” vaya a venir a matarle. Cuando le acaricio la cabeza me da con sus patas para que continúe rascándole, se pone panza arriba en el sofá, y a veces le dan “ataques de alegría” y salta y corre por todo el salón de un lado para otro, feliz, despreocupado, disfrutando por fin de la vida.

Cuando me mira, veo en sus ojos el agradecimiento sincero que solo un perro rescatado sabe ofrecer, y eso siempre merece la pena.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Perro cede comida a bebé

Las mejores niñeras del mundo

Siguiente »

23 comentarios en «¿Quién es Krishna? Una historia de superación animal y compromiso humano»

  1. Sigo la historia de Krishna desde hace mucho, leía todos los mensajes del foro en perros.com. La historia me enganchó más que una novela, siempre esperando la mejoría en el próximo capítulo.
    Desde entonces a veces la recuerdo, y hoy decidí introducir su nombre en google.. vi muchas imágenes suyas (muy parecido a mi perro, fue eso lo que me llamó la atención en un principio), y este post. Intenté buscar en el foro pues nunca llegué a leer los últimos mensajes, pero ya no está… Una pena, pues los puntos de vista de los tantos adiestradores que hicieron todo por ayudarte nos ayudaban mucho a los demás… Simbiosis, el que más recuerdo, y al que sigo desde entonces, admirable el esfuerzo y trabajo que hacía en la distancia.
    Os he admirado desde el minuto 1, nadie sabe lo que habéis pasado y como aun así habéis seguido siempre adelante, ni siquiera yo, por mucho que leyese. Me alegra enormemente leer este artículo y ver que Krishna ahora vive feliz. No hay mucha gente por ahí con vuestra fuerza y voluntad, por desgracia. Si hubiese más tendrían el poder de cambiar el mundo.
    Siempre agradecida, no sabéis las horas que pasaba leyendo la historia, y como me encantaría volver a releerla. Movisteis a mucha gente, que seguro os admiran.
    Sois grandes,
    Un fuerte abrazo desde la Sierra de Sevilla, a vosotros y a él (L)

    Responder
  2. Gracias, gracias y mil gracias….habéis salvado la vida a ese animal desahuciado…debería haber mas gente como vosotros…hay mucha maldad en el mundo pero leyendo cosas así una se da cuenta que también hay mucha bondad y amor….gracias por devolverme la fe en la raza humana

    Responder
  3. Bendita seas por recibir en tu hogar a este ser tan indefenso, yo también adopte una Linda y tierna Perrita que le temía a los Los hombre, chillaba y escondía su cabecita con el temor que la fueran a golpear ahora es muy feliz conmigo y sus tres amos barones que la adoran, ahora ella cuida de nosotros protegiéndonos.

    Responder
  4. Hola.

    No sé por qué en este mundo existen personas que maltratan a los animales, o los descuidan. Son seres inocentes creados por Dios, y su amor es tan sincero que nunca se deja llevar por apariencias. Dios bendiga a aquellas personas como tú que demuestran lo que es ser un buen prójimo, y que hacen sin recibir nada a cambio lo que Dios esperaría que todos hiciéramos. Krishna te agradece desde el fondo de su corazón todo lo que has hecho por él, y será como un ángel que te protegerá siempre.

    Dios los bendiga!

    Responder
  5. No dejo de emocionarme al leer tu relato. No concibo que un ser indefenso sufra.No me cabe en la cabeza la estupidez humana que siendo tan cruel deje a un perrito temiendo y más aún dejandose matar por otros de su especie para dejar de sufrir. Me quedo con el gran corazón que tienes, luchando por devolverle algo de felicidad y paz que es lo que se merece. Dios bendiga tu vida grandemente y multiplique con creces todo el tiempo, dinero y dedicación que has invertido en Krishna. Eres un ser maravilloso y te admiro. Gracias!!

    Responder
  6. solo se me ocurre… y perdonarme la grosería… OLE TUS COJONES CHATA!!! es impresionante lo que has hecho por esta criatura que sepa Dios lo que a sufrido… Recuerda que él siempre te va a dar el doble. Ojalá en el mundo hubiera más gente como vosotros.

    Responder
  7. Un agradecimiento intenso y muchas bendiciones a ti ,a ustedes sus dueños,ya tienen ganado el cielo,Dios ama tanto como a nosotros su creación !!
    Hermoso es ese peludito !!

    Responder
  8. Grandes de corazón, grandes acciones, que aportan un pequeño micromundo mejor a nuestro alrededor, dando oportunidades, a seres que nos devolverán su amor, ójala todos hiciéramos pequeños micromundos de amor, respeto, y dar oportunidades al otro, y de cualquier ser. Gracias por aportar tanto, tenemos que seguir para conseguir grandes cosas desde las más pequeñas y diminutas.

    Responder
  9. Hermoso corazon el de ustedes, nada mas puedo decir, estoy llorando de alegria, Dios ya tiene para ustedes el mejor lugar. MUCHOS AÑOS MAS PARA KRISHNA. LOS QUIERO UN MONTON. OLGA

    Responder
  10. Dios los bendiga por semejante acto de amor. En mi familia hemos adoptado varios perritos en necesidad y la respuesta ha sido muy positiva.
    Es muy gratificante ver el antes y el después de un angelito de estos, es la prueba más real de que el amor todo lo puede.
    Yo también estoy segura de que Krishna desde ya es muy feliz y les agradece por darle una nueva oportunidad cada día.

    Responder
  11. Mi pareja y yo acogimos hace seis meses un perro con características similares de una protectora. Al principio no hacia nada, no miraba, no olía, no quería pasear….estaba como muerto en vida, sólo respiraba. hoy por suerte le encanta salir, nos da con la pata cuando quiere algo, aulla como un lobo cuando está contento, es increíble el cambio, es nuevamente PERRO. Aunque no es tan cariñoso como nuestros otros perros (creemos q no sabe todavía demostrar cariño,es muy grande y muy bruto) nosotros estamos felices sólo con verle sonreír y jugar. Tiene sobre 7-8 años, y leishmania, pero merecía ser feliz! porque más vale tarde que nunca…..
    felicidades por vuestro esfuerzo también 🙂

    Responder
  12. Te felicito por tan noble acciòn que tuvieron, te digo me hicistes derramar lagrimas de tristeza ante lo que cuentas, quien sabe por cuanto dolor paso el perrito para reaccionar de esa manera, nunca habia oido un caso asì, al contrario cuando estan en albergues ellos salen a buscar cariño, todo lo contrario del tuyo,no me imagino como sera adoptar a un perro adulto, ya que yo tengo dos gatitas y una perrita que han sido recogidas de la calle, votadas por personas sin corazòn, del cual te digo la perrita mia no tenia ni 8 dìas de nacida, cabia en una sola mano al igual mis gatas demasiados pequeñas fueron abandonadas, y con paciencia y sacrificios las he sacado adelante, hoy son adultas y son mi adoraciòn, gracias a dìos que ustedes lo tomaron en cuenta y lo rescataron, yo creo, estoy casi segura de que ese problema lo puede superar con paciencia y sobre todo mucho, pero mucho amor que es lo que necesita, y a ustedes que dìos los bendiga con salud,amor, sabiduria y paciencia, por tan noble acciòn, no todas las personas hacen eso por un animal,que dìos los bendiga y sigan asi, y ojala pueda volver a ver otra noticia de el, de los avances que allà alcanzado y sobretodo seguridad en saber que el tiene una familia que lo quiere, un beso muy grande para Krishna.Un aplauso para ustedes.

    Responder
  13. TE FELICITO INMENSAMETE POR TU ESMERO EN COMVERTIR A KRISHNA EN UN BUEN PERRO TRANQUILO , CARINOSO Y POR SOBRETODO SIN MAS TEMORES DE MIEDO ,TU ISTORIA ME CONMOVIO MUCHO SOY MUY PERRUNA AMO A LOS ANIMALES Y PIENSO QUE CON ESTA ACCION TE GANASTES EL CIELO Y MUCHO MAS MIL FELICITACIONES Y QUE DIOS TE VENDIGA ,BESOS MIL .

    Responder
  14. que hermosisima historia de amor.
    yo amo a los animales y creo que tendreis muchisima satisfacción con el amor que le habeis dado a Krishna he llorado de emocion al leer buestra historia y me llena el corazon saber que hay gente tan maravillosa . mucho amor amor para ella

    Responder
  15. EN EL ULTIMO MOMENTO DE LA VIDA DE krishna ,cuando ya todo parece perdido en su vida. la vida le da otra oportunidad ,vosotros. No se quien soy, pero con solo leer esto, me dice que el mundo sigue moviéndose porque la personas como ustedes existe..GRACIAS

    Responder
  16. Me ha gustado la historia que cuentas acerca de Krishna. Habéis realizado una gran labor para devolverle la normalidad. Probablemente hubiera terminado muriendo en el albergue. Y me ha dado mucha alegría ya que su historia es muy similar a la de Bender, el perro que adoptamos hace unos meses y cuya historia es muy similar. Todo lo que hablas de la ansiedad, los miedos y las alegrías desenfrenadas me recuerdan a Bender, ya que tiene el mismo problema. Han sido unos meses de duro trabajo con él pero ya es casi un perro “normal”, aunque sabemos que nunca llegará a ser como los demás. Saludos.

    Responder
  17. Estoy encantada de la lectura que me habéis ofrecido con la vida de Krishna. Os felito por la gran responsabilidad que conlleva sacar adelante a un animal con problemas, incluso poniendo vuestra vida de por medio.
    Felicidades y caricias para Krishna.

    Responder
  18. Hola preciosa acción la tuya y gran trabajo al acoger un animalito de esas características, tu relato me ha hecho saltar las lágrimas y nunca nunca voy a consentir que se maltrate a un animal de ninguna de las maneras ,pues el trauma que se les queda es inmenso,tu has hecho un pequeño milagro ,mejor dicho un gran milagro ,bendita seas por tan grande labor y tu paciencia ,un abrazo y un beso fuerte por ser como eres y por ese gran corazón que tienes ,adoro a los animales sea la especie que sea,son seres vivos que tenemos que cuidar, menos mal que todavía quedan personas como tu que dan un gran paso, para que sean felices esos animalitos .

    Responder
  19. Que historia… Tengo dos gatitos y dos perros resgatados, pero eran “normales” y todos teniam menos que 3 meses cuando los adopté, si su felicidad me encanta y me hace feliz tambien… Imagino tu felicidad en los momentos em que Krishna esta bien…tranquila y feliz.
    Mereces el cielo… 🙂

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.