Mascotas en adopción en el extranjero

Mascotas en adopción en el extranjero

Los países del norte de Europa están mucho más concienciados con el respeto hacia los animales y, por eso, muchos de los perros españoles son adoptados por estos países. El país que más adopciones de mascotas españolas abandonadas realiza es Alemania.

Un animal de compañía es el mejor regalo que alguien puede tener. Estos simpáticos compañeros no solo te hacen compañía, también juegan contigo, te dan mimos, de alguna manera te consuelan en los malos momentos y, en definitiva, te alegran el día.

Es normal que todo el mundo, o al menos mucha gente, quiera vivir esta experiencia y disfrutar de la compañía de estos amigos tan agradables. Pero no todo el mundo puede hacerse cargo del cuidado de una mascota, ya que necesitan que los cuides, que les alimentes y les des cariño. No son juguetes con los que entretenerte hasta que te canses de ellos.

Sobre la defensa de los animales, en España aún no se ha conseguido concienciar completamente a la sociedad. Tenemos ejemplos muy claros como regalar mascotas en Navidades o cumpleaños, sin tener en cuenta las obligaciones que conlleva tener en casa un animal; o ceder a los cachorros de tu mascota a cualquiera, ya sea un desconocido, para poder librarse de esa carga.

La consecuencia es que miles de perros son abandonados en España, pasando hambre y miserias por las calles. En el peor de los casos pierden la vida y en el mejor, son encontrados por perreras o centros de adopción que buscan una nueva vida para ellos, una segunda oportunidad de ser felices.

La adopción es una forma ideal para buscar una mascota, un compañero con el que compartir el día a día. De esta forma él alegrará tu vida y tú le salvarás la suya. Esta actividad empieza a dar sus frutos en España, y ya son muchos los centros que se encargan de buscar a familias dispuestas a acoger a estos encantadores animales.

Pero hasta la fecha el número de abandonos sigue siendo mayor que el número de adopciones que realizan los españoles. Por eso, las perreras y los centros de adopción han tenido que buscar otra opción, esta vez fuera de España: la adopción de mascotas en el extranjero.

Adoptar mascotas en el extranjero: una salida para animales abandonados

Los países del norte de Europa están mucho más concienciados con el respeto hacia los animales y, por eso, muchos de los perros españoles son adoptados por estos países. El país que más adopciones de mascotas españolas abandonadas realiza es Alemania. Otros países que suelen rescatar mascotas abandonadas en España son Francia, Bélgica y Reino Unido.

Los alemanes fueron los primeros que empezaron a adoptar a perros. Es un país en el que los animales son muy respetados y reciben un cuidado excepcional. En concreto es el único país que recoge en su constitución derechos sobre los animales. Además, Alemania es de los países que tiene menos abandonos de mascotas, las cuales son bien recibidas en muchos lugares públicos donde en otros territorios está prohibida su presencia.

Normalmente, los animales que suelen acoger estos países en sus casas son animales enfermos, con malformaciones o con una edad avanzada que necesitan un hogar en el que disfrutar de una buena calidad de vida. Este tipo de animales son los más difíciles de dar en adopción en España, ya que los españoles, en general, buscan cachorros o animales sanos, y muchos no pueden permitirse el gasto que conlleva mantener un animal enfermo o viejo. Muy poco a poco este tipo de adopción va aumentando y cada vez la gente se va concienciando más de la necesidad de su cuidado.

Si un país quiere adoptar alguno de estos animales que no tienen un hogar ni una familia de la que disfrutar, las empresas de adopción españolas necesitan asegurarse de que el cuidado de estas mascotas va a ser el correcto. Por eso se guían de contactos de confianza como las asociaciones de protección animal del país para escoger a los futuros dueños. Estas asociaciones les aportan información sobre posibles candidatos que pueden ser adecuados para cada animal, si disponen del tiempo suficiente como para cuidarlo o si es una familia numerosa, con niños o personas de la tercera edad.

Cuando han encontrado una familia adecuada para una mascota, los centros de adopción españoles realizan un contrato de compromiso para la futura familia de acogida. En él se aseguran de que los futuros dueños van a cuidar al animal y comunicar cualquier cambio que pueda afectar al mismo, además de comprometerse a devolverlo si en un futuro no se puede encargar de él.

Una vez realizadas las formalidades convenientes, la mascota es transportada a su nuevo hogar en avión, furgoneta o barco. Allí, el centro español sigue en contacto con la familia, supervisando la adopción y asegurándose de que el animal recibe un buen cuidado durante el resto de su vida.

¿Has adoptado alguna vez un animal? ¿Conocías la existencia de la adopción de mascotas en el extranjero? Cuéntanos cuál es tu opinión al respecto.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.