La llegada de un bebé a un hogar perruno – Parte I

,

Todavía queda gente que ante esta situación optan por deshacerse del perro buscándole un nuevo hogar, o algo peor. Esto no sería necesario si se siguen unas pautas para integrar de forma correcta en la vida del perro el nuevo miembro de la familia que está a punto de llegar.

En esta primera parte queremos dar una serie de consejos que se deben aplicar antes de la llegada del bebé al hogar y durante el embarazo de la madre, se tienen 9 meses y es mejor no dejarlo todo hasta el último momento. Por lo tanto, tanto los dueños como el perro se deben preparar para la llegada del bebé.

¿Qué debes hacer antes de que el bebé llegue al hogar?

  1. Con la llegada del bebé debes asegurarte de tener un buen control sobre el perro trabajando y/o reforzando la obediencia básica.
  2. Si no lo está, socializa y/o habitúa al perro a la presencia de niños en entornos controlados.
  3. Es necesario cambiar progresivamente las rutinas de comida y paseos del perro adaptándolos a la realidad futura.
  4. Es recomendable que practiques con el cochecito del bebé el paseo para que el perro camine a un lado con la correa.
  5. Debes acostumbrar al perro a los diversos objetos propios de un bebé (pañales, polvos, lociones…) y a sus olores, dejándole que los olfatee y tocándolos para impregnarlos de tu olor.
  6. Ignora los comportamientos de búsqueda constante de atención, pero aprovecha los paseos para que te tenga en exclusiva y jugar con él.
  7. Una vez que nazca es muy recomendable que lleves a casa una manta o prenda con el olor del bebé antes de su llegada y colocarla en el lugar de descanso del perro.

No hay que tener miedo a la llegada de un bebé a una casa perruna. Lo importante es tomar conciencia de la nueva situación y dar todos los pasos necesarios para prevenir complicaciones y ayudar a nuestros perros a que puedan adaptarse a los cambios, haciéndoles partícipes de la alegría de la familia.

En el próximo artículo ofreceremos algunos consejos a la hora de presentar al bebé al perro y que puedan empezar su convivencia de la mejor forma posible ¿Cómo estás afrontando o has afrontado la llegada del bebé a la familia? No dudes en compartirnos tu experiencia y consejos.


Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Gato jugando al Jenga

¿Qué hacer si mi gato se pierde? – Parte I

Siguiente »

4 comentarios en «La llegada de un bebé a un hogar perruno – Parte I»

  1. Necesito ayuda…me regalaron una perrita….y en casa ya tengo una…de 3 años castrada…..ayer le lleve a presentar la nueva perrita..la olio y se enojo…enseguida la saque sino la mordia…se enojo muchoo…que hagooo???? ayudenme…no kiero deshacerme de ninguna de las 2

    Responder
    • ¡Hola, Cristina! Para este tipo de consultas, te recomendamos que hagas uso de nuestro servicio gratuito de consultas veterinarias que ofrecemos en la web. Estamos mejorando este apartado, de manera que todas las dudas sobres cuestiones veterinarias puedan ser resueltas por nuestro equipo de especialistas. Puedes acceder al mismo haciendo click en “consultas veterinarias”. Seguro que te asesoran con tu perro. ¡Un saludo!

      Responder
  2. Muy bueno el artículo….
    Lo que a mi Mr pasa con mi perro es que proteje tanto al bebe que no quiere que nadie se le acerque …y se pasa ladrando a la gente…en casa RS muy cariñoso y le da sus juguetes al bb que ahora tiene 8 meses.

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.